Las festividades de fin de año son siempre iguales en Boston. Cenamos, brindamos, nos abrazamos y nos vamos a casa. Este año Richard y yo hemos decidido pasarlo con sus primos, los conozco poco y han sido amables.
Ellos viven en Sudamérica, mas específicamente en Ecuador, y hasta donde entiendo, la tradición de año nuevo ahí es con "locas viudas" que son hombres disfrazados de mujer bailando en la calle y parando los carros. Y a media noche se quema el "año viejo" que es un monigote que puedes comprar con la forma que quieras. Me parece emocionante y muy divertido.
Richard ya ha pasado fin de año ahí antes por su tía materna que se casó con un Ecuatoriano y vive ahí desde hace muchísimos años.
Hemos pasado ya navidad con Jackson, April y Harriet y la familia de April. Son muy agradables, aunque la tía de April no dejó de coquetear con Richard hasta que él le recalcó que esta casado conmigo, no me soltó en toda la velada, me abrazaba, besaba abiertamente y tenía su mano en mi muslo siempre.
Aparte de eso, la pasamos bien y no me enoje (al menos no tanto).
Estamos empacando todo para ir a Ecuador. A donde vamos hace un poco de frío según Richard, así que voy a llevar abrigos y vestidos no tan escotados, aunque también algunos conjuntos de pantalón.
Richard y yo llevaremos outfits muy coordinados, me encanta vernos con los mismos tonos y colores, y a él también. Aunque espero que no nos veamos mal, según él, su familia no es mucho de vestir en trajes para esas fechas, pero no por eso vamos a vestirnos mal.
- Lista? - preguntó saliendo del closet con nuestros abrigos a la mano.
- Si, las maletas están listas, no se si debamos llevar algo más - respondí viendo ambas maletas abiertas en la cama
- Creo que tenemos todo - se paró a mi lado
- Supongo.. y sobre los regalos que llevamos, no nos falta nadie?
Con Richard acordamos llevarle regalos a toda su familia de allá por la navidad, son aproximadamente 25 personas, sin contar los bebés. Richard insistió en que compremos todo nosotros mismos, tardamos tres días en terminar de conseguir todos los regalos.
No me molesta porque me alegra ver a Richard tan entusiasmado por volver a ver a su familia, hace muchos años que no los ve. Solo hemos visto a su tía y primos directos las dos veces que han venido a Seattle por casualidad, y aún así no conozco a todos, son muchos.
- Llevamos todos los regalos que necesitamos, no te preocupes - plantó un beso en mi cabello y cerró ambas maletas.
...........................................
Hemos llegado.
El vuelo en avión privado es mucho mejor que un vuelo comercial, pero aún así han sido demasiadas horas en el aire. Y el cambio de clima es un poco fuerte.
Llegamos a Quito, la capital de Ecuador, y como estamos en la sierra (según Richard me dijo) pues hace frío. Aunque aquí no tienen invierno, el viento que hay es muy fuerte.
- Tu abrigo - mencionó Richard ayudándome ponérmelo
- Gracias
- Estas lista? - tomo mi mano
- Si - sonreí apretando su mano.
Un auto con chófer ya nos esperaba, para llevarnos directo al hotel en el que nos quedaríamos hoy. La familia de Richard no sabe que estamos ya aquí. A Richard no le gusta que sepan que hemos venido en Jet privado, dice que ellos no están acostumbrados a eso y harían comentarios fuera de lugar, así que se supone que llegamos mañana en la mañana y vamos directo a casa de su tía a hospedarnos.