8 彡

137 30 0
                                    


Durante la espera al viernes, Namjoon y Yoongi intercambiaron unos escasos "Hola", que se pronunciaban a lo lejos cuando conectaban miradas en pasillos o aulas.

  Durante las tardes era imposible encontrarse, Yoongi estaba en el trabajo y Namjoon estaba en busca de uno. Una llamada el miércoles en la noche los desveló y unió al mismo tiempo, fue gracioso verse ojerosos y cansados al otro día en la entrada de la Universidad.

- Yoon~- Taehyung le lanzaba insistente papitas para que Yoongi sacara la nariz del teléfono- ¿Qué tanto haces en tu celular?- ambos estaban sentados en las mesas dobles de la cafetería.

- Hablo con alguien.

- ¿con quien?- el castaño recostó su cabeza sobre su palma e hizo un puchero.

- No te comportes así idiota.

- Pero estoy aburrido- Ya llevaban 20 minutos en la misma situación de silencio.

- Bien, estoy hablando con Namjoon. El está a un par de mesas de distancia, pero - Antes de poder advertirle, Taehyung volteó, chocándose con la mirada del castaño, que de casualidad había subido la vista de su celular- no voltees... no se para que me gasto en avisar.

- Es increíble que estén hablando por mensaje cuando podrías estar en su mesa.

- ¿No era que querías que hablemos?

- Eso fue antes de enterarme que la telenovela continuaría.

- No seré tu programa de la tarde.

- Si lo serás. Ahora ve a hablarle, y si puedes, cómele la boca. Eso subirá el reiting del programa.

- No iré así de la nada.

- Si no vas gritaré- Su cara se volvió seria luego de amenazarlo.

  Creo que para este punto de su amistad, a Yoongi le quedaba mas que claro lo capas que era Taehyung de largarse a gritar sin pudor alguno.

- Con amigos como tu para que quiero enemigos- con pereza, nervios, y miedo se levanto de su mesa, siendo seguido por la mirada de Tae, quien golpeaba uno atrás otro los dedos contra su mejilla, reposando el mentón sobre esa misma cara.

- No intentes irte a otro lado, te estoy viendo.

  A paso lento se acercaba a la mesa del castaño, completamente avergonzado mirando al suelo. A pesar de no ver, sentía como Namjoon lo miraba con curiosidad acompañada de una socarrona sonrisa ladina.

- Hola- dijo aún mirando al piso abriéndose lugar en la silla libre.

- Hola- respondió con gracia- tanto tiempo sin hablar- mencionó irónico.

- Me echaron de mi mesa. Si quieres puedo acompañarte a almorzar.

- No tengo ningún problema- el ruido de la manzana que estaba mordiendo rezonó en sus oídos- Pero si seguirá mirando al piso.

- Si lo siento - con sus manos sobre su regazo y los hombros encogidos lo miro a los ojos.

- ¿Porque tan tenso Hyung?- Yoongi no se había dado cuenta de lo bien que sonaba esa palabra saliendo de los labios del contrario.

- No lo estoy.

- Te están temblando las piernas- apoyó la punta de su zapato en espacio que quedaba entre las piernas del pelimenta.

- El frío- se excusó.

- Tome- Le extendió la chaqueta que colgaba de su asiento.

- No te preocupes.

- Tomela- lo obligó- Con respecto a lo que le decía por mensaje. Venga una hora más tarde el viernes. Tuve que atrasar la reservación.

- Esta bien. Gracias, por invitarme a algo tan costoso. Nisiquiera nos conocemos tanto y eres muy atento conmigo.

- No hay de que lindo. Solo soy amigo de los dueños, no debe sentirse tan presionando.

- Por un momento pensé que debería ir de traje- bromeó descontracturando la posición de su columna.

- Debería ir con lo que quiera. Cualquier cosa le quedará bien- el pelimenta se ruborizó al instante.

- ¿No puedo ir con lo iba a tocar la guitarra a la playa?- pregunto irónico.

- Eso también le queda muy bien- apenas lo soltó se dio cuenta de que no debía haber dicho eso- Supongo...

- Gracias, pero no lo creo. Deberíamos ir con looks de chicos de playa.

- Y llevar un balde de arena- Agregó Nam.

  Las risas llegaban directo a la pesa de Taehyung, que sonreía viendo al frente.

- ¿Ibas seguido a la playa?- indagó el pelimenta.

- Si, Casi todos los días- la expresión de Nam se volvió mucho más dulce y melancólica.

- Claro, como yo. De hecho, la mayoría de los adolescentes lo hacíamos. Siempre notaba a un chico que- la campana del fin de receso sonó.

- Se me hizo tarde, debo irme. Adiós- Tan rápido como el viento Namjoon desapareció por las puertas de la cafetería.

- !¿DE QUE HABLARON!?- Taehyung ocupó el lugar abandonado por arte de magia.

- ¡DIOS MÍO! ¿Me quieres matar de un infarto imbecil?- exclamó dramáticamente Yoongi.

- Si, bueno, disculpa. Ahora dime todo, no lograba escuchar bien desde allí.

- Pues...- se quedó en blanco cuando comenzó a unir algunos puntos en su cabeza sobre la frase que no había terminado de decir.

- ¡NO TE QUEDES SIN WIFI EN ESTE MOMENTO!- Para que siguiera hablando le dio un golpe en la cabeza.

-  No hablamos de mucho, solo me enteré de que no es millonario.

- Que lastima. Ahora solo estás enamorado de un chico común.

- No estoy enamorado. Los altos no son mi tipo- Cerró sus ojos y se cruzo de brazos.

- Jimin era bajito y no te quedaste con él.

- No nombres a ese incrédulo, cretino, maldito y estupido- comió un bocado de su comida- lo pienso mejor y la verdad es que solo me gusta la gente de mi altura.

- ¿Porque lo odias?- Jimin era el ex más odiado por Yoongi, si no es que el único.

- No lo odio, lo aborrezco. El maldito se metió con mi primo, eso es pura maldad.

- No es como si le hubieras dado razones para seguir contigo. Casi no notabas cuando estaba cerca tuyo- reprocho Taehyung apuntándolo con el dedo.

- Eso no es excusa, no lo intentes defender-

- No lo defiendo a él, te lo digo a tí. Te conozco desde los tres y solo te vi así de embobado 2 veces en mi vida, una con Jimin y ahora con Namjoon.

- ¿A que quieres llegar?- Rara ves Taehyung hablaba tan serio.

- No quiero que repitas la historia, tus relaciones no duran más de tres meses porque no sabes cómo afrontar las formalidades- un nudo se formo en la garganta de Yoongi.

- Yo...-

la voz del mar/ Namgi BtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora