-O nos vemos dos días continuos o no nos vemos en ocho años- dijo ella.
Uno a cero, Olivia ganando.
-Hay que recuperar el tiempo- se acercó para besar su mejilla.
-¿Como has dormido?- pregunto cuando él se sentó en frente.
-Bien, solo me duele un poco el hombro porque tenía un rinoceronte dormido me mi hombro- Olivia largo una carcajada.
-Se ha preocupado porque el rinoceronte duerma calentito- respondió picara.
-Bueno si, me preocupo por los animales- rió - ¿Como durmió usted?.
-Pésimo, tuve pesadillas- tomo un sorbo de agua.
-¿Y de que?- pregunto curioso
-Era usted quien aparecía, por eso era una pesadilla- dijo riendo.
-Oiga- rió junto a ella.
Pidieron un desayuno continental y conversaron harto rato.
La química entre ellos era fuerte.
Cualquier persona que los viera sin conocerlos pensaría que entre ellos había algo más que una amistad.-Increibles medialunas- comentó Juan Pablo secándose con la servilleta.
-Las mejores sin dudas- acotó ella- y cuénteme algo de su vida, fue mucho tiempo sin vernos. No me hable de Morat porque conozco todo sobre eso. Soy fan.
-Bueno es que lo que hay en Morat es un reflejo de lo que ha pasado en mi vida en parte.
-¿Tantas rupturas de corazón?- levanto su ceja.
-Bueno, no. Pero fueron tan importantes que sirvieron para escribir varios discos- rio- ¿y usted?, ¿tan roto el corazon para cantar tanto Morat?
-Algo así- dijo brevemente- pero se superan. Nadie ha muerto de amor y desilusiones.
-Claro- respondió bajito.
Se creó un silencio incómodo entre ambos.
Mantenían la mirada fija en el otro hasta que Olivia no aguanto y la bajo.
-¿Qué se sintió haber hecho el mejor escenario del Coachella?-pregunto Juan Pablo para romper la tensión.
Olivia rápidamente lo miro algo confusa. Su mente estaba perdida en sus pensamientos.
-Oh, espectacular- sonrió falsamente- me diverti mucho haciéndolo.
-Imagino, no puedo esperar a- fue interrumpido.
-¿Por qué nunca me escribió si dijo que vendría a visitarme?- pregunto impulsivamente Olivia.
Juan Pablo se sorprendió ante esa pregunta tan directa. No lo esperaba.
El aire se podia cortar con tijeras.
Olivia no quitaba sus ojos de él.
-Es que intérprete que usted no quería saber más nada de mi- bajo su vista arrepentido.
-Okay, ya todo me queda claro- se notaba algo de resentimiento en su voz.
-¿Qué?- pregunto confundido.
-Que yo no valía lo suficiente para usted como para luchar por nuestra amistad- dijo a secas.
Juan Pablo sin dudas no esperaba nada de lo que salía de la boca de su amiga.
La recordaba un poco más tímida al hablar de situaciones incómodas. De hecho las evitaba por completo para no tener ningún tipo de confrontación con nadie.No supo que responder.
-No se preocupe, la tusa se me pasó hace unos años ya, pero necesitaba saber de su boca la razón por la cual dejo que todo muera- sonrió con cinismo.
-Usted tampoco se esforzó en conservar nuestra amistad- se defendió.
-No fui yo quien rompió su corazón.
El marcador iba dos a cero y el partido estaba en tiempo de descuento. Ampliamente Juan Pablo perdía y parecía irremontable llegar siquiera a un empate.
-Lo siento- dijo luego de un profundo silencio.
-Estas perdonado hace años, sin siquiera haberlo pedido- le sonrió.
No lograba comprenderla.
-¿Esta intentando vengarse de mi?- pregunto.
-Jamás lo haría. Deberías saberlo tu, que me conoces más que cualquier persona- se acomodo en su asiento- pero si volveremos a ser amigos, no podemos pasar por alto un suceso tan importante en nuestra vida como fue distanciarnos por ocho años.
-Aun así nunca la sentí lejos- la interrumpió.
-Ni yo- volvió a retomar lo que había dejado a la mitad- Usted me rompió el corazón, pero parte fue mi culpa también- había clara confusión en la cara de Juan Pablo- quiero decir, sabía bien que aún amaba a Camila y me ilusione con algo ficticio, nunca me dio indicios de algo más. Salvo cuando me declaró que me quería, pero hasta ese entonces nunca tuve una pelota clara como para anotar gol- rió.
-Me gustan sus metáforas de futbol- sus expresiones de aliviaron cuando la conversación se volvió más amena.
-Pero aun así dolió que me haya olvidado- bebió du café.
-¿Quien le dijo que la olvide?- Ella realizo una mueca- Octubre de 2020, luego de que la pandemia se haya aliviandado, usted diseño el escenario del Festival #StaySafe para recaudar fondos para familias en situación económica baja.
La expresión de Olivia se torno a asombro y preocupación.
Se sentía incomoda. Había creído que desde que se distanciaron él realmente la había olvidado y ni siquiera la había pensando en sus cumpleaños.
El partido comenzaba a ser más intenso, y Juan Pablo comenzaba remontar la paliza.
-Su primer trabajo fue para un videoclip de Madison Beer. Y a partir de allí fue contratada por Wensky Ingenierie Musical.
-¿Como sabe eso usted?- pregunto sonrojada.
-Aunque el partido muestre que voy perdiendo, realmente me esforcé mucho por saber de usted. A través de su hermana y su madre, que publicaban sus logros. Cuando alguno de los perros hablaba con usted trataba de sacarles información.
Ella sonrió con ternura.
-Aun así, no me escribió.
-No. Realmente creí que no quería saber de mi, y enviarle un mensaje quizás hacia que no pueda sanar su corazón- la miro fijo- roto por mi culpa- dijo haciéndose cargo- y cuando ya había pasado un tiempo prudente, me pareció mal escribirle y quizás dar lugar a quitarle su felicidad. No quise arriesgarme.
-Lo extrañe Juan Pablo- apoyo sus codos sobre la mesa- espere un mensaje suyo todo este tiempo.
-Lo siento realmente- también se inclino sobre la mesa.
-No lo sienta más. Pasado en el pasado- sonrio- ¿quiere ser mi amigo nuevamente?- estiro su mano.
-Soñe ocho años este momento- sonrio- si quiero- estrecharon sus manos.
-No la cague ahora- rió acomodándose nuevamente sobre el respaldar- yo prometo también ser una mejor amiga de lo que fui.
Y como si un nudo se hubiese desatado, la conversación volvió a fluir con normalidad, y no volvieron a tocar el tema.
Las turbulencias tienen fin pensó Juan Pablo. Y esta sí que había durado mucho tiempo, pero el avión ya estaba por tocar tierra firme. Podrían disfrutar del nuevo destino, juntos. Riendo y gozando como supieron hacerlo antes.
ESTÁS LEYENDO
VEREMOS - Juan Pablo Villamil
FanfictionEl amor verdadero perdura, espera, se transforma y siempre pero siempre triunfa. Eran almas gemelas en tiempos inoportunos, pero estaban destinados. Y si no era el momento exacto, la vida los uniría cuando si lo sea realmente. Cuando eres adolescen...