Empecé escribiendo este ensayo con un tema fijo, lo moderno y los jóvenes de hoy y en el proceso mi inspiración desapareció solo porque deseaba encontrar la perfección con un texto que tuviera palabras bonitas e interesantes además de que fuera algo formal pero no pude lograrlo y es porque así no soy yo. Soy una joven que vive día a día luchando para descubrirse, soñar, salir de lo común y, sobre todo, dejar que mi voz junto con mi talento no solo lo conozca mi circulo social; esto es lo que viven los jóvenes tanto ahora como en el pasado, es algo que al parecer pasa de generación en generación, aunque cambian los escenarios. Los jóvenes de hoy buscamos ser fuertes, amar para ser amados con la misma locura, coser nuestras cicatrices ocultas, ser aceptados lo cual nos lleva a tal punto de ocultar nuestra verdadera esencia con tal de lograrlo, pero esto solo causa que a la larga olvidemos quienes somos o quienes soñábamos ser.
Vivimos en un sistema social que cambia, pero seguimos teniendo prejuicios como el color de nuestra piel, personas con discapacidades que los hacen "menos", la mujer debe ser femenina y el hombre varonil, debemos pensar en formar una familia puesto que la soledad significa tejer y tener múltiples gatos acompañándote, aunque lo peor de todo es que fingimos sonrisas para ahorrarnos preguntas. El cambio es modernismo y en pocas palabras solo hablamos de tecnología la cual solo a logrado afectarnos en cada aspecto en que se mire; se preguntaran porque digo eso si gracias a esta todo es más fácil y si lo es pero al mismo tiempo no, y es debido a que reemplazamos las palabras extensas pero significativas por simples expresiones comunes, dejamos de escribir cartas con pluma y papel solo para enviar un mensaje copiado de internet o de tan solo 3 líneas por alguna red social, comemos en la mesa pero cada quien se distrae mirando algo en su aparato electrónico, los niños dejan de salir a jugar afuera para quedarse jugando en la play o viendo videos de YouTube.
La vida se divide en diferentes puntos: el mundo escolar donde creas tu propia versión, pero esta la presión de los padres, las calificaciones, el grupo de amigos, el bullying, la perdida de esencia sin mencionar el miedo que nos hace no querer salir de la zona de confort o a las decepciones amorosas que en realidad afectan, no a todos por igual, pero a la final afectan, aunque sea una pequeña parte de nuestros corazones. Después esta el mundo real donde dejamos de preocuparnos por si me pillan las uñas pintadas o que no traje correa y pensamos en cómo conseguir un trabajo donde me sienta yo mismo e igualmente gane lo suficiente para vivir dignamente en lo que consigo experiencia, pero no demasiada porque si no tendría el perfil muy alto. Y por último esta la familia, la parte mas compleja de todas puesto que la vida cambia al igual que las obligaciones pues ahora trabajas para comprar los útiles escolares, los regalos para los cumpleaños, los regalos de santa Claus, además de comprar comida, pagar servicios, etc. Y se preguntaran porque plantee cada uno de esos puntos; es bastante simple, los jóvenes no paramos de pensar en el mañana y aunque no lo hacemos tal cual como lo plantee, lo pensamos así sea 1 vez al día por x o y motivo y eso es lo que en ocasiones no nos permite disfrutar del presente y el día a día.
Los jóvenes de hoy crecimos con los típicos estereotipos Disney, y la verdad son muy buenos, aunque un poco fuera de lo que es el mundo real; a nuestra generación nos gustan pero para la formación de un niño no y una vez mas se preguntaran porque y es que las historias solo muestras el lado rosa, pero y ¿el lado negro?; los entrare en contexto. Disney nos habla de la princesa en peligro, la cual a la final siempre es rescatada de una torre, una manzana envenado o mi favorito de la madrastra y hermanastras; son salvadas por el guapo príncipe que conoció en un baile, en el bosque o cuando robaba una manzana en su propio pueblo; de igual manera tiene sus pocas excepciones, como la chica que va a la guerra y finge ser hombre pero no se emocionen, ¿hizo dudar a un general de su sexualidad?, si pero a la final se enamoraron, la princesa que se niega a que sus padres den su mano a alguien que gane unos juegos que ella misma podría ganar, la chica humilde además de ser oscura se enamora del príncipe convertido en sapo y construyen un restaurante, y no menos importante la de final triste donde una chica nativa que se enamora de un hombre de ciudad pero a la final el se va sin ella. Por otro lado, están los clásicos musicales donde empiezas a cantar y todos conocen tanto la canción como el baile además de tener a los 2 protagonistas que tendrán final feliz y claro como es representativo de Disney, toda buena historia tiene a su histórico villano como Maléfica, Jafar o Cruella de vil.
El mundo de los jóvenes de hoy gira entorno a toda la información acumulada que nos hace pensar en como podemos sobre salir si hay estereotipos, prejuicios, corazones con barreras, metas y sueños no cumplidos, pasión, inspiración, suicidios, errores, imperfecciones, emociones fuertes, felicidad, amigos, enemigos e incluso familia que no siempre resulta como debería.
Para concluir solo puedo decir que lo moderno y los jóvenes de hoy significan un cambio, significan una reconstrucción del pasado donde las decisiones grandes o pequeñas, difíciles o fáciles no las toman las mismas personas, ya que cedieron el poder a las siguientes generaciones, así como algún día nosotros lo haremos.
ESTÁS LEYENDO
Insertar titulo
AcakQuerido Diario, Cada buena historia tiene un inicio, un nudo y un desenlace pero, ¿Que pasa por nuestras mentes en el proceso? Estas es mi historia... Mi madre, es quien me crío pero siendo un banco. Mi padre, es como un desconocido. Mi hermana ma...