Finalmente, la clase llegó a su fin, aunque parecía que el tiempo se hubiera estirado infinitamente. El timbre sonó, liberándonos de las cadenas del aula. Mis compañeros se apresuraron a salir, y mientras recogía mis pertenencias y las guardaba en mi bolso, observé a mi profesora recoger su portafolio.
- ¿Listo para irnos? - preguntó Seth, quien ya estaba esperando a que nos fuéramos.
- Sí, solo déjame guardar esto - respondí mientras metía mi libreta en mi bolso y lo cerraba, luego me lo coloqué sobre el hombro.
De repente, Cassandra apareció ante nosotros, bloqueando nuestro camino y haciendo que me preguntara si algo andaba mal de nuevo en su mundo. A pesar de no poder mantener su mirada, tomó mi brazo y apartó un mechón de cabello de su rostro, evidenciando su timidez.
- Ash, ¿podemos hablar? - su voz sonó tímida, como si no quisiera ser una molestia.
¿Qué estará pasando? ¿Por qué actúa así? Miré a "mi rosa" con una mezcla de preocupación y duda, y luego mire a Seth, quien observaba la escena sin saber muy bien cómo reaccionar.
- Solo será un momento, por favor - suplicó con evidente pesar en su tono.
Mis manos la tomaron suavemente, mostrando mi interés y comprensión. Luego, le eché una mirada a Seth, quien nos espiaba en busca de una señal para intervenir y "rescatarme" de Cassandra.
- Seth, Piérdete.
- ¿¡¡Qué!!?
- ¿Puedes darnos un momento a solas? - le pedí amablemente.
La reacción de mi amigo fue una mezcla de asombro e indignación, como si no pudiera creer que en serio le estuviera pidiendo esto. Quizás hasta le hirió un poco el ego que me quedara para escuchar lo que Cassandra tenía que decir en lugar de irme con él. Pero a pesar de todo, sé que independientemente de la situación, Cassandra no se veía bien, y quería asegurarme de que todo este bien para ella.
Cassandra es importante para mí.
- Por Dios, Ash... No caigas.
Como mi mejor amigo, Seth debería entender que no puedo compartir o permitir que sea testigo de todo, especialmente cuando se trata de ella. No podría hacerle eso nunca a Cassandra, menos conociendo la clase de persona que era Seth. No es que no sea firme en mis decisiones; sé que debo establecer límites con respecto a Cassandra, pero Seth todavía no lo comprende. Él cree que lo que quiero es alejarla, olvidarla, descartarla, pero no es así.
Por supuesto que no es así.
Valoro a Cassandra, lo suficiente como para estar allí cuando me necesite en sus momentos más difíciles. Quiero apoyarla sin tener que involucrarme en sus problemas o en su vida, como solía hacerlo antes.
Suspiré y le di la espalda, manteniendo una actitud indiferente. Seth, con una mirada entre sorprendido y ofendido, finalmente escuché sus pasos alejándose y exhalé otro suspiro, sintiendo alivio, y en ese momento me di la vuelta para ver a Cassandra.
Alejé mis manos de ella y observé cómo Seth salía por la puerta. Ahora quedábamos solo nosotros dos en el aula, envueltos en un silencio abrumador. Ni siquiera los pasos de la gente en el pasillo eran audibles. Aunque tenía curiosidad por saber lo que quería decirme, sabía que no podría brindarle la ayuda que necesitaba.
"¿Qué sucedió está vez?", pensé para mí mismo, preparándome para escuchar lo que ella tenía que decir.
Solo estoy esperando, sé que llegará el día en que ella se dará cuenta del grave error que cometimos. Y cuando eso ocurra, sé que se alejará, me odiará y eventualmente, me olvidará. Yo estaré contento por ella, deseándole siempre lo mejor desde la distancia.
ESTÁS LEYENDO
Myosotis
Teen FictionLa vida de Ash parece desmoronarse a su alrededor. Con su familia enfrentando problemas de convivencia y abuso además de teniendo que lidiar con relaciones conflictivas, se ve obligado a soportar una carga emocional abrumadora. Sus lazos amorosos se...