Flashback On
El día de sábado estaba frío, Joaquín llamó a su novia para encontrase con la joven en una cafetería. Después de pasar unas horas en el viernes pensando en la decisión que tomaría sobre seguir con Valentina, Joaquín llegó a la conclusión de que lo mejor era romper, desde que se había acostado con Lucía su vida no había vuelto a ser la misma, y tras el descubrimiento del embarazo su mundo había dado un vuelco.
Joaquín le pidió a Clara que cuidara de Will unos minutos hasta que él regresara, pues como era sábado, Lucía estaba en la casa de ella desde el viernes por la noche, y entonces salió en dirección a la cafetería donde había quedado con la joven modelo rubia. Cuando llegó al lugar buscó a la mujer con la mirada, encontrándola sentada en una mesa cercana a la ventana.
- Hola - Sonó la voz él y se agachó para saludarla con un beso en la mejilla.
- Hola, baby. - Valentina sonrió e intentó besar la boca masculina, pero él la esquivó.
- ¿Has pedido ya algo? - preguntó el hombre, sentándose frente a la mujer.
- Aún no, te estaba esperando. - dijo ella extrañando la manera de él.
Pasó el camarero y la pareja aprovechó para pedir. La mesa quedó en silencio, el abogado miraba por la ventana, el día frío y nublado traía una extraña sensación de calma, Valentina cogió su móvil y envió un mensaje a Leticia, su mejor amiga.
V: "Joaquín me llamó para hablar en una cafetería, se puso más raro después de ese día en la fiesta donde bebió mucho. Creo que quiere romper".
L: "¡No cedas, tienes que casarte con él, no seas tonta!".
V: "Fingiré que acepto la ruptura, pero ya tengo un plan. Que él piense que se va a librar de mí, seré la nueva señora Galán, para lo bueno o para lo malo".
Tras dar un sorbo a su café, Joaquín respiró hondo y decidió empezar a hablar. Sabía que sería difícil poner fin a esa relación, Valentina era una mujer acostumbrada a que todo fuera a su manera y como ella quería.
- Vale, te he llamado hoy para hablar de nosotros. - El hombre comenzó su discurso.- ¿Qué pasa con nosotros, cariño? - Preguntó la rubia fingiendo no saber de qué se trataba.
- He pensado mucho en nuestra relación y he llegado a una conclusión. - Dijo el abogado.
- Baby, sabía que ibas a fijar una fecha para nuestra boda pronto, pero no imaginé que eso ocurriría tan rápido. - Dijo entusiasmada la modelo.
- Vale, antes de que te haga ideas en la cabeza, te aclaro que no hay otro alguien. Voy a poner fin a nuestra relación y deseo que encuentres a alguien que corresponda a tus sentimientos como te mereces. A partir de hoy, no hay más nosotros, y espero que lo entiendas. - dijo Joaquín con seriedad.
- ¿Qué? No entiendo por qué has roto conmigo. ¿Cuándo cambió todo? ¿Por qué cambió todo? ¡Me hablaste de matrimonio hace un mes! - Valentina expresó su indignación.
- Valentina, somos muy diferentes el uno del otro, toda mi vida ya está hecha, ya he formado mi familia, estoy viviendo una etapa muy diferente a la tuya. Eres muy joven todavía, no niego que eres hermosa, eres una compañía encantadora, pero mereces vivir tu vida, conocer gente nueva, formar tu familia, yo no me veo siendo padre otra vez, y.... - Ella cortó la voz de Joaquín.
- Me parece estupendo que no quieras tener más hijos, no me veo siendo madre, podemos cuidar juntos de tu hijo, baby. - Dijo mirando la cara del hombre.
ESTÁS LEYENDO
Reconstruyendo Sueños
De TodoJoaquín Roberto Galán de Santoro, viudo hace dos años y padre de un niño rebelde de nueve años. Will Galán de Barone, hijo único del prestigioso abogado Joaquín Galán y de la médica Viviana Berco de Barone. La médica falleció hace dos años de un ata...