Capitulo #15

362 44 9
                                    

Desilusión...

El siguiente paso fue poner una fecha y para ello tenían que tener la aprobación del ministerio. Ya que se suponía que como una entidad mágica, su deber era que la taza de futuros divorcios fuera casi nula. Odiaban los divorcios y por eso eran muy claros a la hora de dar su aprobación. Además por ser una petición de matrimonio un poco inusual les hicieron muchas preguntas y pidieron dos testigos que fueran amigos cercanos de la pareja.

A lo que quería llegar el ministerio fue que los próximos cónyuges  realmente se hubiesen enamorado y para ello no debía existir la posibilidad de que su matrimonio fuera de conveniencia. Ya que no era el primer matrimonio con muchos años de diferencia que
después de la guerra pedía casarse. Eso había llevado al desprestigio de la institución cuando se suponía que vendían propaganda de que esos tiempos ya habían pasado.

Como primer paso los habian reunido en una sala para hablar sobre como habia empezado todo. Hermione había sido la primera en hablar sobre ello, ya que como punto de partida había puesto la guerra en donde el profesor había recibido una mordida por parte de nagini y como ella lo había salvado. Después de las constantes visitas al hospital, algo que podían corroborar con los empleados y algunos medimagos que le habían ayudado en su proceso de desintoxicación.

Luego había tocado el turno del profesor que para sorpresa de Hermione habló de los años como estudiante en hogwarts, de su mente brillante y de su gran corazón. También dejó en claro que había sido muy estricto con ella durante ese tiempo pero que no había pensado en algo más con ella hasta que su terquedad por permanecer a su lado en el hospital, le hizo creer que podía tener una oportunidad. Oportunidad que al principio se vio frustrada por la propuesta de matrimonio con Ron pero que Hermione termino cancelando cuando el le confeso sus sentimientos. Desde ese día paso de ser un simple profesor a ser el hombre más feliz del mundo.

Probablemente eso debió convencer al juez y sus ayudantes pero aún así continuaron las preguntas al respecto.

Les habían hecho preguntas de si habían tenido algun acercamiento durante su tiempo en hogwarts, algo que negaron diciendo que en realidad el no era tan abierto con los estudiantes. Les habían preguntado donde había comenzado su amor realmente  y si había otro motivo por el que se casaban tan apresuradamente. Como herencia o embarazo. Eso último los puso nervioso a ambos pero negaron también todo lo anterior. Luego los separaron para que dieran su propia versión sobre su relación. Nadie más que el juez a cargo oiría lo que tenía que decir. A Hermione no le sorprendió que le preguntaran sobre si había algo que la estuviera obligando a casarse con el profesor por que tenían entendido que llevaba una relación con Ron Wesley, el otro miembro del trío dorado. Por último llamaron a los testigos quienes no era otros que la profesora MacGonagal y Harry. El único miembro de la familia Wesley que aún le habla para ese entonces.

Después de una larga semana, la aprobación para casarse estaba sobre la mesa y Hermione supo que ya no había vuelta atrás. Podía decirse que estaba emocionada de no ser porque Snape dejó escapar el aire que había estado conteniendo y comenzó a hablar.

—Por un momento creí que no lo lograríamos convencer.

Hermione sonrió

—Quizá somos muy buenos mentirosos o entre la mentira hay cierta verdad.

Snape se tenso y se levantó para darle la espalda.

—¡Debemos estar preparados!, seis meses se pasan muy rápido y no les hará en gracias que pidamos el divorcio.

La sonrisa de Hermione desapareció

—En el ministerio queran darte la mitad de mis bienes, no habrá problema con eso. Herede una fortuna por parte de la familia de mi madre y la mitad será tuyo.

La mirada de hermione se oscureció.

—Yo no necesito nada

—Solo debes aceptar y esto será más fácil.

Hermione se paro de un salto, quería decirle muchas cosas pero solo dijo en un susurro que solo seria más fácil para el y se marchó dejándolo confundido. Hermione corrió por las calles de Londres, corrió hasta que por alguna extraña razón llegó a una cafetería donde solían ver los partidos de Quidich con Ron.

Entro sin saber porque razón y el camarero que siempre les servía las bebidas la saludo. La imagen de los sábados con sus amigos mirando un estúpido partidos de quidich invadió su cabeza. No todo era malo, le gustaba beber cerveza de mantequilla mientras hacía como si de verdad estuviera comprendiendo algo de lo que decían. Quizá todo eso era más cierto que las estúpidas historias que creo en su cabeza sobre Snape y ella.

Se dio la vuelta con la intensión de marcharse pero cuando lo hizo  se dio de lleno con alguien y al levantar la mirada se topo con Ron. Ambos estaban bastante sorprendidos pero luego intentaron pasar de largo. Sin embargo ambos se quedaron  a dos pasos y volvieron a darse la vuelta.

Sonrieron como tontos y luego se pusieron nerviosos.

—¿Como estas?— Le pregunto Ron

—¡Estoy bien! ¿Y tu?

Ron comenzó a mover un pie con nerviosismo y la miro solo por un momento.

—Mejor que ayer, mucho mejor que hace una semana.

El corazon de hermione se estrujo ante sus palabras.

—Ron yo...

Ron levantó la mano con la intensión que no hablara sobre las explicaciones que no quería escuchar. Algo que le dolio aún más, sin embargo era una Griffindor y no podía seguir callada.

—No me fue por que no te amara, me fui porque...

Ron se puso serio.

—¡Ya no me interesa!....Después de todo no eres la única que puede romper su compromiso para casarse con alguien más.— Antes que si quiera pudiera decir algo al respecto, Ron siguio hablando.— Me reencontré con Lavender y puedo decirte que donde hubo cenizas, fuego hay o como sea que se diga ese refrán muggle.

Hermione salio de allí, Ron tenia toda la razón para comenzar de cero cuando ella también lo haría. La cuestión era que recordar que en seis meses Snape la liberaría, la había pensar en lo vacío que seria su vida después de eso. No había regreso con Ron y probablemente tampoco un futuro con Snape. A quien engañaba ese maldito juramento inquebrantable la estaba dejando sola...

...

¡Hola mariposas!

Primero que nada, feliz navidad!!!

Espero que la estén pasando muy bien con sus seres queridos y que disfruten estos últimos días antes que el año se acabe.

También espero que les halla gustado el capitulo y no detesten al profesor, el aún piensa que Hermione no lo quiere y trata de proteger a su corazón de otro posible rompimiento...

Si supiera...

Nos vemos pronto
Besos y abrazos...
Lia Diso 🍎

Prometida al profesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora