La profesora McGonagall, durante la cena, anunció:
-Amados y estimados estudiantes: anunció que mañana por la noche será el baile de otoño. Anuncio también que el que no vaya de otoño será automáticamente expulsado. Ya os podéis ir buscando pareja.
Rose dio por sentado que iría con Scorpius por lo que no se preocupó.
Dabria y Raven tenían claro con quién iban a ir. Justo en ese momento se acercó Lyssan.
-Oye, yo... me preguntaba si querías ir conmigo al baile de mañana...
-Sí, claro... -empezó a decir Raven cuando él la interrumpió.
-Me refería a tu prima.
-Vale. Pero como amigos.
Al día siguiente, suspendieron las clases para que todos pudieran prepararse para el baile de aquella noche. Encima, era viernes, por lo que podían trasnochar lo que les saliera del moño. Dabria y Raven se habían cosido un par de vestidos, pero resultaron tan feos que (aparte de declarar que la costura no era lo suyo) tuvieron que arreglarlos con magia. Así que el baño de Myrtle la Llorona se convirtió en una tienda de moda y belleza.
Scorpius buscaba a Rose para pedirle ir al baile. Tras media hora de búsqueda, la encontró en la biblioteca leyendo sobre hechizos para cambiar el aspecto de la ropa. En cuanto notó la presencia de su novio se anticipó a su pregunta.
-Si vienes a pedirme ir contigo al baile, sí. Llevo toda la mañana rechazando a idiotas como Eugene Finnigan o Frank Longbottom para ir contigo.
A Scorpius le gustaba que Rose se anticipara prácticamente a todo lo que él pensaba. Pero lo que más le gustaba era que ella siempre quería controlar la situación. Y la tenía planeada a la perfección.
Lorcan al fin había encontrado a Lily.
-Hola -dijo Lorcan-.¿Te parece si a modo de disculpa vamos juntos al baile de esta noche?
-Sí -respondió ella-. Me parece bien. Ya haremos planes.
-Y tengo una última cosa -añadió Lorcan. Lily procuró adivinar qué era. Y sin previo aviso, Lorcan la besó. Lily al principio se sorprendió, pero luego acogió el beso con pasión.
...
En la noche del baile, puede decirse que la pareja que más llamó la atención fue la Malfoy/Weasley. Puede que todo el mundo se esperase que Rose fuera con algún chico guapo (o considerado guapo aunque luego fuera más feo que un pie, como era el caso de Eugene Finnigan) o que Scorpius fuera forever alone y que pasara la noche intentando emborracharse en la barra del baile. Pero no: iban juntos, y prácticamente no se separaron en toda la noche. Raven le confesó algo a su prima: había ido al baile con Albus por pena (más que por otra cosa, aunque reconoció que también iba con él por no ir sola). A ninguno le fue muy mal aquella noche más que nada porque esa noche sólo se escuchaban las risas de los alegres alumnos.
-Ven -le dijo Lily a Lorcan. Él la siguió y nadie supo nada más de ellos en toda la noche. Pero tampoco creas que les importó.
Albus se emborrachaba en la barra del bar.
-La última copa -se dijo a sí mismo-, y la conquistaré con un beso.
Albus suspiró. Sabía que nunca iba a pasar ese milagro que él esperaba, pero había que intentarlo de alguna forma u otra. Buscó con la mirada a su amigo y lo vio con Rose. Se sintió terrible asi qué simplemente volvió a su cuarto a llorar.
ESTÁS LEYENDO
El legado maldito pt. 2
FanfictionEra el quinto año del legado de Harry, Ron y Hermione. Mucho amorío, mucho desamorío, mucha salsa y mucho estrés por los TIMOs. *Esta istoria tiene una paralila se yama: «Noches de Verano». *Escribiré un cap todos los sabadetes. Te gustará promiiii...