Extra ii: el tesoro ²

622 62 9
                                    

🌿✨ 𓄴 SEMPITERNO presents to you
▬ ▬▬ chapter extra: part two

the treasure

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Las tablas del suelo del porche crujían bajo nuestros pies. Las contraventanas estaban cayéndose, pero el cristal estaba mugriento y cubierto por el otro lado, con cortinas oscuras, por lo que no podíamos ver el interior.

Thalía llamó.

No hubo respuesta.

Intentó forzar el picaporte, pero parecía estar cerrado. Esperaba que se rindiera, en vez de eso ella y Victoire compartieron una miraba y ambas voltearon a verme, expectantes.

-¿Puedes hacer lo tuyo? -me preguntó Thalía

Apreté los dientes.

- Odio tener que hacer lo mío.

A pesar de que nunca hubiera conocido a mi padre y aunque tampoco quisiera hacerlo, compartía alguno de sus talentos. Además de ser el mensajero de los dioses, Hermes es el dios de los mercaderes (lo que explica que sea bueno con el dinero), los viajantes (lo que explica que el estúpido dios abandonara a mi madre y nunca volviera). También era el dios de los ladrones. Había robado cosas como, eh, sí, el rebaño de Apolo, mujeres, buenas ideas, monederos, la cordura de mi madre y mi oportunidad de tener una vida decente.

Perdón, ¿ha sonado un tanto resentido? De todas formas, gracias a los divinos dones para robar de mi padre, tengo algunas habilidades de las que no me gusta presumir.

Puse mi mano encima del pestillo cerrado de la puerta. Me concentré, percibiendo los mecanismos internos que controlaban el pestillo. Con un clic, éste se abrió.

La cerradura del pomo fue aún más fácil. Puse mi mano encima, giré el pomo y la puerta se abrió.

-Eres como Hermione y el Alohomora -me dijo Victoire, con quién habia leído, con mucho esfuerzo por nuestra dislexia, aquel libro de magos.

Thalia solo me hizo un gesto con el pulgar, ya me había visto hacerlo docenas de veces.

El umbral de la puerta soltaba un ácido olor malvado, como la respiración de un hombre que se moría.

Thalía se adentró a pesar de todo, pero Victoire permaneció estática en su lugar, al parecer aquellos ánimos que tenía cuando le dijo a Thalía que iría con ella flanquearon.

𝗦𝗘𝗠𝗣𝗜𝗧𝗘𝗥𝗡𝗢 • 𝘗𝘫𝘰 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora