5. Hua Xiansheng

620 59 22
                                    

Aviso: 1. Subiré un borrador del cap. 4 "Xiao Hua es muy bueno" en los OS "Buenas noches, querido", el segundo cap. Gracias, este el fin. ¡Muchas gracias por sus lecturas!

+++

El humo de incienso en la habitación daba un aire de eruditos.

La madera pulida y pintada de la fina mesa daba un aire de elegancia.

Y los colores extravagantes junto a sus demás decoraciones, daban un aire de riqueza demoníaca.

Un interesante contraste con el adolescente de túnicas blancas que molía tinta.

Xie Lian frunció el ceño, dejó la piedra a un lado y tomó el pincel de pelo de comadreja. Empapó la punta de negro y la llevó sobre el papel, una mano sujeto su manga larga e hizo un trazo largo, con mucha concentración.

Sin embargo, se tomó demasiado tiempo para desplazar el pincel y la tinta se expandió más allá de lo que hubiera querido. En lugar de una rama delicada y agraciada, era una simple rama.

Xie Lian soltó el aire. Regreso el pincel a su sitio. Puso un dedo sobre la tinta y se preguntó si de casualidad le echó demasiada agua.

—No es eso, es mi falta de habilidad —pensó.

Tomó el pañuelo blanco a su lado y comenzó a limpiarse. Estaba frustrado.

—No importa cuánto lo intente, no logró replicar siquiera una rama de orquídea.

A su mente llegó el recuerdo de esa persona, cómo había tomado el pincel, lo empapó descuidadamente y con trazos fluidos y rápidos llegó a un resultado mucho mejor que este.

Xie Lian sentía un poco de envidia por esta persona. —La habilidad de Hua Xiansheng es impresionante —comentó.

Realmente impresionante, superior a todo que haya visto el cielo. Xie Lian estaba seguro de eso. Todas las pinturas del Palacio podían ser reemplazadas por el arte de Hua Xiansheng y nadie extrañaría las anteriores.

Xie Lian volvió a mirar su fracaso, esto era realmente un garabato de cachorros comparado con el trabajo de Xiansheng.

—Su caligrafía debe ser superior a la mía.

Después de todo, la caligrafía y la pintura comparten un mismo origen. Xie Lian era alguien que estaba muy orgulloso de su caligrafía, había recibido la mejor educación en este aspecto, maestros de talla nacional. Y hace poco, pensaba que sus habilidades de pintura no eran malas en absoluto. Cualquier maestro lo halagaría hasta el cansancio con un simple dibujo de flores de orquídea.

Hasta ahora.

Xie Lian volvió a suspirar, hizo la hoja pintada a un lado y golpeteo la mesa con sus nudillos con impaciencia. Atrás de él una voz preguntó preocupada.

—¿Alteza?

Xie Lian pegó un brinco y se giró de inmediato. Al instante se alivió. —Oh, Yin Yu, perdona, me había olvidado que estabas ahí.

La presencia del sirviente beta de Xiansheng era muy pequeña después de todo, tan pequeña que era fácil olvidar que estaba ahí en primer lugar. Xie Lian tiró de un mechón de su cabello incómodo. Si Yin Yu estuvo aquí todo este tiempo, ¿significa que escucho los pensamientos de Xie Lian?

Si fue así, Yin Yu no hizo ninguna referencia. Rio un poco antes de decir. —Alteza, te has pasado aquí más de medio sichen, ¿tal vez debería salir a tomar un poco de aire? Las flores en el jardín de Chengzu hoy lucen hermosas.

Eso podría ayudar a Xie Lian a relajarse e inspirarse. Xie Lian estaba encantado con esta idea, pero había un problema. —No estoy seguro que Xiansheng permita el paso de su jardín libremente a los intrusos.

"El pequeño Gege era tan tierno"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora