El amanecer ya tocaba a todos en su despertar. Los hijos de la Tsahík y el Olo'eyktan del clan Omaticaya se levantaban listos para ir a sus respectivas labores. Neteyam se dirigió a las costas y sus hermanos a dónde les había indicando Aonung.
—hoy vamos a cazar en las afueras, asi que monten en sus Ilus y vámonos—
Todos hicieron caso a lo dicho por el Olo'eyktan Metkayina. Pero Ismäreyä prefiero seguir sus intentos y se fue a otro lugar.
Tuk quien se había quedado con Tsireya para alimentar Ilu la vieron pasar casi que corriendo hacia el bosque, se miraron confundida pero optaron por seguir con lo que estaban haciendo ignorado lo que acaban de ver.
Lo'ak, Yulfpeyo y Kiri nadaban a gran velocidad en sus Ilus cómo los demás Cazadores tras los peces gigantes que estaban nadado todos juntos para alejarse de ellos.
—¡Son muy rápidos!— de quejo Lo'ak al no poder atrapar nada.
—Lo'ak tiene razón papá, estos si que se nos han puedo complicados. A este paso no pescaremos nada—
—¿Eso es malo?— pregunto Yulfpeyo.
—¡Claro que es malo!— Rotxo hablo de inmediato —si no pescamos no hay comida para la tribu—
Kiri, Yulfpeyo y Lo'ak se miraron preocupados antes de que Tonowari pudiera decir una sola palabra para tratar de mejorar las cosas la voz de una Na'vi se escuchó desde los cielos.
—¡dejarme ayudarlos un poco en esto!— Ismäreyä paso volado a gran velocidad en su Íkran. Lo'ak, Yulfpeyo y Kiri gritaron emocionados, la chica apunto con su arco tres flechas que fueron disparadas con rapidez para insertarse en cada pez que podía.
Los Metkayina celebración y con rapidez fueron en busca de los peces que había caído bajo las flechas de la Omaticaya. Ismäreyä siguio con su trabajo hasta que ya no le quedaron flechas —¿Cuántos hay?— pregunto al volar hacia ellos.
Tonowari lo contó rápido —ochenta y tres— despidió.
—aun es muy poco ¿sierto?— el líder asintió —bien, tengo un plan, los atraere hacia ustedes así que estén alertas y preparados— el Íkran volvió a volar hacia los peces, logrando hacer que estos dieran la vuelta al ver la dirección donde atacaba el enemigo.
—¿Todos listos?— grito Tonowari —¡Ya!—
Todos fueron tras los peces que ahora iban hacia ellos. Ismäreyä sonrió al ver que había resultado bien su idea. Rotxo la miro con orgullo y felicidad, la chica era una verdadera maravilla, su belleza solo era una gota de demostración de lo que en realidad era.
Al volver a la playa, el ikran aterrizó y muchos niños que ya habían montado en aquel momento en el animal se acercaron para alimentarlo o acariciarlo.
—princesa Ismäreyä— Tonowari camino hacia ella siendo seguido de todos los demás —lo que hizo haya no fue nada Metkayina...— la chica pensó que la iban a regañar gracias a lo que escuchaba —pero fue la mejor demostración de lo que los Omaticaya son capaces de lograr. Salvó la caza está vez y estamos agradecidos con eso— todos le agradezco de la misma menera —esperamos que se una a nosotros en las próximas cazas— se fue con los demás.
Los chicos se acercaron a ella después de eso —estuviste estupenda Reya— Kiri la felicito.
—Kiri tiene razón Ismäreyä, estuviste grandiosa— dice ahora Lo'ak.
—mi prima es la mejor cazadora que hay— presume Yulfpeyo orgullo.
—gracias por lo que hiciste haya Princesa Ismäreyä. Esperamos que te unas en las próximas cazas como dijo mi padre— Aonung le sonríe antes de irse siendo seguido por Lo'ak, Yulfpeyo y Kiri quienes se fueron dónde Tsireya y Tuk dejando solos a Rotxo y Ismäreyä.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: aires de libertad (En Pausa)
FanfictionDaikenis Sully es la hermana menor de Jake Sully, la pequeña guarda un secreto que solo su hermano Jake sabe. después de la muerte de su hermano Tom, Jake es reclutado para ir en su lugar al mundo de Pandora él se niega a ir sin su hermana así es co...