El ruido de los golpes se hacía cada vez más fuerte mientras mi atención se enfocaba en despertar. No era una persona de sueño pesado, pero el mes y medio de suspensión estaba logrando que apreciara dormir.
Salí de la cama para dirigirme hacia la puerta del departamento, el llamado era insistente así que cuando Clay salió de su habitación también confundida, le pedí que se mantuviera en su lugar.
Saqué una de mis armas de uno de los muebles de la sala y por fin abrí la puerta. Un Aaron muy apresurado entró al departamento, vio el arma en mi mano pero no le dio importancia así que simplemente la dejé de donde la tomé.
-¿Eres consciente de que son las 4 de la mañana?- Mi mente empezó a maquinar todas las posibilidades por las que podría estar aquí -Espera, ¿Están todos bien? ¿Jack está bien?-
-Él está bien, vine porque te necesito en el trabajo- me miró y luego a mi compañera -A ti también, Clay. El resto del equipo nos verá en la oficina-
-¿No pudiste llamar?- pregunté mientras iba a mi habitación para tomar mis cosas y él me seguía.
-Estaba de paso y pensé que era más fácil tirar tu puerta para despertarte a esperar que respondieras el teléfono-
-No voy a contradecir eso- tomé mi mochila y al girarme, Aaron tenía en sus manos mi placa y mi arma -¿Esto significa lo que creo que significa?-
-La suspensión terminó, Agente Booth, puedes regresar al campo- sonreí mientras tomaba mi placa -Aunque no creo que el arma te hiciera falta- comentó en relación a que cuando llegó tenía una en la mano.
-Tengo todo en regla para las armas en esta casa, ¿de acuerdo?-
-¿Armas? ¿En plural?-
-Sí, bueno, ahora me doy cuenta de mi error así que voy a intentar desviar tu atención a otro tema- salimos de mi habitación y Clay ya se encontraba lista esperándonos -¿Qué es tan importante como para levantarnos tan temprano un domingo?- tomé las llaves.
-La Égida- respondió con tono serio y sin más preguntas salimos de ahí.
*****
No tardamos en llegar a la oficina, el resto del equipo ya se encontraba en la sala de reuniones viendo muy concentrados la pantalla.
Al entrar, pude notar porqué tanta atención. La pantalla estaba dividida, en un lado se podía observar a una persona, varón, no mayor de 40 años, parecía estar dentro de una caja. El segundo lado, transmitía la imagen de una mezcladora.
El cemento caía lentamente dentro de la caja y la persona dentro se veía desesperada por salir, podía apostar que García bajó el volumen para evitar escuchar los gritos.
-Está en vivo- Morgan fue el primero en notar mi presencia -Le enviaron el enlace a García hace 20 minutos-
-¿Solo lo enviaron al Buró?- preguntó Clay.
-Aún no tenemos noticias de la prensa y no se ha transmitido en ningún noticiero así que estamos cubiertos por esa parte- Le respondió J. J.
-¿Porqué darnos esto ahora? ¿Cuál es la motivación de compartir con nosotros lo que hacen?- Gideon apartó por un momento la vista de la pantalla.
-Nos estamos haciendo las preguntas equivocadas, ¿no creen?- Hablé y todos me miraron -Creo que lo importante aquí es: ¿Cuánto tiempo tenemos para salvarlo?-
-Podría estar en cualquier parte del mundo, Jefa- Me miró Lamb.
-Él tiene razón, y aún si estuviera aquí, ¿cómo lo encontraríamos? Solo se ve que está en una bodega- Por primera vez, Elle me miró.
ESTÁS LEYENDO
Creating a Legacy
ActionLily Booth Brennan. Hija del mejor agente del FBI y de la mejor Antropóloga Forense del mundo. ¿Un poco de presión para no defraudar a sus padres? Tal vez. Al entrar a la UAC se da la oportunidad de darse a conocer por todo lo que tiene que ofrecer...