Juan Pablo despertó por incomodidad. Le dolia el cuello y la espalda.
Al abrir los ojos noto que no se encontraba en el hotel, seguía aún en lo de Olivia.
Sintió un peso en su hombro y al voltear la vio dormida sobre este.Ella se encontraba dormida entre sus dos amigos. Su cabeza apoyada sobre el hombro de Juan Pablo, y las piernas por encima de las piernas de Isaza.
Juan Pablo con sigilo se movió y la recostó por completo en el sillón. Al pararse se coloco al lado de su amigo e intento despertarlo.
-Schst- murmuró moviendo lentamente a Isaza.
Este abrió los ojos lentamente y lo miró. Entendió rápidamente que se habían quedado dormidos en casa de Olivia.
Se paro dejando las piernas de su amiga sobre el sofá.Juan Pablo tomó una manta del canasto que se encontraba en una esquina del apartamento y tapo suavemente a Olivia.
Ambos muchachos salieron sigilosamente del departamento de su amiga y cerraron este con cuidado de no hacer ruido.
-¿Que hora es?- pregunto Isaza cargándose sobre un muro del elevador.
-Las tres de la mañana- respondió Juan Pablo mirando su teléfono.
-Que gran noche. Me sentí nuevamente de 19- bostezo.
-Si, yo tambien- Juan Pablo se contagio del bostezo de su amigo- la extrañaba.
-¿Y porque no le escribió antes?, tan masoquista papo- se dirigieron hacia la entrada del edificio.
-No lo sé, entendí que no quería saber más nada de mi luego de haberle roto el corazon- estiro su mano para frenar un taxi.
-Dumbolt 7- le indico al taxista- ¿tan grave fue eso?- lo miro.
-La bese y luego me vio besando a Camila- Isaza negó con su cabeza- ¿entiende porque no le he escrito?
-Y tiene razón en haberse enojado- Juan Pablo asintio- pero ya han pasado 8 años, y por lo que note hoy, la tusa ya se le ha ido. Intente recuperar su relación, no sea cagon Villa.
Juan Pablo detestaba que lo llamen cagon, pero había sido exactamente eso al haberle roto el corazon y no haber intentado repararlo antes.
-Cuentele que escribió 'Si la ves' pensando en ella- sugirio Isaza.
-Ni de joda- lo miro serio.
-Cagon- respondio su amigo riendo y bajo del taxi.
-Me la chupa hermano- respondió enojado.
-Ya, calmese perro, fue chiste- lo tomo por el hombro.
-Si la ves no fue escrita solo para ella. Si pensé en Olivia muchas veces mientras la escribía, pero ella y yo nunca tuvimos una relación más que de amistad, y lo que pude sentir en algún momento nunca floreció del todo porque la cague. Entonces no puedo mentirle y decirle que fue escrita solo para ella cuando no fue asi- el enojo no desaparecía de su voz.
Camino directo a su habitación.
-Okey, papo. Disculpe por molestarlo, solo quería que deje de quedarse quieto y corra por esa mujer- cerró la puerta de la habitación.
-Ni siquiera sabe usted si ella siente algo por mi, no se ponga pelota Isaza- se recostó sobre la cama.
-Apuesto el éxito del disco a que Olivia esta tan hasta las manos como usted- este también se recostó sobre su cama.
-Callese y duerma. No quiero oírlo mas- se giro dándole la espalda.
Juan Pablo había llegado a su tope de enojo. Pero no podía echarle culpas a nadie. La responsabilidad de que su amistad se haya distanciado era toda suya.
Pero así como había sido un gran imbecil en romper el corazón de su amiga, se empeñaria hasta el final por recomponerlo, recuperar su amistad y quizás probar algo más.
Una luz se encendió en medio la habitación oscura. Él, que no había podido dormirse aún, miro de donde venía.
Era su telefono.
"Gracias por la gran cena. Y por haberme acobijado antes de irse. Los quiero chicos"
Había escrito Olivia en el grupo.
Sonrió al leer el mensaje. El enojo se había esfumado en un instante.No respondió. Dejó su teléfono e intento dormirse.
Soñó toda las horas que pudo dormir con ella. Con un concierto lleno de gente, donde Olivia destacaba entre la multitud, pero que desaparecía entre la gente al intentar buscarla. Y se iba, sin decir nada y para siempre.
Su pesadilla.
La alarma de su telefono sono varias veces hasta que su amigo la apago.
-Papo, gonorrea- exclamó enojado.
-¿Qué?- pregunto despertándose.
-¿Por qué carajos pone tantas alarmas si no se va a despertar?- se tapo con el acolchado.
-Para joderlo a usted- se sentó en su cama mirando a su amigo.
-Váyase a la mierda- Juan Pablo rió- ahora rie. Ayer su cara de culo llegaba hasta el piso, casi que se la pisaba.
-Vamos a desayunar- comenzó a vestirse.
-No, me quedaré durmiendo. Invite a Olivia a desayunar, y cumple la apuesta, recuerde que ganó el Atletico.
-Fue muy tonta al apostar por el Inter sabiendo que iba a perder- rió recordando.
-Usted es más tonto pensando en que realmente apostó por el Inter- lo miro risueño- Apostó con usted sabiendo que iba a perder porque quería apurarlo Villa. ¿En serio tan inocente?- rió.
Por su mente pasaron recuerdos de la noche, y tuvo sentimientos encontrados. Pero terminó por definir que su amigo tenia razón. Había sido muy ingenuo en creer que Olivia realmente le iba al Inter. Por otra parte sentía una especie de cosquilleo en su estómago, y no exactamente por el hambre. Olivia había jugado estrategicamente para poder volver a verse.
No dudo un segundo más y tomó su teléfono para escribirle.
"¿Desayuno en Garnie's en 20 minutos? Para cumplir la apuesta... para la próxima ya sabe que debe pensar mejor sus apuestas ;)" Envío el mensaje y corrió a bañarse rápidamente.
Al salir del baño vio que Olivia había respondido.
"Entonces tendremos que volver a apostar para saber si aprendí o no...
La mesa del fondo, la número 10, es mi favorita. See u"Termino de vestirse sin poder dejar de sonreír. Ella estaba tirando de la cuerda, probando hasta donde iba, y él no quería que deje de tirar.
Le gustaba que ella sea audaz y no se quedara esperando que él actúe.Había interés por ambas partes. Lo que faltaba saber era, que tipo de interés había. En realidad confirmarse ellos mismos que el interés que tenía por el otro iba más allá de la amistad.
-Salúdeme a Julieta, Romeo- habló Isaza con sus ojos cerrados.
Juan Pablo rió y salió camino al restaurante acordado.
ESTÁS LEYENDO
VEREMOS - Juan Pablo Villamil
FanfictionEl amor verdadero perdura, espera, se transforma y siempre pero siempre triunfa. Eran almas gemelas en tiempos inoportunos, pero estaban destinados. Y si no era el momento exacto, la vida los uniría cuando si lo sea realmente. Cuando eres adolescen...