-¿De verdad crees que pueda estar relacionado?- Elián me miró luego de leer el reporte en sus manos -¿Y si es una coincidencia?--Si algo he aprendido en casi 7 años trabajando con el FBI, es que en su mayoría nada es coincidencia- miré la foto en los archivos -Solo quería que supieras que es una posibilidad y que estamos aquí si quieres explorarla-
Regresó su mirada a la foto que hace un segundo yo también había visto. Por la larga pausa, supuse que necesitaba tiempo para pensarlo, fui hacia la puerta de la oficina prestada y la abrí dejando entrar todo el ruido del exterior, a causa de eso casi no lo escucho cuando habló nuevamente.
-Hagamoslo- giré para verlo y asentí a sus palabras.
Se puso de pie y caminamos a la sala de juntas donde el resto del equipo seguía intentando descifrar el siguiente paso.
Nos acercamos al pizarrón hacia donde todos miraban y agregamos la foto de su hermano, tomé el plumón y se lo pasé. Escribió junto a la foto el nombre por el cuál todos entendieron la situación: "Christopher Fitzgerald".
Nos movimos de la línea de visión y ahora todos podían ver con claridad lo ahí agregado. Aún así nadie cuestionó nada ni quiso saber más sobre el tema.
-Normalmente al ver grandes operaciones de este tipo, las personas secuestradas serían "víctimas por oportunidad"- Hotch rompió el silencio.
-En este caso, el modo de operación es muy diferente ya que no toman niños perdidos o solos en las calles, entran a las casas y se los llevan de ahí- Gideon se levantó.
-Definitivamente los niños podrían ser objetivos previamente seleccionados por la naturaleza de su abducción- Morgan opinó.
-¿Podemos hablar de la obvia falta de papá en el panorama?- Elle se integró a la conversación -Quien esté haciendo esto tiene que estar recreando su propia ausencia paterna-
-¿Entonces vigila a los niños para saber cuando sus papás se van?- J. J nos miró
-Tal vez a quienes tiene vigilados es a los papás- mi papá se nos unió -Créanme, un padre tan preocupado, como los que estuvieron aquí, notaría si hay alguna persona demasiado interesada en sus hijos y no salió nada de ello en las entrevistas-
-Terminé los reportes y no hay nada nuevo en los últimos restos encontrados- Mamá también había llegado -Todo sigue consistente con la carga de trabajo infantil, no hay otro signo de abuso-
-Entonces estamos seguros de que el único propósito de retenerlos es la mano de obra- Clay miró a Fitzgerald para asegurarse de cómo estaba con toda la conversación.
-Y la victimologia es consistente por algún tipo de situación personal, pero no dirigida a los niños, sino a los padres- Lamb también miraba a su amigo de reojo.
-Quiero ir al lugar donde encontraron los últimos restos, tal vez haya algo que pasamos por alto- dije y Aaron me miró.
-¿Te pregunto con quién quieres ir y nos hacemos los sorprendidos cuando digas "Reid"?- preguntó García quien había estado callada con toda la información que habíamos intercambiado.
-Vayan- Aaron autorizó antes de que mi papá amarrara a Reid para evitar que me acompañara -Y Reid maneja-
Nos gritó antes de que el Doc y yo saliéramos de la sala, pero era muy tarde porque Reid ya me había dado las llaves.
*******
La Agente Booth y el Dr. Reid habían partido hace un par de minutos y el equipo ya se había desplegado para realizar diferentes tareas.
ESTÁS LEYENDO
Creating a Legacy
ActionLily Booth Brennan. Hija del mejor agente del FBI y de la mejor Antropóloga Forense del mundo. ¿Un poco de presión para no defraudar a sus padres? Tal vez. Al entrar a la UAC se da la oportunidad de darse a conocer por todo lo que tiene que ofrecer...