Tristan: La Lista De La Novia.

26 6 6
                                    

Lina me suplica para que se quede con la niña y que ella me la llevaría a Seraphine el día de mi cumpleaños. Ella quiere aprovechar los días que tiene libres por sus piernas inmovilizadas. Accedo a regañadientes y me despido de mi hermosa niña. Admito que cuando el guardia de Lina me encontró saliendo del capitolio para dirigirme hacia mi casa, y que ella me solicitaba lo más pronto posible; venía con toda la disposición a pelear por el hecho de haber dejado a nuestra hija por tres meses sola. Ya tenía toda la pelea en mi cabeza, pero la vi en la cama inmovilizada, con un gran dolor en su rostro; pero que era aplacado por estar con Seraphine. No quise ponerle más peso del que ya era obvio que poseía. Estuve lo suficiente, incluso Lina ordenó que me trajeran la cena. Comimos y me fui a mi casa a dormir.

 Al día siguiente me dispongo a ponerme al día con mis labores, estuve dos meses fuera y pareciera que estuve un siglo. Había dejado a cargo al señor Barnes y a Cedric mientras que me ausentaba. Mi semana transcurre entre Cedric para ponerme al día y el señor Barnes diciéndome los avances en el planeta. Me llevé a Bernadette como ministra, protectora de mi guardia y consejera en el planeta. Ella posee conocimientos más avanzados y tiene un asunto pendiente con el hijo del gobernador de Ashira, ellos dos estuvieron juntos o tuvieron alguna especie de relación.

 Las cosas en el planeta estuvieron un poco tensas el primer mes, el gobernador quería que expulsara a las sombras del planeta o mantenerlas lo más alejadas de sus ciudades. Y las sombras querían que se le respetaran sus derechos, como que no se les aumente los impuestos cada mes y a las personas no se les cobrara casi nada, querían más protección del estado y que al menos los dejaran permanecer en las ciudades. Estuve con las sombras, ellas y yo llegamos a un acuerdo para presentárselo al gobernador. Arturo Meyer estaba escéptico hasta el punto de no querer verme por una semana, él esperaba que usara mis poderes contra las mismas que me entregan sus vidas para que las guíe.

 Su hijo y otros ministros convencieron al gobernador para que acepte el trato que las sombras les ofrecía. Los ministros aceptaron siempre y cuando las sombras aceptaran en no atacar ningún otro cargamento, que controlarían la delincuencia y que acataran a pagar un impuesto considerable, pero que solo lo pagarían una vez cada seis meses. Su líder sindical se presentó con otros representantes al capitolio para acordar el tratado. El cual todos firmaron, incluso yo firmé como mediador entre ambos bandos.

 A una semana de mi cumpleaños, le envío una carta a mi padre para invitarlo a él y a mis abuelos a mi cena de cumpleaños. Invito también a la familia Barnes, a Victor, y a Bernadette. También invito a Luna y a Estrella, aunque dudo que venga. No pienso realizar una exuberante celebración como la que hizo Lina, no me gustan esos eventos y tampoco voy a gastar dinero en llenarle estómago a un montón de gente hipócrita. En total invité a quince personas, pero organizo en base de dieciocho por si acaso.

 Como no caben todos en el comedor, les digo a las sirvientas que utilicen el salón de baile de la casa. Que acomoden la mesa allí y que dejen algo de espacio para poner unos muebles. Les digo que contraten como tres músicos para animar el ambiente.

 Estoy terminando de acomodar mis cosas en mi oficina y tocan a la puerta.

—Adelante —digo ya levantado y guardando unos papeles en el cajón. La puerta se abre y veo como Seraphine se asoma por la puerta.

—¿Dónde está papá? —dice la voz de Lina un poco aniñada para simular que es Seraphine.

—Aquí —exclamo rodeando mi escritorio y siguiéndoles el juego. Seraphine se empieza a agitar y estira sus manitas hacia a mí. Lina me entrega a mi hija y Seraphine me abraza feliz—. ¿Quién es la bebé más hermosa del universo? —pregunto de la misma forma aniñada de Lina—. Pensé que vendrían en el día de mi cumpleaños.

El Imperio En Llamas (IV libro de la saga Dioses Universales)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora