1: La tribu Metkayina

371 19 1
                                    

Volar, era genial, volar por días, eso era una verdadera tortura y más si hablábamos de volar bajo un solo tan fuerte y penetrarte como el que estaban sintiendo los líderes de los Omaticaya.

Y hay fue donde vieron tierra, ya estaban en un lugar asalvo. Pero esos Na'vi les resultaron extraños a los Na'vi del bosque, al aterrizar en la isla muchos Na'vis de color agua marina se acercaron a ellos con curiosidad.

—Los vemos, mi nombre es Jake Sully, también conocido como el Toruk Makto y ellos son mi familia—

Después de ver muchas miradas raras puestas en ellos, la Tsahík de el clan Metkayina se dirigió a ellos.

—no deberían de estar aquí, híbridos cómo estos no deben de estar en nuestras tierra— dijo ella con desagradó a lo que Neytiri le gruñó y ella le respondió de la misma manera.

Ambas estaban por empezar una pelea cuando Jake intervino —Lo sentimos, mi amiga solo está un poco cansada por el viaje— se río nerviosos —nosotros solo queremos Oturu—

—¿Oturu? Lo siento Toruk Makto, pero su habilidades serán inútiles para nuestro Clan— dijo Tonowari —ademas ¿Por qué quieren eso?—

Jake jadeo, sintió como Tsu'tey ponía su mano en su hombro indicando que él hablaría ahora —hay unas personas que quieren a mi familia, solo queremos un refugio hasta que la manera se calme— esplico con esa aura de Olo'eyktan que solo él podía mostrar con orgullo.

—¡No pueden traer su guerra aquí!— reclamo la Tsahík.

—y no lo aremos, mi familia y yo solo quemos un lugar donde quedarnos hasta poder seguir nuestro camino en un tiempo después— esplico otra ves Tsu'tey en lugar de su esposo, aún que como el mayor hay era su deber el ponerse en ese lugar y más siendo el Olo'eyktan del clan Omaticaya.

—podremos adaptarnos, somos guerreros podremos con esto— dice con orgullo Neytiri con la cabeza en alto, insiste con esas palabras hábiles de guerrera.

—mi amiga tiene razón— hablo otra vez Jake dando paso al frente —podemos aprender si nos enseñan— dijo con postes de confianza que hizo que los Na'vi de agua se miraron entre ellos.

La palabra "amiga" dejo un poco confundidos a los líderes del clan Metkayina, otra vez, pues si no más no recordaban ellos habían escuchado otra historia y en ella ellos dos no resultaron ser solo "amigos".

—¿Ustedes no son pareja?—

Tras la pregunta de Ronald, Neytiri y Jake se vieron extrañados. Ellos jamás se verían como algo más que familia, la Na'vi era la pareja perfecta de su hermana y él no podría ver a esa Na'vi con otros ojos; sus ojos solo podían ver a un Na'vi y ese era Tsu'tey.

—No, Neytiri y yo solo somos amigos yo estoy casado con Tsu'tey, el Olo'eyktan de nuestro Clan— esplico de inmediato.

Ronald frunce el ceño mirando a Neytiri con decepción —nos habían dicho que te habías casado con un hombre que era parte de la gente del cielo quien se convirtió en el Toruk Makto y ayudo a llevar a los Na'vi a la victoria ... Ya veo que no es asi— dijo con desagradó —veo que eres aún más decepcionaste e indigna de ser una Na'vi y más una Tsahík— murmuró pero Neytiri solo ignoro lo último que había dicho por el bien común, por qué si no, una gran pelea se iba a desatar.

Neytiri se rió —en realidad, si, si es así. Solo que la historia no fue conmigo si no con mi hermano espiritual, Tsu'tey el Olo'eyktan de mi tribu— esplico dando un gruñido a la Tsahík de esa tribu —yo estoy casada con la Na'vi más hermosa de todo Eywa y ellos son nuestros hijos—

Neytiri le hizo una señal a Tsu'tey quien sonrió y empezó a presentar a sus propios hijos —ellos son, Neteyam, Lo'ak y Ismäreyä, hijos míos y de Jake— presento a sus tres hijos con gran orgullo, el Olo'eyktan del clan Omaticaya no podía estar mas orgulloso de el hombre que amaba y de los hijo que había concebido con él.

Avatar: aires de libertad (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora