Capitulo 68- en busca de la tercera capa

246 51 2
                                    

Con la información sobre la ubicación de Mrazivy en la mano, Marcus salió corriendo del edificio del gremio y corrió hacia la puerta noroeste.

Al llegar, Marcus salió rápidamente por la puerta y comenzó a correr a toda velocidad hacia la entrada de la mazmorra y una vez que la estación de guardia que protegía la entrada apareció a la vista, Marcus volvió a su forma fantasma.

Ahora, el intangible e invisible Marcus pasó sin problemas ni tuvo que pagar la tarifa de entrada y pudo llegar a la gran entrada del Templo Ocean Bluff con facilidad.

Flotando en la primera cámara de la mazmorra donde la mayoría de las aventuras terminarían los preparativos finales para su exploración de la mazmorra ya que los monstruos rara vez entraban en el área, Marcus encontró un rincón tranquilo donde nadie más podía verlo y volvió a su forma física.

Ahora que estaba a salvo dentro de la mazmorra, Marcus sacó el mapa, Joras se lo dio y lo revisó para encontrar la mejor ruta hacia la ubicación de Mrazivy.

Mirando a través de las muchas rutas, encontró la ruta más directa seguida a través de un conjunto masivo de cavernas que estaban llenas de una capa de agua poco profunda y eran el hogar de algunas de las criaturas más peligrosas en el primer nivel.

Está a unas diecisiete millas de aquí, y aunque para la mayoría de la gente esto sería una travesía peligrosa y ardua a través de aguas que les llegan hasta los muslos, para mí bien podría ser tierra firme.

Disparando en dirección a las cavernas, Marcus corrió a toda velocidad con la intención de llegar a Mrazivy lo más rápido posible ya que dentro de la mazmorra cada segundo podía ser mortal.

Atravesando algunos corredores y apenas reduciendo la velocidad para despachar a los monstruos que se interponían en su camino, Marcus se movió a un ritmo increíble a través de la mazmorra y pronto llegó al enorme grupo de cavernas al que se dirigía.

Ahora, parado en el borde del agua que llenaba alrededor del primer pie y medio del suelo de la mazmorra, Marcus vertió una pequeña cantidad de maná en sus botas nuevas y las probó por primera vez.

Cuando puso su pie en el agua por primera vez, el instinto le dijo que se hundiría, pero los encantamientos mágicos en sus botas de profundidad lo mantuvieron sobre el agua permitiéndole caminar sobre ella.

Con el poder de sus botas probado, Marcus corrió sobre el agua incluso más rápido de lo que lo hubiera hecho en tierra firme.

Corriendo por el agua, Marcus hizo un mejor tiempo de lo que la mayoría podría esperar y simplemente usó su esfera de hierro o una jabalina relámpago para eliminar a los monstruos que se lo impedían y después de unas dos horas logró llegar a la ubicación general sobre Mrazivy.

Debería estar justo encima de ella más o menos unos cientos de pies, así que con un poco de búsqueda podría encontrarla.

Cerrando su alma sólida y volviendo a convertirse en un fantasma, Marcus usó una de sus mejores habilidades y se deslizó por el suelo. Si bien la mayoría de las personas tendrían que navegar a través de las tres capas de la mazmorra para llegar a la ubicación actual de Mrazivy, Marcus pudo sortearlas y dirigirse directamente a la ubicación correcta en el tercer nivel viniendo desde arriba.

Al atravesar el piso, Marcus tuvo que tener cuidado de no ir muy lejos, ya que lo último que quería era terminar en el centro de Mirrion nuevamente, porque perdió el sentido de la orientación.

Sabiendo exactamente qué tan rápido podía flotar, Marcus contó cada segundo estimando exactamente qué tan lejos había llegado y una vez que descendió mil pies, llegó a otra abertura en la segunda capa de la mazmorra.

Después de dar una mirada superficial para asegurarse de que estaba en el segundo nivel, Marcus continuó su descenso hacia la tierra.

Después de flotar hacia abajo durante unos minutos, Marcus se detuvo todavía rodeado de tierra por todos lados, pero creyendo que había alcanzado la profundidad a la que quería estar.

"Tenía la esperanza de poder salir a otra habitación como sucedió en la segunda capa, pero parece que mis precauciones dieron sus frutos". Si no hubiera estado contando la distancia, habría seguido avanzando hasta llegar a otra abertura a quién sabe qué profundidad.

Agradeciendo su buen sentido, Marcus comenzó a flotar en todas direcciones unos treinta metros y cuando se movió hacia el sur, una vez más se encontró en un espacio abierto.

Al darse cuenta de que había una población considerable de algún tipo de cangrejos grandes que estaban todos por encima del nivel veinte, Marcus estaba seguro de que había llegado al tercer nivel.

"Ahora todo lo que tengo que hacer es buscarla y con un poco de suerte puedo localizarla en unas pocas horas".

Buscando sistemáticamente alrededor del área de forma circular, aumentando lentamente la circunferencia del área que estaba buscando, Marcus no pudo encontrar ningún rastro de Mrazivy, incluso después de haber buscado en un área con un diámetro de media milla. Sin embargo, Marcus no se dio por vencido y pronto, mientras atravesaba una pared, se topó con una barrera que le impedía entrar.

Dando vueltas alrededor del área en la que no podía entrar, Marcus finalmente salió a una abertura donde había una enorme puerta de piedra que representaba poderosos monstruos y estaba flanqueada a ambos lados por enormes estatuas.

Las dos estatuas representaban diferentes monstruos, uno era una gran serpiente de doce metros de largo que se enroscaba alrededor de un pilar, mientras que el otro era un cíclope de diez metros de alto que sostenía un enorme garrote.

'Joder, si esto es lo que creo que es, soy increíblemente desafortunado. Por lo que leí en el libro que tenía detalles sobre el templo de Ocean Bluff, las habitaciones de los jefes en cada nivel están protegidas por dos guardianes y solo una vez que son derrotados uno puede entrar y desafiar al jefe.

Pensando que no había forma de que Mrazivy tuviera la mala suerte de ser teletransportado directamente a la sala del jefe en el tercer nivel, Marcus continuó su búsqueda, pero después de pasar otro día entero y cubrir una gran cantidad de terreno concluyó que el único lugar, ella podría ser en estaba la habitación del jefe.

'Esto sopla, he buscado por todas partes pero no hay ni una sola señal de ella, incluso si se hubiera movido de su última ubicación registrada, ya debería haber encontrado al menos algunos rastros de ella. La única opción que me queda es revisar la habitación del jefe, pero si ella terminara allí, ¿cómo podría sobrevivir? Si bien ella puede tener un nivel alto, los jefes de cada nivel son mucho más fuertes que los monstruos normales en su mismo nivel, similar a mí. No estoy seguro de tener la oportunidad de ganar incluso si el jefe actual tiene el nivel más bajo posible. Existe una buena posibilidad de que ya esté muerta, así que tal vez debería regresar a la superficie y reducir mis pérdidas. Pero entonces habría desperdiciado todo este tiempo por nada y si ella todavía está viva, podría salvarla.

Reflexionando sobre sus opciones, descubriendo los pros y los contras de irse o tratar de confrontar al jefe de la tercera capa, Marcus finalmente decidió intentarlo.

Pensó que, en el peor de los casos, probablemente podría escapar y, si lograba matar al jefe y rescatar a Mrazivy, obtendría una gran cantidad de artículos valiosos.

Con su mente puesta, se acercó a las puertas que conducían a la capa de los jefes y cuando estaba a unos diez metros de distancia, las estatuas de piedra comenzaron a cobrar vida mientras los dos guardianes se preparaban para defender la sala del jefe.

TRANSMIGRADO COMO FANTASMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora