3: Caminante de los Sueños

497 32 1
                                    

En algún momento durante su viaje, el bosque se animó con más vitalidad de lo que se había dado cuenta antes, los tonos del crecimiento de las plantas se hicieron más vibrantes y luminiscentes. Más reactivos a medida que caminan a través del follaje, perturbando su paz inmóvil. El musgo palpitando bajo sus pies durante todo el camino. La flora que parece tener un dinamismo reactivo propio. Los lagartos de abanico que le recuerdan a las criaturas de esas viejas películas mágicas. Y los gritos distantes de una manada de viperwolf, y con suerte no el mismo grupo ruidoso. La vida nocturna del bosque lo asombró y se preguntó si la vida en la Tierra solía ser tan hermosa.

Lo que solía llamar hogar había perdido su vegetación generaciones antes debido al consumo de sus recursos naturales por parte de la población. Las guerras incesantes en la Tierra tal vez también tuvieron un efecto en la biosfera moribunda, con restos de bombas lanzadas que envenenaron el aire y el suelo de cualquier cosa que volviera a tener vida nueva.

El agarre más fuerte de Tsu'tey le recuerda que no está solo, y su empujón insistente le dice que su metraje debe haber fallado, ralentizándose en algún momento de su admiración.

—El bosque— dice en voz baja y sin dirigirse a nadie en particular, —¿siempre ha sido así de... hermoso?—

Oye un zumbido curioso detrás de él. —Depende de tu definición de belleza. Puedes pensar que es por lo que ves, pero no ves. Ahí es donde radica la belleza

Sus cejas se juntan, una ligera irritación lo recorre. —¿Qué dijo él?— Intenta preguntarle a su hermana que momentos atrás le había revelado que entedia su lenguaje.

—Dijo "tú no ves", que no ves el bosque como ellos— Daikenys respondió sin más.

Curioso. Jake intenta volverse y encarar al guerrero, su fuerte agarre se lo impide un poco. —Entonces, ¿por qué no me enseñas a 'ver'?—

carcajada, eso fue lo que salió de los labios de Tsu'tey —La gente del cielo no puede aprender, tú no ves— Repite, Daikenys solo se quedó callada, sabía que era inútil decir que ella si podía "ver" lo que ellos veían que desde muy pequeña lo hacía sin ser comprendida por nadie —Si lo hicieras... los de tu clase no estarían destruyendo nuestros hogares, matando a nuestra gente

Jake no insistió más en el tema. A juzgar por su tono, lo que sea que dijo debe haber sido doloroso. Bastante si Daikenys tampoco le traducía. Él mira hacia adelante a tiempo para notar la gran raíz que están comenzando a cruzar, una pasarela sustituta sobre un desfiladero. Tsu'tey actúa con mucho cuidado para asegurarse de no tropezar con ninguna de las raíces más pequeñas, caminando más lento mientras que Neytiri está más adelante, aparentemente apurada.

Daikenys solo iba detrás de ellos sin decir nada.

Un pensamiento repentino cruza su mente; ella es impresionantemente buena en el lenguaje humano, incluso si está un poco roto. —¿Dónde aprendiste inglés, de todos modos?—

Ella lo mira por encima del hombro, moviendo las orejas.

—¿La escuela del Dr. Augustine? Solo me preguntaba porque es impresionante, y estoy seguro de que el señor gruñón aquí podría aprender una cosa o dos de — su pie de repente se engancha en una raíz y pierde el equilibrio, volcando el suelo.

—¡Hermano!— Daikenys grito dispuesta a usar su poder pero se detiene al ver las acciones de los Na'vi.

Neytiri se detiene y se apresura a atraparlo, pero Tsu'tey es más rápido, especialmente porque está justo ahí. Siente la desaparición de ambas manos moviéndose para descansar alrededor de su cintura, agarrar con fuerza mientras lo levantan para asentarse en la raíz. Incluso cuando está firme, las manos no se van. Mira al guerrero, la expresión del otro aún está jodida pero... más relajada; Daikenys solo suspira al ver a su hermano bien.

Avatar: aires de libertad (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora