Ya no volviste

130 58 11
                                    

Hoy fui a la librería y busqué en la sección de poesía el libro que te había prometido cuando aún estábamos juntos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy fui a la librería y busqué en la sección de poesía el libro que te había prometido cuando aún estábamos juntos. Pero entonces ella se acercó a mí y recordé que ya había alguien en tu vida que te hablaba de poesía.

Recorrí la plaza que solía ser nuestra, pero en una banca dos chicos la estaban haciendo suya, como nosotros nunca supimos hacerlo, con besos por todas partes.

Tomé mis apuntes y quise arrancar todas las páginas que tenían tu nombre. Pero me di cuenta de que tenía que deshacerme por completo de mis apuntes, porque en cada rincón, en cada espacio vacío, tu nombre lo llenaba.

Fui a terapia para intentar olvidarte. La doctora me recomendó el contacto cero, pero me negué. Ella no pudo entender mis lágrimas, mis manos temblorosas. Quería decirle que era imposible, que sin siquiera intentarlo, el paso del tiempo me había hecho tuyo y aunque tú no quisieras, habías sido mío y seguías siéndolo...

Salí de la ciudad con la esperanza de que las calles en otro lugar no tuvieran palabras suspendidas entre sus paredes que me recordaran a ti, como esta ciudad que está llena de ellas.

Y sabes qué...

Recordé las tardes en las que te recostabas en mis piernas y me hablabas de viajar, de conocer el mundo juntos, de los encantadores pueblitos que se habían convertido en cliché en nuestras conversaciones. Y sobre todo, pero no menos importante, recordé que todas esas palabras no fueron solo palabras, fueron promesas... ¿Todavía piensas cumplirlas? Porque aquí te imagino en cada calle, tomado de mis manos, el restaurante al que podríamos haber entrado, la discusión que podríamos haber tenido porque yo detesto las verduras y tú no.

Hoy regresé a la ciudad con la esperanza de verte, de que por un instante el destino nos cruzara de nuevo. Y así fue, estuviste frente a mí, pero ya no eras tú.

TODO SOBRE TI (✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora