Seis años después de la batalla que habían dado contra la gente del cielo en las tres hermanas, La familia de los Omaticaya siguieron junto a los Metkayina durante tres años, en ese tiempo todos se prepararon para lo que se veía la familia real de Pandora se decido por buscar más aliados así que fueron a cada tribus para reclutar Na'vi para la guerra que se aproximaba hacia Pandora.
Neteyam por decisión de los líderes de la tribu Metkayina se quedó con ellos a vivir. Hace dos años se que había unido ante Eywa con Aonung. Ambos estaban a siete años de ser lor próximos Olo'eyktan y Tsahík del clan. Los demás si se tuvieron que ir prometido regresar lo más pronto posible, pero de eso pasaron tres años, tres años dónde estuvieron buscado aliados en cada clan Na'vi de Pandora.
Tsireya y Lo'ak se habían comprometido, Ismäreyä y Rotxo estaban también en eso del cortejó. Las parejas Na'vi eran tan hermosa, la felicidad se mostraba en cada facción de sus cuerpos cuando estaban juntos.
Kiri se había unido al fin a Spider, por otro lado Yulfpeyo quien tenía la misma edad que Lo'ak se mantenía soltero pero eso no era importar cuando miles de chicas Na'vi babeaba por él incluso chicos. Y no es por nada el chico era hasta más guapo que Jake Sully cuando llegó a Pandora de la misma manera eran iguales Neteyam y Lo'ak aun que entre los tres la mayoría decí que Neteyam era el más guapo y eso hacia que Aonung se le subiera el ego al decirle que era su esposo.
Tuk ahora era una hermosa Na'vi de quince años, era una hermosura, su cabello ahora mas largo se mantenía sin trenzas desde el inicio de su cuero cabelludo, tenía el cabello semi suelto con una trenza que empezaba a atar su cabello desde los hombros hasta la cadera con una hermosa pollina decorando su frente, su cabello blanco eran lo que decoraban los mechones de su cabello en la trenza y en el flequillo.
Los Sully tenían su toque y la belleza no faltaba en la nueva generación.
Estaban volado hacia la nueva tribu que les tocaba, cuando escucharon a alguien gritarle —Ey, Kaltxì tsamsiyu—
No podían creer lo que veían, el Na'vi que no habían visto desde hace ocho años estaba hay. El chico que una ves desprecio a muerte a Daikenys y Jake hasta que la chica le demostró que era digna de ser una de ellos. el mejor amigo de la princesa de Pandora, Argetk.
—no puede ser— Daikenys sonrió —¡Tsmuken!— la chica grito alegre.
El Na'vi voló a su lado —kaltxì... Tsmuke— la saludo regalando una hermosa sonrisa —Te veo, Daikenys— la chica sonrió imitando el mismo saludo de inmediato.
—Ey Argetk— Jake voló a su lado de inmediato con una sonrisa burlona —¿Qué te trae por aquí Skwng?—
Argetk le sonríe de la misma manera —escuche que estaban reunidos aliados y sabía que un Skxawng cómo tú no podría logra nada así que bien a ayudarles— informo con orgullo haciendo bufar a el Toruk Makto.
—lo estábamos haciendo bien sin ti, para tu información— se defiende pero eso solo causa risas en el Na'vi.
—no deberías de estar aquí Argetk— la voz sería de Tsu'tey interrumpe la charla amistosa que ambos estaban tenido.
—Tsu'tey, te veo— hace el saludo de respeto con su mano.
Pero lejos de estar por imitar esa acción Tsu'tey siguió —te deje a cargo del clan hasta mi regreso— siseo —¿Por qué estás aquí entonces?, ¿en que manos déjate a mi clan?— lo miro fijamente, mostrado en cada facción su molestia.
Argetk bajo las orejas ante el regaño de su maestro —deje a cargo a un amigo mío, es joven pero será un buen líder hasta nuestro regreso... Quiero ayudarles en esta búsqueda de aliados, se que puedo ayudarles— explica.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: aires de libertad (En Pausa)
Hayran KurguDaikenis Sully es la hermana menor de Jake Sully, la pequeña guarda un secreto que solo su hermano Jake sabe. después de la muerte de su hermano Tom, Jake es reclutado para ir en su lugar al mundo de Pandora él se niega a ir sin su hermana así es co...