Amigos de verdad

10 0 0
                                    

(2125)

Héctor cerró la puerta de su cuarto a pesar de que no hubiese nadie más en casa, solo por si acaso mágicamente sus padres decidían saltarse la cena que tenían planeada. Una vez soltó el pomo, se giró a mirar en la penumbra a Peter, que se había tumbado en la cama como si fuera la suya propia y se estaba fumando un porro con una expresión agria. El más alto se rascó el cuello con algo de incomodidad, aprovechando el gesto para mover un poco su camiseta en un intento inútil de refrescarse mínimamente. Para estar a principios de junio hacía un calor insoportable, eso o la incomodidad del momento le estaba dando esa sensación.

Se apoyó en la pared con los brazos cruzados y esperó, mirando por la ventana abierta el parque que tenían enfrente. Era de noche, pero había muchos niños pequeños jugando al fútbol entre gritos y risas, despreocupados y felices con algo tan simple como lo era perseguir una pelota. Después de un silencio cargado de expectación, el estadounidense dio una última calada antes de empezar a hablar.

– Me he peleado con Isa.

Le sorprendía y, a la vez, no. Desde el momento en el que Peter e Isabel interactuaron por primera vez con 14 años tuvieron una conexión instantánea, como si se conociesen de toda la vida. En el fondo de su mente, Héctor siempre había tenido la impresión de que había algo en el encuentro de ese dúo que estaba predestinado a pasar, que se habrían conocido eventualmente sin importar las decisiones de vida que hubiesen tomado ambos y, pasase lo que pasase, se habrían querido de esa forma tan especial en la que lo hacían actualmente.

Eso no quitaba que había sentido una tensión extraña entre ellos desde hacía un tiempo, claro. El chico ya estaba raro desde mucho antes de que aquella situación empezase, pero en algún momento le comenzó a dar la impresión de que cuando hablaban entre ellos siempre había una especie de subtexto que los demás no entendían y que despertaba una clara irritación en la chica.

El de ojos azules, por su parte, nunca había terminado de comprender qué era lo que había llevado a una amistad tan bonita como la de ese par a ese extremo en el que daba la impresión de que ella fuese a odiarle profundamente en cualquier momento, había temido incomodar o meterse donde no le llamaban si trataba de hablar del tema con los afectados. Por eso le llamaba la atención la situación: era el más bajo quien había traído el tema a coalición, sin necesidad de pedirlo.

– ¿Y qué ha pasado para que os peleaseis? Porque no suena propio de vosotros.

Hubo unos segundos en los que Peter se mantuvo pensativo, midiendo qué podía decir y qué no. Esto no hacía otra cosa que despertar aún más la curiosidad de Héctor, que se decidió a sentarse en una esquina de la cama y quedar más cerca de su amigo.

– ¿Crees que se puede ayudar a alguien si esa persona no quiere que la ayuden...? Peor aún, ¿se puede ayudar a alguien si directamente no ve el problema y cree que, de hecho, es algo bueno?

Esas preguntas era lo último que se esperaba el otro chico como respuesta. Inhaló con un poco más de intensidad de la normal, fijando la mirada en la pared mientras le daba vueltas a estas cuestiones. Lo que le estaba describiendo era una situación complicada, mucho más cuando no tenía el contexto.

– ¿Isa tiene un problema que no considera como tal?

– Sí. – fue tan contundente que el moreno estuvo a punto de sonrojarse por lo obvio que lo estaba pintando el otro – Pero para ella todo va genial y es súper bonito así que no hay manera de sacarla de ahí porque, palabras textuales de ella, "No he sido tan feliz en toda mi vida".

Más silencio. Esa era una declaración muy fuerte, había impactado bastante a Héctor justo por ello. En parte, porque daba a entender que Isabel había sido infeliz durante todo ese tiempo hasta que había pasado el suceso que desconocía y que traía locos a sus dos amigos. Por otro lado, también era confuso para él lo poco explícito que estaba siendo el chico a su lado, daba la impresión de que, aunque estuviese mal y le preocupase, quisiera guardarle el secreto a su mejor amiga.

One-shots (2023-????)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora