Capítulo 6: Aprender a soltar

399 34 1
                                    

Viernes 18 de febrero

POV Poché

Odiaba dormir en un lugar nuevo, porque apenas lo hacía y me levantaba super cansada de no pegar ojo. A las 7 salí de la cama y me dirigí al comedor, encontrándome a Daniela vestida y tomando un café.

Daniela: Buenos días

Poché: ¿Te vas?

Daniela: Voy al hospital a comprobar que todo vaya bien, y cuando termine me uno a ti y a las chicas.

Poché: Está bien

Daniela: Te hice café pero...

Poché: Jajaja ¿nada de desayuno? Pésimo servicio de hospedaje señorita Calle

Daniela: Mmmm vístete

Poché: ¿Qué? – dije extrañada –

Daniela: Nunca me han puesto una nota baja y no pienso tener nota baja de mi visita, así que vístete te llevo a desayunar.

Antes de poder contestarle le entró una llamada del hospital, creo que de su hermana, ellas hablaban y lo único que escuché fue a Daniela decir que ya va hacia allí.

Daniela: Oye me tengo que ir

Poché: No te preocupes

Daniela: pero almorzamos juntas seguro

Poché: Corre ve – le dije animándola a irse rápido -

Me preparé una tostada y me senté a desayunar tranquila hasta que al poco tiempo llegaron Dulceida y Alba y me llevaron a conocer la ciudad.

POV Daniela

Llegué al hospital lo más rápido que pude y me encontré con Juliana en la entrada, seguramente esperándome.

Juliana: Mira estos análisis, tenemos que hacer algo o no va a pasar de esta tarde.

Fuimos a su despacho y rápidamente revisé los informes de la operación, efectivamente el cuerpo no estaba pudiendo soportar la operación.

Juliana: Pensemos juntas – dijo dándome un poco de ánimo – Lo resolveremos

Daniela: Juli yo...

Juliana: Después hablamos de lo otro

Pasamos toda la mañana proponiendo ideas y después analizando los pros y los contras de cada una, el tiempo se nos estaba viniendo encima sin darnos ni una tregua. Hable en varias ocasiones a lo largo de la mañana con la mujer de Adam recabando toda la información posible, hasta que dimos con una información que desconocíamos.

Daniela: Lo tengo, el electro míralo – dije a Juliana – Una persona que antes hacía 40km todos los días en bicicleta no puede tener el corazón así, estamos fallando en algo.

Juliana: Debemos hacerle una resonancia completa – yo asentí – Menos mal que hablaste con la mujer.

Daniela: Es algo que aprendí

Juliana: ¿A hablar con una mujer? – dijo en burla –

Daniela: A escuchar a los pacientes

Juliana: Los resultados estarán en 20 minutos ¿Quieres que hablemos? – yo asentí y nos dirigimos esta vez a su despacho –

Daniela: Quiero empezar yo – dije cortando lo que ella iba a decir –

Destellos en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora