CAPITULO 5 | EL MITO DE HADES Y LOS CUATRO SOLES

337 40 22
                                    

En la era del mito, se dice que Hades se enamoró tan profundamente de Perséfone al verla que planeo pedir su mano a su padre. Era una diosa dotada de una belleza angelical que incluso la misma Afrodita se sintió celosa. Con el pasar del tiempo dicho amor se convirtió en una fuerte obsesión, una profunda y oscura obsesión que llevo al dios a cometer el acto más ruin que pudiese imaginar jamás.

Siempre la observaba en todo momento, se mantenía atento a ella al punto de percatarse del más mínimo detalle de la doncella. El estado de enamoramiento fue tal que permanecía lo más cerca posible con el fin de protegerla de cualquier dios que quisiera dañarla. Cada día que pasaba él se maravillaba más con ella, estaba fascinado por haber encontrado a una persona con la cual podría unir eternamente su vida, sus ojos nunca habían visto a un rostro concedido de tal magnificencia, ni las ninfas más bellas o la diosa más hermosa se comparaban con Perséfone.

Un día el rey del inframundo tomó una decisión, eligió tenerla con él, que ella estuviera a su lado.

Hades quería hacerla suya para siempre.

El anhelado momento llegó, dicen que el dios abrió la tierra creando un agujero por el que la llevaría hasta su reino con ayuda de un carruaje. Ella estaba desconcertada puesto que el había emergido de la nada, ni siquiera pudo pedir ayuda a Athena o Artemisa quienes la acompañaban. La desgracia callo sobre el mundo después del rapto de la diosa, Deméter estaba furiosa, el infame de Hades se había llevado a su hija contra su voluntad.

Deméter, desolada y llena de cólera, provocó que los campos quedaran estériles haciendo que una hambruna inundara al mundo de los mortales. Zeus quien había concedido el deseo de tener como esposa a su hija para su hermano mayor, obligó a Hades a devolver a Perséfone con su madre, enviando a Hermes al país de los muertos para rescatarla. Sin embargo, ella en un engaño comió varias semillas de granada que la obligarían a volver al Inframundo.

Ni el poderoso Zeus o el gran Hermes pudieron traer de regreso a los brazos de Deméter a Perséfone, incluso el resplandeciente Apolo fracaso en esa misión.

O eso es lo que dice el mito...

Por ende, Perséfone fue convencida por Hades de quedarse a su lado.

Él le prometió su reino y sobre todo, su corazón. Le juro amor eterno a la diosa asegurando que sería un buen esposo, y ella por supuesto que accedió ante tal propuesta, su matrimonio se confirmó y llevó a cabo. Deméter evidentemente no estuvo de acuerdo, pero Zeus logró convencerla de hacer un tratado con Hades, fue así que el dios de dioses decreto que la doncella permanecería cierto periodo de tiempo junto a su madre y lo que restaba a lado de su esposo.

Era un convenio de paz que se mantuvo en pie hasta que el comienzo de una nueva guerra santa.

Hades contra Athena, una vez más en un enfrentamiento que determinaría el destino de la supervivencia de la humanidad.

Como resultado surgió una nueva orden dentro del campo de batalla, orden que cambiaría el rumbo de la historia. Hades no dejaría a su esposa desprotegida mientras él iba al combate junto con todo su ejército. Por lo que creo una élite de guerreros que estarían con su mujer en todo momento, temía que Athena tomará a la doncella como algo para amenazarlo. Fue así que pidió la ayuda de Hefesto, el herrero de los dioses. Hades le solicito al dios que hiciera unas corazas que protegieran el cuerpo de los que serían los nuevos guerreros.

De esta manera nacieron las Lateps, corazas creadas a partir de la corteza, hojas y flores del árbol de donde Hades tomó la granada con la que ato a su esposa al Inframundo.

Siendo así surgieron los Jahrezeits, guerreros dedicados exclusivamente a servir a Perséfone como protectores. Hades eligió a cuatro almas que no tuvieron ningún propósito y que no lo tendrían al volver a la vida, por lo que les dio un único motivo que llenaría sus vacíos con una determinación que podría compararse a los que protegen a un ser querido o en su caso adorado.

Bajo el soplo del Céfiro, donde los pájaros habitan y la brisa cubre con su manto al florido campo, en la época donde los árboles murmuran y danzan al son del viento; nació Dahlia de Gnirps, la flor en el valle de los muertos.

Como la más brillante estrella en la dura estación que el sol enciende, la fiera ardiente que truena cual tropel furioso, aquel que recibió la bendición de su diosa; Betelgeuse de Remmus, el llamado la luz en el vacío.

Entre bailes y cantos, la neblina se apodera de aire. Huye la fiera, mas este la va siguiendo: pasmada y laxa por el bullicio de lanzas y perros, él va saliendo de la espesura con cuernos y jaurías; Céline de Nmutua, el cazador al alba.

Tiritar de los árboles ante el helado soplo del tormentoso viento; el ruido de pisadas corriendo sobre la escarcha siempre está presente sobre los cuerpos que castañean por sus vidas cuando él aparece de entre la blanca espesura. Los días quietos se tornan sombríos ante su presencia, ese es el denso invierno; Ayort de Retniw, el gobernante de las nieves.

Soldados orgullosamente fulgurantes en inframundo, tan fuertes como un juez del infierno, tan valientes como un santo dorado y tan magníficos como un ángel del omnipotente Zeus, cualidades concedidas por un ser divino como lo es Hades. Bajo el único mandato de mantener oculta y protegida de la vista de Athena a la que ahora protegerían por el resto de su existencia hasta que su alma terminara desgarrada.

-Floreciendo entre las sombras andarán centellantes en el mundo de los muertos, pues yo el soberano del inframundo les he encomendado resguardar al más grande tesoro que poseen mis tierras. Que nuestro espíritu perdure y libre del mal a mi amada en mi ausencia, luchar incluso si sus cuerpos y almas se vuelven pedazos porque yo, el que gobierna en el reino de las tinieblas los librare de tristeza y sufrimiento enviándolos a mi paraíso eterno al momento de su último aliento.

 Que nuestro espíritu perdure y libre del mal a mi amada en mi ausencia, luchar incluso si sus cuerpos y almas se vuelven pedazos porque yo, el que gobierna en el reino de las tinieblas los librare de tristeza y sufrimiento enviándolos a mi paraís...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Espero que les haya gustado la actualizacion, por motivos academicos me veo en la obligacion de publicar cada que se me permite. Sin embargo, quiero decirles que me alegra volver a escribir esta historia y espero que a ustedes les alegre esta nueva y mejorada version de Yours Ever.

¿Les ha gustado el capitulo de hoy?

Quiero agradecer a BayrenAngelis que me ha ayudado cuando se me va inspiracion.

Si les ha gustado esta historia, pueden entrar a mi pefil, tengo mas libros con distiuntos personajes. Y por supuesto como no hacerle spam al culto en el que estoy: Castle_LeBlanc donde colaboro con mas escritores, que por cierto, si les gusta Iguro Obanai de Demos Slayer, por alla tenemos un fanfic de el. Para los que desean estar en mi grupo de WhatsApp donde chismeamos y nos damos apoyo emocional los unos a los otros, esta el link en mi perfil. Este fue un aviso para los tres segudores que aun apoyan este libro y mantienen la esperanza de tercera temporada.

YOURS EVER ✔ | THE LOST CANVASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora