Uno nuevo día había comenzado en las tierras de los Metkayina, se podía ver en todo su esplendor el hermoso mar y sus hermosas criaturas nadado por todo el lugar. La gente empezaba a despertar y así empezaban su día... Los hijos de los jefes salían de su cápsula cuando un fuerte viento toco sus piel.
—no puede ser...— Tsireya sonrió al ver al cielo siendo imitada por su hermano quien miro con asombro a los hermanos Omaticaya volado en sus Íkran.
Neteyam cruzó a gran velocidad al lado de su hermano menor a quien le sonrió con burla —vamos hermano, eres muy lento— bromeó.
Lo'ak le sonrió devuelta pero de una manera desafiante —¿Eso crees bro?, ¡Vamos a ver si es verdad!— su vuelo se aceleró.
Ambos hermanos competían uno contra el otro y en poco tiempo el hijo de la princesa de Pandora se unió a ellos —vamos haber si me pasan a mi idiotas— y así voló más rápido que los hermanos quienes se vieron entre ellos antes de sonreír y aumentar al vuelo.
—son unos niños— Kiri se queja, su hermana menor, Tuktirey, estaba sentada enfrente de ella, en su Íkran.
Ismäreyä volaba a su lado con tranquilidad en el cielo —déjalos, son chicos, su cabeza no es lo suficientemente grande como para pensar bien... Pero por otro lado...— mira hacia abajo.
El mar brillaba con la llegada del sol. Aún que Tsu'tey y Jake no estaban de acuerdo con que volarán en su Íkran hasta estar suficientemente a salvo Daikenys y Neytiri los convencieron de que los dejarán ser y gracias a esos al día siguiente se pararon a la primera hora salieron en busca de sus Íkran.
Ismäreyä pudo ver a los jóvenes Metkayina que se acercaba a la orilla para verlos volar, algunos niños miraban con asombro hacia ellos. La menor de los hijos del Toruk Makto sonrió —somos jóvenes y hay que disfrutes nuestra vida— le dijo a su prima quien la miro con una sonrisa, en un instante la chica ya había pasado a los tres Na'vi —se nota que pueden volar rápido pero que les parece si les mostramos a ellos...— hace un movimiento rápido con la cabeza hacia los Metkayina que los observaban —como es nuestro mundo—
Los chicos miraron hacia donde la chica había apuntado, los tres se miraron, Lo'ak negó lo más que pudo pero Yulf y Neteyam sonrieron ambos volaron hacia la orilla de la isla, siendo seguidos por Ismäreyä y Lo'ak que iba a regañadientes.
Los Íkran aterrizaron frente a ellos, los jóvenes y niños dieron paso atrás por la sorpresa.
—sus tradiciones y costumbres son asombrosas y bellas, y mucho más sus animales pero...— la menor menor de los hermanos sonrió —nos encantaría mostrarles la forma en la que los Omaticaya viajamos por el cielo— todos se vieron entre ellos intrigados, Tsireya miro a Lo'ak con una sonrisa que apenó al chico —aman nadar déjenos mostrarles por qué nosotros amamos el cielo—
En pocos minutos uno por uno voló con ellos en sus Íkran quienes en cada vuelo pudieron sentir la caricia del viento, uno tras uno llegó a volar junto a los Omaticaya sintiéndose muy feliz y asombrados con esa nueva experiencia, y así llegó el momento de los hijos del jefe y Rotxo.
Yulfpeyo sonrió —bueno es su turno, suban— el Íkran del chico abrió sus alas en muestra de alegría.
Los Na'vi de agua miraron entre ellos sin saber que decir ante la emoción y miedo que estaba revelándose entre ellos —¿Con quién va cada quien?— pregunto Rotxo dando una leve mirada a la princesa Omaticaya.
—Aonung puede ir con Neteyam, Tsireya que vaya con Lo'ak y tú Rotxo puedes ir con...— la chica fue interrumpida con rapidez por el segundo de los hijos de la princesa de Pandora.
—con Ismäreyä— dijo Yulfpeyo con una sonrisa cómplice hacia el chico quien miro a otro lado —yo quiero probar unos trucos de vuelo y con un acompañante no puedo...—paso su mirada a su prima quien lo miro con una mueca de interrogación —¿Puedes prima?—
ESTÁS LEYENDO
Avatar: aires de libertad (En Pausa)
FanficDaikenis Sully es la hermana menor de Jake Sully, la pequeña guarda un secreto que solo su hermano Jake sabe. después de la muerte de su hermano Tom, Jake es reclutado para ir en su lugar al mundo de Pandora él se niega a ir sin su hermana así es co...