Noticia Inesperada | Capitulo XVI

235 34 73
                                    


2 meses después de la noche LyJ

¿Embarazada? Eso no era posible, ¡era imposible que estuviera embarazada! Patricia se quedó callada mirando a Lucía, que había permanecido inmóvil desde la aquella noticia rimbombante del médico. Lucía intentaba asimilar lo que había dicho el médico y Patricia la observaba, esperando respuestas.

Se suponía que iba a ser otro fin de semana tranquilo en la vida de la niñera de Will Galan, pero después de mucha insistencia por parte de Patricia, Lucía accedió a pasar una noche de chicas, solo ellas dos. Estaban en la cocina preparando lasaña para cenar, cuando Lucía se sintió mareada y desmayó, Pato corrió con su amiga al hospital, donde le hicieron algunos exámenes, y fue entonces que la mujer descubrió que estaba embarazada.

- Estoy esperando para saber quién es el padre. - dijo Patricia mirando a su amiga.

- Pato, el médico debe haberse equivocado, no hay ni la más mínima posibilidad de que me quede embarazada después de lo que ha pasado. - dijo Lucía con voz débil.

- Lucía, si fuera una prueba de farmacia creería que es un falso positivo. Pero es un análisis de sangre, ¡analizado por un médico! - dijo la morena.

- Patricia, el doctor que me atendió cuando perdí a Rocío, me dijo claramente que yo no volvería a quedarme embarazada. - Respondió la pelirroja.

- Amiga, ¡dime qué me estás ocultando! - preguntó Patricia. - ¿Te encontraste con aquel desgraciado de Alberto? - Preguntó la morena al ver el silencio de su amiga.

- ¿Cómo? ¡Claro que no, Patricia! ¡Prefiero morir! - dijo Lucía inmediatamente.

- Así que... ¿Estás saliendo con alguien? - preguntó Pato.

- Te lo diré, pero no me interrumpas. - Lucía dijo, por fin iba a contar a su mejor amiga lo que había mantenido en secreto durante dos meses.

La expresión de Patricia era indescifrable con cada palabra que decía su amiga. La morena no podía creer que su amiga hubiera ocultado esos hechos durante tanto tiempo. Cuando Lucía terminó su relato, Pato abrió la boca intentando formular una frase, pero no lo conseguía.

- ¡Vaya! - dijo Patricia después de unos minutos de intentar hablar.

- ¿Te cuento todo esto y solo dices "vaya"? - preguntó Lucía, sorprendida por la reacción de su amiga.

- Estoy tratando de organizar mis pensamientos, Lu. - La mujer dijo.

- ¡Eso me asusta! - dijo Lucía.

- ¿Él aún sigue con la oxigenada? - preguntó Patricia.

- - Sí. Sin quererlo, un día lo oí hablar con Clara de que pensaba pedir a Valentina en matrimonio. - Lucía suspiró frustrada.

- ¡Lucía! ¿Y lo vas a permitir? - Pato miró a su amiga con asombro.

- Patricia, dime, ¿qué quieres que haga? - La pelirroja respondió con una pregunta.

- ¡Dile que estás embarazada! - La morena respondió como si fuera obvio.

- ¡Nunca! - Lucía respondió inmediatamente.

- Lucía... - Patricia entrecerró los ojos. - ¿Estás pensando en ocultarle tu embarazo a Joaquín?

- No pienso esconderlo, ¡lo haré! - La mujer respondió con determinación.

- Lucía, él tiene derecho a saber que va ser padre, y ese niño. - Patricia señaló el vientre de su amiga, que aún no presentaba signos de embarazo. - Tiene derecho a tener un padre presente, no se trata de vos, se trata de tu hijo, o hija. - Patricia sonrió al darse cuenta de que su amiga estaba cumpliendo un sueño, no de la forma que siempre había deseado, pero lo estaba haciendo cumpliendo.

Reconstruyendo SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora