Enfermedad

363 53 3
                                    

A la mañana siguiente Levi se encontraba arreglando la habitación de Eleonor mientras esta descanzaba.

Cuando había entrado al cuarto de esta pudo ver ropa, papeles, libros, folletos y demás cosas tiradas en el suelo.
Así que debido a su obsesión con la limpieza no dudó en limpiar el lugar, no sabía si la Alfa se enojaría pero realmente no le importaba.

Cuando estaba acomodando unos libros en los estantes, escuchó una respiración pesada a sus espaldas, se oía cansada y adolorida así que supo de inmediato que era la mocosa.

-Llamaré a los demás para que vengan a verte -. Dijo volteando, mirándola con indiferencia.

La mujer estaba acomodándose en la cama cuando escuchó aquellas palabras.

-No hace falta que lo hagas -. Mencionó, posando su mano en su frente por el dolor de cabeza.

-Ellos están preocupados por ti, es justo que sepan de esto -. Dijo, acercándose a la puerta dispuesto a irse.

-Veo que no te quitaste la bufanda -. Habló con un deje de burla en sus palabras.

-Me la quité ayer para lavarla -. Mencionó, mirando la tela roja en su cuello -. Pero te la devolveré si la quieres.

-No hace falta. Puedo comprar otra, así que quédate con esa si quieres -. Se apoyó en el espaldar de la cama que chocaba con la pared.

El otro asintió y salió del lugar, caminando tranquilamente hacia la oficina de Erwin.

Se preguntaba que es lo que le pasaba a Eleonor, a su parecer fue muy extraño que se desmayara de la nada, cuando no mostraba indicios de sentirse mal anteriormente. Y tal parecía que Hanji y Erwin querían ocultarle algo, cosa que le enojó.

Caminó unos minutos más hasta llegar a la oficina de Erwin y cuando estaba por abrir la puerta, escuchó algo que lo dejó muy preocupado.

-La condición de la señora ha vuelto a atacar -. Dijo un hombre, que suponía era un doctor, mientras miraba a Alastair.

-¿¡Pero como!? ¡Si ella estaba completamente bien! -. Dijo el pelirrojo, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

-Es obvio que su corazón sigue estando delicado -. Susurró Erwin, acariciando la espalda del pequeño Omega.

-No es justo... -. Susurró Hanji, apretando los puños con impotencia.

Sin querer quedarse con la duda, Levi entró por la puerta, sorprendiendo a todos por la mirada de confusión y cierta tristeza que poseía.

-¿De que condición hablan? ¿Qué le sucede al corazón de Eleonor? -. Preguntó, con la duda en su mente.

-Eleonor padece una enfermedad del corazón desde que nació -. Dijo Alastair, limpiándose el rostro.

-La señora padece de la enfermedad coronaria -. Dijo el Doctor.

-¿Y eso de que trata? -. Preguntó Levi.

-La enfermedad coronaria es la más común de las enfermedades del corazón. Ésta ocurre cuando un material llamado placa, compuesto por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, se deposita en las paredes internas de las arterias coronarias -. Intentó explicar el hombre mayor.

-¿Y como le afecta? -. Preguntó, dirigiendo su mano a la bufanda en su cuello, apretándola con desesperación.

-La placa puede afectar al corazón de dos maneras -. Empezó a explicar -. Puede estrechar las arterias coronarias con el tiempo, disminuyendo la circulación de sangre que llega al corazón, lo cual causa síntomas como la angina de pecho, que es el dolor o malestar en el pecho.

-¿Por eso se desmayó? -. Preguntó, recordando aquel momento.

-Exacto, puede que esa hayá sido la razón -. Afirmó el de bata blanca.

-¿Hay otras fromas en las que puede afectarle?.

-La placa también puede romperse o quebrarse, provocando la formación de un coágulo de sangre en su superficie. Bloqueando rápidamente la circulación de la sangre en el interior de la arteria. Si el coágulo alcanza el tamaño suficiente , puede bloquear completamente la circulación de la sangre a una parte del corazón, cuando este sector de músculo no recibe sangre y por consiguiente oxígeno -. Levi empezó a sudar -. Entonces se produce el infarto de miocardio o ataque cardiaco.

-¿Es probable que Eleonor vuelva a sufrir un infarto? -. Preguntó Alastair.

-"¿Entonces ya sufrió uno?" -. Pensó el azabache.

-El corazón de la señora es fuerte, mientras siga con los mismos cuidados de siempre, es muy poco probable que vuelva a sufrir uno -. El pelirrojo suspiró -. -Pero eso si, tendrá que hacer reposo por algunas semanas

-No se preocupe, nosotros no dejaremos que haga ningún esfuerzo en este tiempo -. Dijo Hanji.

-Ah, por cierto, casi lo olvido. Eleonor ya despertó -. En ese momento el Omega pelirrojo salió corriendo, seguro que para ir donde la Alfa.

-Bueno, yo me retiro. Cualquier cosa que suceda, pueden encontrarme en mi oficina -. Dijo, saliendo del despacho.

-Muchas gracias por venir, lo acampañaré a la salida -. Dijo Erwin, acompañando con el mayor.

-¿Cuantas personas saben de su condición? -. Preguntó el ojigris.

-Solo personas de confianza -. Comentó Hanji, siguiendo los pasos de Alastair, llendo a encontrarse con la mujer.

《<><><>》

-Tenía tanto miedo de que algo peor te pasara -. Susurró el Omega, besando las manos de la Alfa.

-Estoy bien, Lett. Deja de llorar -. Susurró suavemente la mujer, no queriendo empeorar el estado del chico.

-Pero es que... creí que hibas a morir -. Lloró el chico.

-Lett, no voy a morir. No sin antes casarme contigo -. Dijo, tomando el mentón del más bajo.

-¡Ah! Hablando de casarnos, tu madre quiere que adelantemos la boda para el próximo mes -. Dijo nervioso, jugando con sus dedos.

-¿Qué? ¿Tan pronto? -. Preguntó confundida.

-¿¡Tan pronto!? ¡Llevamos comprometidos 13 años! ¡Ya no quiero esperar más! -. Se quejó con un puchero.

-¿Tu quieres casarte dentro de un mes? -. Preguntó, sin logar entenderlo.

-¡Si! ¡Eleonor quero ser tu compañero de vida lo más pronto posible! Tu perteneces a la Legión, por lo tanto es muy probable que termines muriendo en una de esas misiones -. Explicó -. Quiero que tengamos hijos antes de que te mueras -. Los rostros de ambos se volvieron como tómates.

-¿Quieres darme hijos?.

-¡Si! Los que tu quieras... -. Susurró lo último.

-Lett, ¿Estás seguro de tu desición? -. Cuestionó no muy convencida -. Podemos esperar más tiempo si no te sientes listo.

-No, Eleonor. Ya lo decidí, nuestra boda será el próximo mes -. Sonrió.

-Está bien, entonces avisaré que comienzen con los preparativos. Puedes decidirlos tú, quiero que sea el momento más especial de tu vida, te lo mereces -. Acarició los cabellos del Omega, mientras este solo reía.

Mientras tanto detrás de la puerta tres personas estaban escuchando todo, estando felices porqué la Alfa podría ser feliz de ahora en delante.

Bueno, así se sentían dos de las tres personas, quienes eran Erwin y Hanji. Sin embargo, Levi estaba un poco celoso, frunciendo el ceño horriblemente, pareciendo un hermano mayor celoso y sobreprotector.

CompliCaCion es  || Levi AckermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora