32. Protagonista

5 1 0
                                    

17/Junio/2022

Jamás hubiera pensado que una frase salvaría mi vida.

Hoy Ana vino a casa. Estábamos pasándola bien preparando té helado en la cocina. De repente dije:

- Siento que tengo la vida de un protagonista de algún libro. - en realidad no esperaba respuesta por su parte, pero dijo algo que cambiaría mi forma de ver las cosas por mucho tiempo.

- ¿Qué sentido tiene un libro sin su protagonista?

Sentí como si alguna luz vino y me abrió la mente dándome esperanza una vez más.

"¿Qué sentido tiene?"...

"Sin su protagonista"...

"¿Qué sentido tiene?" = ¿Qué sentido tiene mi vida?

"Sin su protagonista?" = ¿Sin mí?

¡¿Qué sentido tiene mi vida sin mí?!

Todo eso pasó en menos de cinco segundo por mi mente. Cinco segundos en los que me quedé shockeada. Cinco segundos que cambiaron mi perspectiva.

Comencé a llorar.
Nunca había llorado frente a alguien por mis sentimientos.

¿En serio esa era la respuesta?

Fue tan fácil y no pude notarlo.

Ha esto me refiero cuando digo que sigo aquí por ella, por Ana. Sigo aquí por sus palabras. Palabras que nadie me da. Nadie más que ella.

Tanto fue mi sentimiento de libertad, paz y aclaración, que declaré este día como el mejor día de mi vida que podré tener con una amistad.

Y es que enserio no puedo explicar lo que sentí en ese momento. Fue algo como un "Por fin encontré sentido a la vida". Porque en verdad, nunca entendí el sentido de mi vida, hasta ahora.
"Nunca digas nunca"

Lo que nunca dijeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora