Capítulo 22: Un giro inesperado

447 22 1
                                    

Lunes 25 de julio

POV Poché

Hoy el juicio empezaba con testigos del colegio y del entorno de los niños, empezó la maestra de Alex y después el director del colegio, afirmando que la que siempre estaba presente era yo. Prosiguieron las chicas de la guardería de Sofía que básicamente dijeron lo mismo. Hicimos un receso porque lo solicitó el abogado de Lucas. Mi familia estaba a mi lado intentando distraerme, mañana sería el turno de familiares y amigos.

Carla: Poché ¿Conoces a ese hombre? – dijo señalando a un señor con traje –

Poché: No – dije observándolo atentamente – ¿Quién es?

Carla: Uno de los testigos de Lucas

Poché: No lo conozco, pero puede que sea alguno de sus jefes del servicio militar

Carla: No lo creo, esos si están en el informe, pero había un par de personas que no se iban a identificar hasta el último momento.

Poché: ¿Por qué?

Carla: Estrategia supongo, vamos tenemos que volver a entrar

Nos levantamos del banco y mi madre me sujetaba la mano hasta que llegamos a donde me tenía que sentar, besó mi frente y se fue a su sitio. A los pocos minutos entró la jueza y volvimos a empezar, pasó esta vez Carl como pediatra de los niños, al día siguiente declararía como mi jefe.

Nuestros testigos de hoy habían finalizado y empezaron a subir al estrado los testigos de Lucas. El primero en subir fue su comandante, él nos habló de toda la labor de Lucas en el cuerpo militar y la importancia de todas sus incorporaciones, como ya se veía quedó como un héroe y yo volví a sentirme como la mala de una película que sólo estaban contando de un lado.

Pasaron a declarar después un par de compañeros del cuerpo a los que Lucas les había salvado la vida, y que de no ser porque él volvió a alistarse no estarían hoy con nosotros. Quedaban dos testigos, pero volvimos a hacer un receso. En esta oportunidad nos quedamos más cerca de la sala, veía a Lucas nervioso, estaba traspirado, su padre no dejaba de hablar con él, seguramente intentando tranquilizarlo al igual que su abogado, y Lucas simplemente negaba con la cabeza. Me quise acercar a ver si lo podía calmar un poco, tomé una botella de agua que me había traído mi padre y me acerqué.

Richard: Es necesario – dijo hablando fuerte –

Abogado de Lucas: Se hará como lo ensayamos

Poché: Hola – dije mirando a Lucas e ignorando a los demás –

Lucas: Hola – dijo un poco tímido –

Poché: Te traje un poco de agua – dije estirando mi brazo y dándole el agua –

Lucas: Gracias

Richard: María José, no creo que sea correcto que hablen ahora. Si nos disculpas – dijo levantándose y poniéndose frente a mí –

Poché: Toma el agua, te hará bien – dije y me fui nuevamente con mi familia –

Juan Carlos: ¿Pasó algo?

Poché: Solo le fui a ofrecer un poco de agua

Carla: Volvemos a entrar

Entramos nuevamente en la sala y el abogado de Lucas presentó a una doctora.

Abogado de Lucas: Doctora Rachel ¿Reconoce a la mujer que usted atendió en esta sala?

Destellos en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora