Capítulo 27: Nueva realidad

437 27 0
                                    


Viernes 26 de agosto

POV Poché

Estábamos todos en la sala de juicio esperando para que se retome, apenas eran las 10 de la mañana y se sentía como que eran las 5 de la tarde, estaba muy cansada, no había podido dormir ni un poco en toda la noche y por mi culpa Dani tampoco había dormido, aunque ella estaba perfecta, no se le veían las ojeras y me sujetaba la mano firme para tranquilizarme.

Daniela: ¿Quieres agua? – dijo mostrándome la botella –

Poché: No, oye – dije mirando a Carla mi abogada – ¿Falta mucho?

Carla: Empezaremos en un par de minutos, lo que tarde en llegar la jueza ¿Necesitas ir al baño o algo? – yo negué con la cabeza –

Mire a mi alrededor y todo parecía triste y oscuro, mis nervios se habían despertado y creía que no iba a ser posible, después de tanto esfuerzo, llevarme a los niños a casa hoy.

Daniela: No pienses cosas feas – me dijo bajito para que solo lo escuchara yo –

Poché: ¿Me lees la mente? – dije haciendo puchero –

Daniela: Te leo los ojitos – se acercó y me abrazó contra su pecho –

Poché: De repente ya no siento que vaya a salir todo bien

Daniela: Son los nervios linda, va a salir bien todo, solo confía

Poché: ¿En quién?

Daniela: - Me apartó de ella un poco y me miró a los ojos – confía en ti, no necesitas a nadie más – asentí y volví a abrazarme a ella –

Carla: Ya viene – dijo haciendo que Daniela vuelva a su sitio detrás de mí y yo me ponga de pie –

La jueza entró en la sala y lo primero que hizo fue llamar a mi psicóloga. Mi psicóloga habló de partes de nuestras sesiones y de lo cooperativa y juiciosa que fui al ir a todas las citas, e incluso cumplir más horas de las necesarias.

Jueza: La señorita María José es apta para cuidar de sus hijos – le preguntó a mi psicóloga quien inmediatamente me miró y sonrió –

Psicóloga: Así es señoría, no he visto que haya ningún problema, es una gran madre.

Jueza: Muchas gracias, puede retirarse, el abogado del señor Lucas ¿quiere mostrar alguna objeción o prueba en contra de la señorita María José?

Abogado de Lucas: No señoría

Jueza: Entonces se recupera la custodia compartida, cada semana con un progenitor y un día de la semana, pongamos el miércoles tiene que pasarla con el contrario como previamente establecimos en un inicio.

Jueza: ¿Se ha llegado a algún acuerdo entre los progenitores?

Ambos abogados: No señoría

Jueza: Tenía entendido que la señorita María José quiere presentar pruebas en contra del señor Lucas Álvarez para solicitar también una revisión psicológica ¿Es correcto?

Carla: Así es señoría quiero llamar a testigos que relaten lo sucedido la tarde del martes 17 de mayo

Carla: En primer lugar quisiera llamar a la señorita Daniela Calle como principal testigo

Daniela subió al estrado y contó todo lo sucedido aquella tarde que Lucas llegó borracho a la casa, después se llamó a mi padre, a Carl, a John y a mí misma. El abogado de Lucas con cada uno hizo miles de preguntas y mareo muchísimo todo el proceso, las declaraciones de mi padre y mía quedaron invalidadas al igual que la de Daniela por ser mi pareja. Se dejaron las de John y Carl por no ser del círculo, pero aún así no contaban la parte donde me empujó y Daniela salió a defenderme.

Destellos en la oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora