6. La laguna

7.6K 884 86
                                    

—Esa máquina es muy ruidosa, lenta y ruidosa — repetí lo último para Merlina.

—Me gusta mi máquina de escribir, además ya casi termino — bufé.

—Los teléfonos son mil veces mejor.

Los minutos pasaron y mi amiga se levantó.

—Vamos — me levante de su cama, deje mi celular en su escritorio para tomar la linterna y seguirá.

Lo único que nos alumbraba era la resplandeciente luna, ni las linternas de los pasillos brillaban tanto como ella.

Nos acercamos al patio y aceleramos el paso, llegamos a la estatua de Edgar Allan Poe y encendimos las linternas.

—Lee el acertijo y yo anoto las respuestas — ordenó la pelinegra.

Asentí y me subí a la estatua.

—Perdón Edgar — me disculpe, aunque no me escuchara.

Merlina abrió su libreta y espere su señal.

—¿Lista? — asintió — Su principio y fin nunca se encuentras — leí.

—Círculo — comentó.

—Se derrite bajo el sol, Hielo — contesté yo misma — Dos meses antes de julio, abril.

—Bien — me felicito mi amiga mientras escribía las respuestas.

—Lo opuesto a la luna, Sol, León, cabra y dragón — hablé con confusión al no saber el significado.

—Quimera.

—Llegar al final.

—Último.

—Toda regla tiene una... Excepción, Lugar infernal de castigo eterno.

—Averno.

—Y la ultima es, uno más que uno, Dos — termine — Hay una última parte, la respuesta emitirá un agudo crujido — me baje de la estatua con cuidado

La pelinegra encerró las iniciales y dejó la última frase completa.

"CHASQUEA DOS"

Seguí el paso de Merlina y nos alejamos un poco de la estatua, esta miró al frente y chasqueo dos veces seguidas.

El Cuervo que estaba en la estatua bajo sus alas y esta se abrió.

—Es una puerta secreta, que increíble — murmure para mi amiga.

Ingresamos al lugar dejándonos ver unas escaleras.

—Ni las tumbas de mis antepasados se ven tan tétricos como esto, parecen un lugar para una secta satánica — hablé y Merlina me hizo señas de que me quedara en silencio.

El lugar estaba lleno de cuadros, todos eran legados, los conocí tan bien, mi linterna apunto a varios y entre los del centro y más importantes estaban Mis Padres.

Llegamos a la planta baja y observe todo, era como una sociedad secreta con una biblioteca oculta.

Merlina tocó mi hombro y me señaló las repisas. Fuimos a la primera y en uno de los estantes estaba limpio justo en un libro, cuando los otros estaban llenos de polvo. Mi amiga sacó el libro morado y lo abrió, me mostró, ahí estaban el dibujo arrancado.

La pelinegra lo guardo en su maleta, estábamos a punto de salir cuando todo se volvió negro.

Sabía que algo como esto iba a pasarme algún día, un secuestro.

Una bolsa en mi cabeza, sentí como amarraron mis muñecas fuertemente, odiaba eso, me iba a dejar la marca y esas heridas no se curaban en mi piel.

Sacaron la bolsa que obstruía mi visión, dejándome ver a puros encapuchados, un proyector irritaba mis ojos, pero no era tan intenso. Merlina estaba a mi lado.

Angels Like You  |  Ajax Petropolus Donde viven las historias. Descúbrelo ahora