13. La muerte

4.7K 504 158
                                    

Todos estábamos sentados en la mesa, Merlina curaba las heridas de Tyler. Me había ofrecido para curarlas, pero Xavier se negó.

Entendía, yo también estaba mal.

Nadie comentaba nada, Xavier y yo nos mirábamos de vez en cuando ante la situación presente. Todos empezábamos a desconfiar de él, pero yo seguía creyendo que tenía una justificación su encuentro repentino.

—A lo mejor no soy lo que más importa, pero estoy teniendo un ataque de pánico justo ahora — habló Enid con la voz temblorosa y sus ojos bien abiertos — Hay que volver antes de Weems se dé cuenta de que nos fuimos.

—Enid... — iba a hablar, pero me vi interrumpida por otra presencia.

La puerta de la casa se abrió dejándonos ver al Alguacil del pueblo. Merlina se levantó del suelo y Tyler acomodó su camisa, pero igual esta estaba llena de sangre y rasguñada.

El señor nos miró a cada uno, hasta llegar a su hijo y notar su camisa.

—¿Qué pasó? — pregunto el mayor — Fuiste tú, ¿Verdad? — Se acercó a Merlina con furia.

Xavier intento levantarse, pero sujete su mano para que no fuera. Tyler ya había impedido el paso entre su padre y la pelinegra.

—Papá, tranquilo.

—Sheriff entiendo que este molesto, pero tiene que venir a ver esto — comentó Merlina haciendo referencia a lo que habíamos vivido hace unos minutos atrás.

La Addams salió de la casa, seguida por el Alguacil que miró con enojo a su hijo.

—Encárgate de ellos — mencionó el mayo, antes de salir.

—Los dejaré en Nunca Más, igual creo que mi Padre hablara con la Directora de su colegio — nos advirtió.

—Que más nos toca — murmure.

Moví un poco a Enid y esta me miró saliendo de sus pensamientos.

—Ya nos vamos — dije para la rubia y esta asintió, levantándose.





[...]





No nos habíamos salvado de un castigo, pero aun así agradecía de que mis amigos estuvieran bien y con la esperanza de que todo haya salido bien con Merlina.

Enid había tomado una decisión.

Intente calmarla y hacerla entrar en razón, pero ella tenía razón. Merlina había arriesgado mucho hoy, es cierto que no nos obligó, pero nosotras tampoco la íbamos a dejar ahí sola. Sin embargo, ella nos mintió.

Nada me ayudaba para que Enid tomara una decisión diferente.

La Addams se hizo presente, haciendo que ambas nos quedáramos calladas. Enid rápidamente guardo sus cosas en su bolsa.

—¿A dónde vas? — preguntó Merlina al vernos.

—Al cuarto de Yoko — contestó la rubia con enojo — Thornhill dijo que podía dormir ahí unos días.

—No es necesario, hable con Weems no van a castigarte, ni a Yashi, ni a Xavier — Enid hizo caso omiso a sus palabras y terminó de cerrar su bolsa.

—¿Debería agradecerte? — preguntó con confusión.

—Ya te ofrecí disculpas, se terminó — sentenció Merlina.

—¿Terminó? — preguntó la rubia con incredulidad.

No quería opinar, ambas necesitaban hablar sin mí, así que solo las deje.

—Esta noche fue la cereza del pastel que ni siquiera te molestaste en cortar, usas a quien sea para tener lo que quieres, aunque signifique ponerlo en peligro, pudimos haber muerto y por tu estúpida obsesión — grito Enid.

Angels Like You  |  Ajax Petropolus Donde viven las historias. Descúbrelo ahora