9. Para mamá

12 1 0
                                    

15/Enero/2021

Para mamá.

Talvez estás leyendo esto porque alguien encontró esta carta y te la entregó. O talvez esto salió como yo quería y jamás la encontrarás.

Solo quiero desahogarme.

Con lo que diré, no quiero que creas que te estoy faltando el respeto, simplemente quiero que observes las cosas desde mi perspectiva y te pongas en mis zapatos.
Tampoco digas que me estoy victimizando, por favor, ya lo eh escuchado un millón de veces de ti, una vez más y acabarías conmigo.

Quiero liberarme de lo que nunca dije ni a ti ni a nadie.

Primero que nada, quiero que sepas que tengo sentimientos, aunque no los demuestre, sí los tengo.
Yo también soy una persona, y las personas merecen respeto. Y no te pido que dejes de mandarme a hacer cosas, o que yo quiero mandar, nada de eso. Aclaro eso porque es lo que siempre dices.

Solo te pido que respetes mi sentir, mis emociones, sentimientos, y mi físico.
Y sé que no soy perfecta, a lo mejor soy gorda (que no tiene nada de malo pero sé que tú crees que sí), a lo mejor también soy fea, mi piel está reseca — como me lo dices siempre —, tengo estrías — creo, eso es lo que me has dicho —, tengo una nariz horrible, mis ojos no ayudan en nada, mis labios no son de la manera que quisiera que fueran, lo sé. Sé todo eso. Lo sé más que nada porque algunas de esas cosas me lo has dicho desde hace un montón de tiempo.
Y voy a cuidar mi aspecto, en cuanto tenga el ánimo para empezar a hacerlo.
Y claro que voy a aceptar tus críticas, porque sé que son para verme mejor, pero por favor, hazlas de manera respetuosa.

Segundo, por fin voy a responder tu pregunta, esa que me haces cada semana y nunca te contesto nada..."¿Por qué cambiaste?"
Que si me dejas corregirte, la verdadera pregunta es "¿por qué me cambiaste?"
Nunca me has preguntado eso porque no te has dado cuenta de que eres la persona que más inseguridades me ha causado. Cada día criticando algo sobre mi persona, tanto física como mentalmente.

El problema no son las críticas, sino la forma en que las dices. Solo salen de tu boca sin antes pensar todo el daño que puedes causar.
Dicen que las palabras matan, y no se equivocan.

Lo peor es que te escudas diciendo que son críticas constructivas, pero no es así. No te das cuenta de que estás matando mi seguridad.

Antes de que me lo preguntes, como siempre lo haces cuando te digo que algo no me parece... No, no te odio. No tengo rencores hacia ti. Porque te amo como no tienes idea. Muchas personas no tienen madre, por suerte yo sí, tengo una mamá que me ha enseñado tantas cosas. Y estoy agradecida de ello.

¿Recuerdas que cada vez que Odett y yo discutíamos, nos prohibías hablarnos entre nosotros? Una vez Odett dijo: "quieres que seamos rencorosos, no nos enseñas a perdonar". Pues es tan cierto. Nunca nos enseñaste a perdonar, es algo que yo tuve que aprender por mi cuenta.
Nos enseñaste un montón de cosas, menos a perdonar, y yo te perdono.
Te perdono por haberme causado inseguridades, por jamás preguntar cómo estoy, por minimizar mis sentimientos, por no tener paciencia e ir a los golpes cuando piensas que tus palabras no tienen efecto, por ser la persona que peores cosas me ha dicho y hecho, por nunca haberme mostrado que llorar no está mal.

Te perdono porque sé que alguna vez en la vida fui verdaderamente feliz.

Te perdono porque también sé que alguna vez te tuve confianza, porque aunque me duela decirlo y a ti escucharlo, no tengo confianza contigo.
Soy otra persona totalmente diferente a tu lado, porque cambié para verte feliz. Eh intentado con diferentes personalidades con tal de verte satisfecha, pero nunca lo eh logrado. Aún así seguiré intentando.

Conociéndote, seguro te estarás burlando o algo así, no me tomarás en serio. Talvez piensas en contarle esto a mis tías, a mi papá, a Odett, a mi Nena.
Ojalá no lo hagas, porque estoy confiando en ti. Esto es algo que quiero que tú sepas, no los demás.

Quizá gasté lágrimas, tintas, hojas y pensamientos y tú ni siquiera estás leyendo esto, porque soy tan cobarde que seguro terminaré escondiendo esto y esperando que jamás lo veas, y viva con el miedo de que lo encuentres algún día. O quizá te lo dé cuando sea mayor y me mude pronto. O talvez rompa esto y lo moje para que la tinta escurra y no se vean las letras. No lo sé... haré lo posible para dártelo cuando esté lista. Mientras viviré con esto guardado sin decir nada, sin ser el centro de atención, como me gusta.

Te prometo que voy a hacer todo para ser la hija ideal que quieres y estés orgullosa. Ese es mi deseo, el día que no tengas que gritarme qué hacer porque ya lo haya hecho seré tan feliz.

Voy a hacer que estés orgullosa...

Atte: ____

Lo que nunca dijeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora