16. Investigación

36 4 4
                                    

Harry se encontraba concentrado en su oficina, redactando un informe sobre su última misión como Jefe del Departamento de Aurores del Ministerio de Magia, la cual fue sobre desmantelar una operación de una banda de vampiros vampirescos mafiosos que traficaban con amortentia (la poción que te hace sentir enamorado pero sin estarlo) mezclada con sangre para que sea más fácil de tomar entre vampiros. El caso es que consiguieron atrapar a esos vampiros contrabandistas y le tocaba plasmarlo con todo detalle en el informe. En ese momento, llamaron a la puerta del despacho del señor Potter de manera muy animada, lo cual le sacó de su estado de concentración, haciéndole sobresaltarse ante la repentina interrupción. Entonces muy amablemente invitó a pasar a quien fuera que le hubiera interrumpido, mientras trataba de calmarse del susto. Entonces vio a su compañero Charles Jackson asomar la cabeza por la rendija de la puerta entreabierta.

-Buenos días, jefe. ¿Le interrumpo? -preguntó Charles, muy cortés.

-En absoluto, en absoluto -respondió Harry-. ¿Qué sucede, señor Jackson?

Jackson sacó de debajo de su chaqueta una carta, la cual le tendió para que pudiera leer él mismo.

-Es para usted, jefe. Del Ministerio francés de Magia.

Harry abrió el sobre y extrajo la carta del interior. El manuscrito decía:

---

Estimado Sr Potter:

Estariamos verdadera y sinceramente agradecidos desde el Ministerio francés de Magia proporcionarle esta información que unas semanas previas nos pidió. Como usted imaginará no hemos podido atender su reclamación antes dado al desastre que como todos sabemos fue provocado por magia y gracias a usted se pudo identificar cual era el motivo de esta explosión. Antes de nada, gracias por su colaboración de forma tanto activa como pasiva, puesto que nos ha brindado de grandes fuentes de información de este caso y ha convencido para darnos ayuda en este terrible suceso, también ha esperado pacientemente su repuesta a esa pregunta tan importante que tenía acerca de esta... "mafia". ¿Es así como la llama a esta organización? ¿Mafia? De todos modos, disculpe por mi inglés claramente mediocre que tengo. Hago todo lo que puedo para responder y redactar de la manera más coherente y comprensible posible. Ahora sí, el mensaje importante que debíamos anunciarle desde el Departamento de Aurores en el Ministerio francés de Magia, que es usted requerido aquí si quiere obtener la información. Aunque tendrá que esperar entre dos días a catorce para recibir lo que usted requiere para su investigación.

Saludos,

Thibault Chabot, Jefe de Departamento de Magia francés.

PD: Ya que venís traeros para compartir un fish and chips (pescado con patatas fritas). Nosotros tendremos el postre especial.

------

Harry, decidido, dejó la carta del Ministerio francés sobre la mesa.

-Charles, tú y Florence ya podéis hacer las maletas. Avisa a Draco también de que se viene con nosotros a Francia -sentenció Harry.

***************************************************************

Esa noche, Harry llegó a su casa preguntándose cómo le iba a decir a Ginny, su amada y estimada y apreciada y adorada y admirada esposa, que se iba a Francia por trabajo.

Estaban cenando, más silenciosamente cuando Harry interrumpió con un tenue carraspeo. Ginny alzó la mirada para observar los ojos verdes que la habían cautivado años atrás. Aunque el tiempo hubiese pasado Ginny seguía enamorada de esos ojos oliva con ese pelo azabache. Sentía que esta noche estaba excepcionalmente espléndido, atractivo y hermoso. Tanto, que sintió la imperiosa necesidad de verbalizar ese sentimiento.

El legado maldito pt. 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora