Un mes después
Jueves 23 de junio
POV Poché
Hoy es la primera audiencia con la jueza por la custodia, la comunicación entre Lucas y yo era prácticamente nula, cada día estaba peor, siempre de malhumor Alex apenas quiere irse con él cuando le toca, Richard me culpa a mí y ahora hay una especie de guerra en el pueblo por nuestra culpa, yo sabía que su padre tenía muchos amigos, pero esto ya era estúpido. No tenía por qué aguantar a la gente hablar de mí y ver como nos miran por la calle. Él era el buen soldado que sirvió heroicamente a su país y yo era la horrible mujer que no lo apoyaba y que hacía que sus hijos no lo quisieran y que encima ahora le quería quitar la custodia. Mi padre está furioso, Lucas siempre lo está provocando no sé cuál es su intención, pero ahora mi madre, mi hermana y yo tenemos que estar pendientes de que no se crucen.
Menos mal que mi abogada era muy buena, Daniela la había conseguido cuando el mío abandonó el caso, seguramente por Richard. Estaba muerta de nervios sentada esperando que la jueza entrara.
Carla: Tranquila – dijo mi abogada poniendo una mano en mi hombro para calmar mis nervios –
Poché: ¿Hoy se decide todo?
Carla: No hoy solo se revisan lo presentado por ambas partes, la jueza toma una decisión temporal sobre la custodia hasta que se determine si hay juicio o no
Poché: ¿Decisión temporal?
Carla: Ahora mismo no hay custodia, es decir no hay ningún acuerdo, cuando se divorciaron no hablaron del tema y no quedó ninguna custodia reflejada. Ahora se tiene que agilizar ese proceso y seguramente la jueza otorgue una custodia compartida hasta que se llegue a un acuerdo o vayamos a juicio y se determine la custodia final.
Poché: ¿Entonces ahora mismo él tendrá horarios o cómo?
Carla: Ahora la jueza determinará eso
Fueron cinco horas intensas de nuestros abogados hablando con la jueza, a nosotros no se nos preguntó nada y era irónico porque al final del día estaban decidiendo con cuál de los dos se iban nuestros hijos.
Jueza: Bueno déjenme deliberar y en una hora les daré mi veredicto.
Salí de ahí con la sensación de estar ahogándome, mis padres estaban afuera y cuando los vi me tiré en brazos de mi madre.
Poché: ¿Y Sofí? – dije aún en sus brazos –
Marta: Está con Vale, la llevó a caminar un rato.
Juan Carlos: ¿Qué pasó?
Carla que estaba ahí se acercó y hablo con ellos, yo apenas podía decir nada. Me senté en el banco que había fuera de los tribunales y cerré los ojos. Me tensé cuando sentí unas manos en mis hombros y abrí rápido los ojos.
Poché: ¿Qué haces aquí?
Daniela: Vine a estar contigo, siento haber llegado tarde – dijo sentándose a mi lado –
Me abracé a ella, no sabía que iba a venir, mañana tenía una operación importante y no esperaba verla este fin de semana.
Daniela: ¿Qué pasó?
Le conté todo lo que había pasado, después se acercaron mis padres junto con Carla y ella le terminó de explicar todo. Al poco se acercó Vale con una Sofía que estaba feliz de estar en el suelo, unas semanas atrás empezó a caminar y no paraba. Cuando vio a Dani se volvió loca y corrió a sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
Destellos en la oscuridad
FanfictionMaría José Garzón (Poché) y Daniela Calle se encuentran casualmente cuando la vida de ambas ha dado un giro de 360º, por un lado una intenta salir adelante como madre soltera y la otra intenta volver a empezar lejos de su ciudad. ¿Serán fuertes para...