Día 07 - Armario
Shaoran
Busqué dentro del armario de Yamazaki, algo con lo que pudiese abrigarme. El día estaba helado, y desde que salí de mi propio departamento, no había pensado en que me quedaría un par de días más acá. Meiling me llamaba insistentemente a mi celular y simplemente no le contestaba. Y Sakura me mandó un mensaje después de que se había juntado con su prima y de que ese tal Shouji le había hecho algunas preguntas sobre su supuesta relación. Qué tipo más imbécil. Le conté a Sakura, por mensaje, porque no quería hablar el tema la verdad en voz alta, así que a través de whatsapp ella pudo entender un poco el hecho de porque no estaba en casa y porque no la había llamado antes.
No quise ahondar más en el tema. Simplemente la respuesta a ¿Por qué te llevas mal con tu madre? Es por eso: nos llevamos mal. Pensamos distinto, si ella dice blanco, yo pienso en negro. Si ella dice invierno, yo digo verano, si ella dice estudia ingeniería, yo le digo no, estudiaré danza. Y no tengo nada en contra de aquello, solo que sabía que eso le podía hervir la sangre y era mi propósito. Al final terminé estudiando programación con ayuda de mi padre y luego la terminé pagando yo porque ya tenía algunos trabajos y además, mis ahorros y cosas extras.
Me esforcé en todo lo que hice, quería agradarle a ella, pero nunca, nunca recibí una felicitación de ella. Para ser el único hijo hombre de la casa, todo para ella estaba mal en lo que a mi respecta. Y a veces pensaba, entonces para qué mierda me parió. Mi padre siempre me calmaba esos pensamientos, me invitaba a jugar a la pelota, a ver series, a jugar videojuegos. Mis padres se llevaban bien, pero Yelan Li conmigo no, o siempre me exigió más que a mis hermanas y pues, nunca le pude dar en el gusto y cuando fui consciente de mis actos, menos lo iba a hacer. Simplemente a veces tenemos que alejarnos de nuestras familias, porque no es sano. Y no está mal. Lo peor es quedarse en un calvario donde no te quieren.
Mis hermanas en cambio siempre se portaban bien conmigo, me decían que era el regalón de ellas. Las amo mucho, pero ellas decidieron quedarse en China con mi madre. Yo apenas conseguí un buen trabajo con un buen sueldo, decidí irme. Además estaba la muerte de mi padre hace algunos años. Sin ese pilar, yo no iba a resistir mucho.
一Se te funde el cerebro hermano 一dijo Yamazaki entregándome un abrigo.
一Trataba de ordenar mis ideas.
一Sabes que puedes quedarte acá las veces que sea.
Le sonreí en agradecimiento. Yamazaki es el mejor amigo que uno pueda pedir.
一Lo sé y gracias, pero me voy. Hablaré con Sakura de todo este dramón familiar.
一Dile que me presente a su amiga de trenzas.
一Sí hombre, le diré.
Me despedí de él y salí camino a casa.
__________
Notas de Autor:
Así es niñxs. Lamentablemente una lee y ve casos donde simplemente padres e hijos no se llevan bien, o no se quieren, y no hay que forzar nada. Hay que saber alejarse cuando es necesario. Shaoran pudo con todo porque tenía a su padre, pero cuando falleció el decidió marcharse. Y bueno, quise hacer este tipo de relación acá porque hay que mostrar como es la realidad en algunas familias. Y que está bien no quererlas, malo es mentir y forzar algo que no va salir. Recuerden que la salud mental hoy en día es super importante.
ESTÁS LEYENDO
Reto Diciembre 2022 - Vecinos 2da parte.
Fanfiction[Series de Drabbles] Continuación del reto fictober Vecinos. En este nuevo fic leeremos a Shaoran y Sakura conviviendo como buenos vecinos, conociendose y deseandose. Pero, habrá cosas que al comienzo no estaban planeadas en su vida y eso le dará un...