Jueves 25 de agosto
POV Poché
Psicóloga: Mañana se retoma el juicio ¿Cómo te sientes?
Poché: Nerviosa y preocupada
Psicóloga: ¿Preocupada por qué?
Poché: Por lo que usted tenga que decir
Psicóloga: Si mañana me presento en el juicio y digo que no te veo capacitada para ejercer la custodia absoluta ¿Qué harás?
Me quedé unos segundos pensando ante esa posibilidad que me aterraba completamente y hacía que todo mi cuerpo quede paralizado.
Poché: No lo sé – dije pensativa – Supongo esperabas una mejor respuesta, pero no la tengo, si mañana en el juicio no me consideras apta yo creo que lo aceptaría porque eres profesional, y supongo que seguiría en terapia para poder llegar en un punto a volver a recuperar a mis hijos.
Psicóloga: Es mejor que la respuesta que esperaba – me sonrió – ¿Crees que necesitabas terapia?
Poché: Sí, le tenía rencor a Lucas y ni si quiera lo sabia y me tenía mucho rencor a mi misma por... no sé por seguir con él todos esos años
Psicóloga: ¿Cuándo crees que dejaste de amarlo?
Poché: No creo que eso haya pasado, es el padre de mis hijos y siempre lo voy a amar, pero no es el mismo amor romántico que antes, ahora simplemente antepongo mi bienestar y claramente no es con él.
Psicóloga: ¿En qué lugar deja eso a tu pareja?
Poché: Quiero a Daniela, muchísimo, más de lo que pensé que volvería a querer a alguien, creo que ella entendería mi cariño hacia Lucas, sabe que es el padre de mis hijos y todo lo que pasamos juntos
Psicóloga: ¿Crees que ellos podrían tener una buena relación?
Poché: Creo que se tendrían que esforzar mucho ambos, pero no hay nada imposible.
Psicóloga: ¿Cómo le presentarás en un futuro a tus hijos a Daniela?
Poché: Bueno Sofía no lo entenderá, pero con Alex seré clara, le diré que ella es mi novia y esperaré todo tipo de reacción.
Psicóloga: ¿Crees que sea buena o mala?
Poché: Ama mucho a Lucas y puede que sea mala, pero también quiere mucho a Dani y ha compartido mucho con ella, no lo sé.
Psicóloga: Si Alex no lo acepta ¿qué harás?
Poché: Supongo que consultar con un psicólogo para niños y ver que pautas nos recomienda seguir
Psicóloga: ¿En tu plan no pasa dejar a Daniela?
Poché: No, creo que si termino con Daniela por esta razón se verá en el derecho de poder opinar y decidir sobre mis relaciones, por supuesto que podrá opinar y su bienestar siempre estará por encima de cualquier persona de mi vida, pero no creo que sea bueno que piense que tiene ese poder de decisión... Igual hablamos de un niño de pocos años, ni si quiera creo que entienda lo complejo de toda la situación.
Psicóloga: Es una buena decisión que tú tengas el control de esto, me alegra ver que las sesiones han funcionado y que estás cada vez más segura de ti misma. Mañana respira y no te dejes asustar por las preguntas, porque sabes perfectamente las respuestas.
Poché: Gracias
Psicóloga: Nos vemos mañana María José, que tengas un buen día.
Me levanté de la silla, le volví a agradecer y salí de aquel edificio. Nada más salir unos brazos rodearon mi cintura y sonreí.
ESTÁS LEYENDO
Destellos en la oscuridad
FanfictionMaría José Garzón (Poché) y Daniela Calle se encuentran casualmente cuando la vida de ambas ha dado un giro de 360º, por un lado una intenta salir adelante como madre soltera y la otra intenta volver a empezar lejos de su ciudad. ¿Serán fuertes para...