Capítulo 14

1.1K 79 73
                                    

Antes que nada por favor tómense el tiempo de admirar la belleza de Iniesta

- - - - - - - - - - - -

Así como Iker había prometido decidió hablar con su entrenador cara a cara para lograr que este se abriera con él y le contase lo que sucedía con Guardiola.

-Oiga mister, será que podemos hablar un momento?- Iker detuvo a Mourinho quien estaba a punto de irse del estadio.

-¿Que sucede Casillas?- Mourinho preguntó con su ahora típico tono de enfado.

-¿Será que podemos hablar en un lugar más privado?-

-Bien, vamos a mi oficina- Mourinho miró su reloj, aún tenía algo de tiempo para volver q su casa y emborracharse como había estado haciendo estos últimos días.

Mourinho e Iker se dirigieron a la oficina y se sentaron uno frente al otro.

-¿De qué es de lo que querías hablar?- Mourinho preguntó serio.

-Bueno...varios de los del equipo hemos notado que estos días pues ah estado algo más exigente de lo normal-

-Pues si, ¿creen que le ganamos al Barça descansando?- Mourinho se puso a la defensiva de inmediato.

-Nosotros lo entendemos mister, pero no es normal que nos haga entrenar hasta desmayarnos-

-¿A que has venido Casillas? ¿Quieres que los entrenamientos sean menos duros? Pues muy bien, pero no sigas haciéndome perder el tiempo- Mourinho se levantó y se dirigió enfadado a la puerta.

-Josep Guardiola...- Fue lo único que bastó para que Mourinho se detuviera en seco frente a la puerta.

-Hablé con Xavi ayer, dijo que Guardiola también se había estado comportando raro últimamente-Iker continuó hablando, sabía que había captado la atención de su entrenador.

-¿A si?- Mourinho dijo, aún seguía delante de la puerta pero ahora no se atrevía a abrirla.

-Sip, Xavi dijo que se veía distraído, podría decir que incluso algo...triste-

Esto último hizo que el corazón de Mourinho se encogiera, ¿de verdad esto había afectado tanto a Pep? Más importante todavía, el era la razón de que Pep estuviera triste.

-¿Por qué me dices todo esto Casillas?- Mourinho sentía como sus lágrimas estaban a punto de comenzar a brotar por sus ojos.

-Porque creo que algo pasó entre ustedes dos y creo que hablarlo con alguien podría ayudarle, no vine aquí como el Capitán del Madrid, vine como Iker Casillas, su amigo-

-No puedo creer que haré esto...- Mourinho suspiro pesadamente y volvió a sentarse frente a Iker.

-¿Qué es lo que quieres saber?-

-¿Por que no empieza contándome sobre su relación con Guardiola?-

-Pues no hay mucho que decir, fuimos muy buenos amigos cuando estaba en el Barça y luego nos separamos, nuestra amistad comenzó a decaer hasta volverse una rivalidad-

-Pero se veían más cercanos luego de convivir en el hotel-

-Si bueno, digamos que nos comenzamos a llevar mejor...parecía que nuestra relación volvía a ser como era antes- Iker pudo notar como Mourinho se deprimía con cada palabra.

-¿Y qué fue lo qué pasó?-

-Cometí un gran error, tal vez el peor que eh cometido en toda mi vida...- Mourinho tapó su rostro con sus manos.

-Tal vez no conozco mucho a Guardiola, pero estoy seguro de que lo que sea que haya pasado entre ustedes puede arreglarse si se dan un momento para hablar y si le demuestra lo mucho que le importa- Iker le dedico una sonrisa a Mourinho y puso una mano sobre su hombro en forma de apoyo.

-Si...gracias Iker- Mourinho dijo en un susurro.

Esas palabras siempre le costaban que salieran de su boca, pero eran palabras que podían fluir con tanta facilidad cuando Pep estaba cerca.

-Piense bien las cosas y espero que puedan arreglarse- Iker salió de la oficina dejando a Mourinho absorto en sus pensamientos.

Joder, si que la había arruinado, ni siquiera tuvo el valor de darle una explicación a Pep, lo único que había hecho era torturarlo con sus acciones.

Había estado dañando a la única persona en su vida que podía entenderlo, la única persona que lo quería como era, la única persona a la que le había podido abrir su corazón...

No pudo contenerse más, no podía seguir ahí sin hacer nada sabiendo que la persona a quien amaba estaba sufriendo por su culpa.

Rápidamente hizo una llamada y pidió un transporte que lo llevase a Barcelona, eran las 12 de la noche pero eso no le importaba, necesitaba llegar ahí cuanto antes y si salía ahora podría encontrar a Pep en los entrenamientos matutinos.

El viaje fue largo, pero para Mourinho pasó como un suspiro, estuvo todo el viaje pensando en que le diría a Pep cuando lo viera pero parece que no fue suficiente.

Mourinho entró al estadio y comenzó a buscar a Pep por todas partes, todo el mundo lo veía raro pero no le importaba, lo único en lo que podía pensar era en encontrar a Pep y darle una explicación.

-¿Mourinho qué haces acá?- Mourinho se encontró con Xavi y Puyol en el camino.

-¿Dónde está Guardiola?-

-No creo que esté de humor para lo que sea que tengas que decirle- Puyol habló.

-¿Dónde está?- Mourinho ignoró a Puyol.

-Estaba hablando con los del cuerpo técnico hace un momento, cerca de la entrada sur- Xavi respondió dejando a Puyol sorprendido.

Mourinho corrió inmediatamente a la entrada sur dejando atrás a Xavi y a Puyol.

-¿Por qué le has dicho?- Puyol preguntó.

-Tengo una corazonada- Xavi respondió con sencillez.

Mourinho corrió sin parar hasta que por fin llegó a la entrada sur, comenzó a buscar detrás de cada puerta a Guardiola, su corazón latía a mil por hora y sus niveles de adrenalina estaban por los cielos.

Al fin, pudo ver al otro hablando con alguien del personal técnico a mitad de un pasillo, Mourinho corrió hacia él y lo tomó del brazo mientras intentaba recuperar el aire.

-¿José..?-

-Necesito hablar contigo Pep...-

¿Rivales amantes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora