19. Desiciones de la corona

320 33 0
                                    

Odín observaba a su hijo menor en aquella forma que le recordaba a la vez que lo llevo con él, era un buen recuerdo, entre toda la guerra una esperanza y entonces el corazón se le ablandó, ¿cómo podía dejar a esa pequeña criatura morir solo en el frío?, algo en los ojos de Loki le mostraron que era lo correcto al hacerlo parte de los suyos.
Muchas veces pensó en el error que había sido no decirle la verdad de su origen, cuando vio que Loki se había aventado del puente su corazón dió una punzada fuerte de alarma, creyó que no sobreviviría, se alegro de saber que se encontraba con vida aunque fuera aterrorizando uno de los mundos que vigilaba; El amor que le tenía no podía influenciar en su sentencia por los crimes cometidos contra los midgardianos, eso es lo que su consejera le recomendó, le pareció que tenía razón y cuando el consejo secundo la sentencia no tuvo más elección que tratarlo como a cualquier otro prisionero esperando que Frigga interviniera.

Ahora sentía su corazón volver a ablandarse, no quería castigar a su hijo de nuevo, no podía ponerle un castigo tan severo como le aconsejaban por qué alado de lo que él hizo en el pasado, esto era mínimo.

-¿Majestad?, Están esperando sus indicaciones- dijo Amora

Odín estaba en silencio pensando, tal vez debería dejarlo ir...

-Recuerde lo que le comenté hace unas semanas, Loki estará bien de esa forma- trato de despejar las dudas del rey

Amora lo había convencido de quitarle a Loki todo el poder mágico que poseía, le mostró la forma de absorber esos poderes y no tener que caer en el sueño de Odín para recargar energía, así no dejaría desprotegido a Asgard, aseguro que la magia de Loki era mejor en sus prudentes manos que en las del pelinegro, sería menos caótico si él la poseía; Lo dicho por la hechicera era cierto, desde que tenía aquella mágia con sigo no necesito volver a dormir por tanto tiempo, se sentía bien, incansable como nunca antes desde que los siglos lo habían alcanzado, era como volver a tener esa alma joven de cuando combatía.

Quiso ignorar el hecho de que Loki estaba en la tierra deprimido por no poder controlar su mágia y esque cada que la absorbía el pelinegro perdía control de ella, el momento en el que le informaron sobre la supuesta huída de Loki los trajo de inmediato a casa para cumplir con el castigo de poner sobre él aquella cosa que Odín consideraba su propia sentencia, el sueño de Odín.

El consejo estuvo convencido gracias a Amora que todo ese sueño cayera en hombros de Loki, así mantendrían al universo y él a salvó de si mismo, usarían magia avanzada para que el sueño durará eternidades, Frigga por supuesto no estuvo de acuerdo con eso, se opuso contra todos, ella creía que podía haber otra solución en la que permitieran a Loki demostrar que podía cambiar, justo en ese momento estaba discutiendo con todos en el consejo mientras Odín se encargaba de recibir a sus hijos.

-Lleven al prisionero a su celda- dijo con seriedad

Sus órdenes fueron cumplidas y Thor corrió a las celdas cuando le dijeron dónde estaba, lo vio encerrado de nuevo pero está vez sin ataduras, había escuchado rumores de que era una celda especial donde no podría salir aunque lo intentará.

-Loki- se acerco -¿Qué te ha dicho padre?- pregunto preocupado Thor
-Nada, no ha dicho nada- pensativo -Mando a encerrarme- molesto -¿Dónde estabas?-
-Investigando un poco de lo que está pasando- respondió -Apenas si conseguí información- hablo más bajo
-¿Qué lograste oír?- pregunto curioso
-Hay un nuevo consejero real, parece que padre confía mucho en él-
-Ella-
-¿Qué?- confundido
-Él consejero es una ella, Sigyn para ser más claros- con seriedad
-Eso no es posible- nego
-Lo es, ella está viva y quiere venganza, supongo que sigue molesta por matarla- sarcástico
-Padre lo habría notado- defendió Thor
-Padre está cerca de estar ciego, claro que no lo noto- rodó los ojos -¿Sabes dónde está madre?-
-Con el consejo discutiendo tu sentencia nueva- dijo con frustración -Te dije que tenías que comportarte- molesto
-Lo intenté y dejaste de hablarme lo recuerdas, no puedo creer que jamás te doy gusto, ni antes ni ahora- se cruzó de brazos

Thor se quedó callado, era verdad se estaba comportando y luego el sintió celos.

-Lo siento- dijo más relajado -Es solo que yo esperaba pasar tiempo contigo y todo el mundo podía estar a tu lado menos yo- lo miro con el seño fruncido
-Puede que quizá no haya colaborado tanto como pensé- se encogió de hombros

Ambos se acercaron al cristal que los separaba se miraron un momento y pegaron sus manos a este, Loki recargo su frente también y Thor lo imitó.

-Voy a sacarte de aquí- dijo suave
-Se que lo harás- mintió
-Quiero recuperar lo que teníamos antes de todo lo que paso- sincero
-Yo también, Thor..- guardo silencio un momento -Te quiero-
-Yo también te quiero Loki-

Un sonido de aplausos se escuchó acercarse y ambos se separaron del vidrio rápidamente.

-Fantastico, eso es conmovedor- dijo sonriente Amora
-Largo de aquí- camino hacia ella agresivo
-Tocame y verás de lo que soy capaz- advirtió la chica
-Thor detente- grito Loki
-Eso Thor hazle caso a tu zorra- se burló
-¿Qué haces aquí Amora?- pregunto Loki
-Solo vine a disfrutar de esto, dime monstruo ¿qué se siente perder?- sonrió






Hola, los capítulos están en desorden, lo siento.
Ya estoy tratando de solucionar el problema

PrisioneroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora