La ambrosía, o también conocida como el néctar de los dioses, era una infusión divina que podía ser utilizada como bebida o ungüento, y se consideraba el alimento/refresco más preciado de los dioses griegos, místicamente asociado con la inmortalidad, ya que ,según el mito, qualquiera que lo consumiera podía aspirar a vivir para siempre. Además se decía que era capaz de donar juventud y belleza: cuando un ser divino comía de esta comida su piel se purificaba de toda clase de contaminación, dándole un aspecto más joven y deseable.Se narra que la diosa Afrodita llevaba la Ambrosía como si fuera un perfume, cuando quería hechizar a sus amantes, dado que el néctar tenía un fuerte poder afrodisíaco con solo olerlo, y hacía más resistentes y vigorosos a los seres de sexo masculinos entre las sábanas, mientras que el divino Apolo usaba la bebida para preservar los cadáveres, gracias a sus increíbles propiedades que podía detener la descomposición de un cuerpo casi indefinidamente.
La "agua bendita" era disfrutada sólo por las deidades en cantidades específicas, para evitar sus efectos devastadores, que podían conducir directamente a la locura, y a los simples seres humanos estaba prohibido probarla, de lo contrario corrían el riesgo de que su sangre desapareciera por completo de sus venas: de hecho muchos mitos giran en torno al consumo mortal del líquido divino, y a la transición hacia la inmortalidad que la citada sustancia conlleva, para quien la consume de manera prolongada.
Muchos estudiosos analizaron las numerosas fuentes griegas (cuentos, e himnos de varios tipos), donde se relata cómo los dioses, y los seres celestiales se alimentan de este elixir, para intentar esclarecer de qué estaba realmente hecha esta bebida.
Miel? Vino de uva blanca o tinta? Jugo de manzana? Aceite o grasa?
Algunos opinan que la bebida estaba compuesta en su mayoría por miel, que daba la idea de inmortalidad asociada a las propiedades curativas, y depurativas de esta sustancia. El color de la bebida debería haber variado desde el amarillo dorado (con presencia de miel, jugo de manzana, y vino blanco en su interior), hasta el rojo sangre (en este caso se utilizaba el vino tinto, siempre junto con miel, y jugo de manzana), pero en realidad estas no son más que simples conjeturas, ya que actualmente aún no se descubrió la receta para crear esta mágica agua. Lo único que se sabe con certeza era que un joven copero estaba designado específicamente para cumplir el trabajo de la creación del agua prodigiosa. El jovencito en cuestión (que debía ser al menos un semidiós inmortal), era el único que conocía tanto la composición como la preparación del refresco celestial, que debían permanecer completamente secretas incluso para los dioses a los que se ofrecía: sólo el gran Zeus hacía excepción, ya que él mismo había instruido al copero a producir el elixir. Crear la bebida, poderla saborear, y servirla en la mesa era considerado un gran honor, y solamente un joven divino, cuya belleza sólo podía compararse con la pureza de su alma*, y la grandeza de sus virtudes, era digno de encargarse de una tarea tan delicada e importante.
Inicialmente el papel de copero divino se le confío a Hebe, la hija legítima de Zeus y Hera, pero luego Zeus prefirió encomendar esta tarea a Ganímedes, (el joven príncipe troyano a quien transformó en un semidiós inmortal), porque lo consideraba más adecuado que su hija para hacer este trabajo.
ESTÁS LEYENDO
45°C
FanfictionQué sorpresas puede deparar una candente noche de verano? Milo, Aioria, Kanon, Camus...pero también Shaka, Mu, Afrodita...y todos los demás! Mini-cuento : una historia ligera, irónica y divertida con un toque sexy, un trasfondo romántico, y mucho a...