Jueves 21 de julio
POV Poché
Llevábamos tres días de juicio donde nuestros abogados habían presentado cientos de informes de distintos tipos enfrentándonos en todo momento. Hoy era el último día de presentación de documentos, la semana que viene entrarían los testigos y después dejarían un tiempo para que la jueza decida.
Otra vez este fin de semana Daniela no podría venir, pero el anterior lo pasamos increíble con los niños, fuimos a pescar, nos metimos también un rato al río y disfrutamos muchísimo. Aún así se había tomado el tiempo para llamarme y mandarme mensajes. Esta semana los niños estaban con Lucas y eso me hizo animarme a darle una sorpresa a Dani e ir a Seattle, tomaría un vuelo y Kim me llevaría al aeropuerto.
Escuchaba a mi abogada y al abogado de Lucas hablar y hablar, llegaba un punto, como ahora, que ya no les podía prestar atención. Me giré un momento a mirar a Lucas, el me miró a los ojos y simplemente negó con la cabeza, yo lo miré confusa y él apartó su mirada.
Jueza: Muy bien, eso es todo por hoy, el lunes comenzarán los testigos y el viernes ya se tendrá un veredicto – golpeó el martillo –
Me levanté deprisa para acercarme a ver qué le pasaba a Lucas, pero él y su abogado salieron rápido de la sala.
Carla: Bueno, parece que la jueza quiere tener todos los testimonios antes de decidir nada, no ha aceptado una vista rápida, por lo visto el abogado de Lucas ha insistido que los testimonios de algunas personas son importantes para decidir sobre la custodia.
Poché: ¿Qué personas? – dije extrañada –
Carla: No lo sé ¿Debo saber algo María José?
Poché: No ¿Algo cómo qué? – pregunté intrigada –
Carla: Mira, voy a ser clara contigo, sé que no vas a pedir el análisis psicológico para Lucas, pero no te voy a mentir, su abogado va a ir con todo.
Poché: ¿Y eso qué significa?
Carla: Significa que si hay algo que yo deba saber, este es el momento.
Pensé durante unos minutos, pero no se me ocurría nada, no había nada en mi mente que hubiera hecho yo mal y que perjudique a mis hijos.
Poché: No hay nada
Carla: Seguro que no, solo quería asegurarme, nos vemos el lunes a las 9 de la mañana
Poché: ¿La vista no es a las 12?
Carla: Sí, pero deberíamos repasar varias cosas.
Poché: Está bien.
Salimos del juzgado y mis padres junto a Kim me estaban esperando. Ambos me abrazaron.
Kim: ¿Vamos?
Poché: Sí
Marta: Te irá bien despejarte un poco antes de que empiecen todos los problemas bebé.
Juan Carlos: Así es, pásalo bien y disfruta, dale saludos a Dani y dile que tiene que volver el próximo fin de semana sí o sí.
Poché: Está bien, los amo mucho – les di un beso a cada uno y me fui con Kim hacia el coche, nos subimos y empezó a conducir –
Kim: ¿Qué tal fue todo ahí dentro?
Poché: Bien, supongo
Kim: ¿Supones?
ESTÁS LEYENDO
Destellos en la oscuridad
FanficMaría José Garzón (Poché) y Daniela Calle se encuentran casualmente cuando la vida de ambas ha dado un giro de 360º, por un lado una intenta salir adelante como madre soltera y la otra intenta volver a empezar lejos de su ciudad. ¿Serán fuertes para...