Domingo 15 de mayo
POV Daniela
No pude estar, me morí del miedo, el viernes cuando la besé estaba en un minuto flotando y a los segundos al verla con Lucas me estrellé con toda la fuerza de la gravedad. ¿Y ayer?... Bueno ayer hui, me levanté temprano con un dolor de cabeza horrible tomé las llaves del coche, dejé el teléfono en la casa y me fui a casa de mi madre. Pasé todo el día con ella, de hecho, nos fuimos a la ciudad y volvimos super tarde, tanto que me quedé a dormir en su casa. Eran las 10 de la mañana, ya había desayunado y ellos tenían que ir a un compromiso... no me quedaba de otra que volver a casa. Solo esperaba que ellos hubieran decidido hacer un plan familiar.
Tomé mi coche, paré en una panadería para comprar algo dulce y también para hacer más tiempo, fui al supermercado compré unas estupideces y ya resignada me subí en el coche y volví a la casa. Agradecí cuando no vi a nadie ni el coche de Poché en la casa de al lado. Tomé todas las cosas del coche y haciendo malabarismos entré en la casa. Guardé las compras del supermercado y subí a la habitación para tumbarme un rato y dormir todo el día.
Me quedé totalmente paralizada cuando vi a Poché acostada en mi cama con Sofía, aunque ella estaba medio despierta y cuando me vio rápido me tiró los brazos. Sin entender nada la alcé, estaba en shock ¿Qué hacía ella aquí? La veía cansada y la dejé dormir, bajé las escaleras y me senté con Sofía en el sofá del salón.
Sofía: Bibi – balbuceó –
Daniela: Oh ¿princesa tienes hambre? – ella me miró atenta - ¿Quieres el bibi? – dije entonces y ella asintió con fuerza –
Sonreí y me levanté con ella a la cocina, yo había comprado hace varios meses biberones y leche para tener aquí por si cualquier cosa. Saqué la leche y puse el agua a calentar, ella se abrazaba a mí, era tan linda recién despierta y muy mimosa. Cuando terminó de hacerse tomé el biberón, controlé la temperatura y me fui con ella nuevamente al sillón, le di el biberón y después ya se activó. Quiso jugar en el suelo, ver la tele, aún no se atrevía a soltar la manito para caminar, pero claramente ya no le hacía falta nadie. Tengo que comprar un corralito para poner aquí pensé y después me culpé por ese pensamiento tan estúpido.
Poché: ¡Sofía! – gritó desesperada asustándome –
Poché: ¡Sofía! – volvió a gritar y se escuchaba como ya estaba bajando las escaleras –
Daniela: Esta aquí – dije gritando y alzando a Sofía para llevarla rápido hacia ella –
Poché llegó corriendo casi cayéndose por las escaleras y se tranquilizó cuando nos vio.
Poché: Por Dios – dijo poniéndose la mano en el pecho – Pensé – dijo intentando controlar su aliento y acercándose a nosotras – Yo me dormí y pensé que se había ido de la habitación y tus escaleras no tienen barrera de seguridad y yo... - dijo agitada –
Daniela: Entiendo – dije pasándole a Sofia –
Poché: Hola mi amor – dijo llenándola de besos y abrazándola fuerte –
Daniela: ¿Mala noche? – dije yendo otra vez a la cocina a poner una cafetera y sacando un dulce de la panadería –
Poché: Ni te imaginas...
Daniela: ¿Y Alex?
Poché: Se fue con Lucas a ver a sus padres – dijo sacando el teléfono a ver si tenía algún mensaje –
Poché: ¿Ya son las 13?
Daniela: Eso parece – dije pasándole una taza de café y el dulce –
ESTÁS LEYENDO
Destellos en la oscuridad
FanfictionMaría José Garzón (Poché) y Daniela Calle se encuentran casualmente cuando la vida de ambas ha dado un giro de 360º, por un lado una intenta salir adelante como madre soltera y la otra intenta volver a empezar lejos de su ciudad. ¿Serán fuertes para...