Suni estaba callada, analizando lo que vio esa noche en el baile, tratando de pensar las cosas y lo que estaba pasando realmente.
Llevaba todo su vida trabajando en el palacio. Su madre la abandono cuando era un niña frente a las puertas, teniendo la esperanza de que la acogieran: al no ser doncella, fue entrenada para ser parte de la servidumbre.
Nunca le molestó su vida, tenía comodidades, tal ves no era tratada con igualdad, pero mínimamente no se moriría de hambre. Rara ves —o mejor dicho nunca— había salido, pero aquello no le molestaba: al fin y al cabo, no tenía nadie esperando afuera por ella.
T/n había sido la primera amiga que tenía, y que la trataba como igual. Le tenían un gran cariño y aprecio a la doncella, y por eso mismo, sabía que tenía que hablar con ella...
La tercera noche, vio algo que la dejó pensando.
Suran.
La dama de compañía de el Joven Park Jimin: estaba tramando algo.
¿Cómo lo sabía?...
No estaba segura y la verdad ni pruebas tenía. Solo una intuición.
Extrañamente, a Suni nunca le agrado la muchacha. Y eso fue antes de ser dama de compañía de T/n. Suran siempre fue altanera, y podía notar que bastante ambiciosa. ¿La razón? No la sabe.
Pero sus sospechas empezaron hace tres días. Cuando empezó el baile.
La servidumbre convencional (no asignada a esas áreas), no tenia por qué ir, bajo ningún motivo, a "La sala de los Reyes", o acercarse a los nobles, si no formaban parte de la organización, para atenderlos: al menos fuera del tiempo de la noche del baile.
Siempre noto que Suran tenía más libertades que otras sirvientas, pero no algo tan diferente. O eso, hasta que la vio ir a la "Sala de lo Reyes" como si nada.
Y todo la dejo aún mas extrañada, al ver que se había hecho particularmente cercana a un noble: que era nada mas y nada menos que el principe Lee Taemin.
Más de una ves la curiosidad la había tentado y aún sabiendo, que si la descubrían estaría en graves problemas, había querido seguirla. Pero al final terminaba por no hacerlo.
O al menos hasta ayer en la noche. Por qué siguió a Suran y se enteró de algo que le dejo la sangre helada.
'Camino lentamente detrás de la chica, hasta verla escabullirse por una puerta trasera, que desconocía tuviera la famosa "Sala de los Reyes".
Se detuvo un momento, escondida tras unos arbustos, mientras la chica abría la puerta. Suran entro de prisa y la puerta por si sola comenzó a cerrarse. Aún sabiendo que estaría en graves problemas si llegara a ser descubierta.
Corrió y alcanzó a entrar.
Corrió buscando a la chica, por los inmensos pasillo y habitaciones desconocidas que tenía aquella parte del palacio.
Cuando estaba por rendirse y regresar por el camino que se encargó de memorizar y salir de allí.
Unos pasos le llamaron la atención, rápidamente se escondió tras una armadura, que estaba en una esquina.
Era el príncipe de Busan. Camino entrando a su gran alcoba, que estaba a nada más unos pasos de ella. Suspiro, soltando el miedo que su cuerpo acumuló durante ese pequeño lapso de tiempo.
Camino pasando frente a la habitación, pero al escuchar los para nada silenciosos gritos que provenían de adentro, la curiosidad le pudo más.
–¿Es que te enamoraste de ella?...– rápidamente reconoció la vos de Suran. ¿Estaba allí adentro con el Príncipe Lee? –¡¿Encerio te importa tanto esa doncella?!, ¡Estamos haciendo esto por conseguir poder, y la vas a poner sobre eso!, ¡¿Que tienen ella?!...
ESTÁS LEYENDO
🌙 𝘌𝘭 𝘝𝘢𝘭𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘓𝘶𝘯𝘢𝘴 🌙. [HSxTN YM NJ KV]
ФанфикCada año en el reyno de Seul, se lleva a cabo un Baile, donde asisten 40 doncellas y donceles entre los 15 y 18 años, para ser cortejados o cortejadas por los nobles. Los elegidos o elegidas son escogidos por medio de una marca en forma de media Lun...