Futuro

1.3K 171 84
                                    

-¿Entonces no admitió nada?- preguntó Gideon en el otro lado de la línea.

-No- fue la respuesta de Aaron.

Yo me encontraba con él en la oficina, mientras el resto del equipo regresaba de un caso.

-Hizo lo correcto- suspiró Gideon -Los veremos en unas horas-

La llamada terminó y fue cuando vi a Elle entrando, sabía que habíamos tenido nuestras diferencias y que los últimos casos habían sido difíciles para ella.

En más de una ocasión intenté estar si necesitaba hablar, pero lo que habíamos avanzado respecto a llevarnos mejor simplemente desapareció en un abrir y cerrar de ojos, incluso antes de la última charla que habíamos tenido.

"-Asesinaste a un hombre desarmado, Elle- hablé ocasionando que me mirara como la primera ocasión en que discutimos sobre la Égida

-Es lo mismo que él hacía con sus víctimas, ellas no podían defenderse ¿Porqué tenerle consideración?- defendió su punto con total convicción de sus palabras.

-En este trabajo hay que tener cuidado, hay una línea muy delgada entre entender a estas personas y convertirnos en ellas. No puedes usar sus acciones para justificar las tuyas- di como respuesta, a lo que Elle se alejó sin decir más"

-¿Era Gideon?- preguntó la castaña mientras se acercaba al escritorio y Aaron asintió en respuesta -Despídete de él por mí, ¿de acuerdo?-

Dejó su arma y su placa sobre la mesa para luego mirar solamente a Hotch.

-Esto no significa que me esté declarando culpable- aclaró.

Sabíamos que era una despedida seria y que no la convenceriamos de lo contrario teniendo en cuenta por lo que había pasado más los acontecimientos del último caso.

-Cuando empecé a hacer este trabajo, y recibía un llamado del FBI era tan emocionante- sonrió levemente recordando -Sentía como la sangre me corría por las venas- me miró recordando mi existencia en la oficina -Y ahora el teléfono me paraliza- bajó la mirada con expresión de tristeza -Ya no soy la misma persona-

Ambos la miramos comprendiendo una parte de lo que decía y guardamos silencio para que pudiera seguir expresándose.

-Esa noche en casa de Lee, si tuviera que hacerlo nuevamente, no cambiaría nada- me miró de nuevo como si fuera su última palabra sobre la conversación que habíamos tenido antes.

-¿A pesar de haber matado a alguien?- preguntó Hotch.

Elle dejó de mirarnos y suspiró pesadamente sabiendo que esa era la pregunta que terminaba todo. Y esa acción nos daba también la respuesta a la cuestión de Aaron.

-Creo que es el final, entonces- se dio vuelta para salir, pero antes de llegar a la puerta giró -Cuando me uní al equipo, no entendía por qué nunca sonreías- miró a Hotch -Ahora creo que en verdad lo extrañaré-

Nos regaló una última pequeña sonrisa y salió de la oficina, los dos sabíamos que no habría regreso cuando bajó los escalones para tomar sus cosas y dirigirse a la salida del edificio.

Tomé asiento frente a mi escritorio mirando la foto enmarcada donde el equipo entero estaba, la puse viendo hacia abajo por unos segundos asimilando la partida que acabábamos de tener.

Después de un par de horas, el equipo nos avisó que venían en camino, así que les daríamos la noticia de la renuncia de Elle. Sabía que se había vuelto buena amiga de Reid así que estaría pendiente de su reacción para poder apoyarlo si lo necesitaba.

Creating a LegacyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora