33: "El día antes"

1.8K 185 62
                                    

—¿No está mal que les pidiera que me acompañen?—Nos preguntó el señor Lee cuando llegamos a un nuevo puesto.

—No, dijiste que tenias mucho que comprar—Mencioné con una sonrisa, observando los vegetales.

—Tenemos que ayudar—Finalizó Mudeok.

Por la mañana cuando estábamos preparando todo para comer, el señor Lee se acerco a nosotras preguntándonos si lo podíamos acompañar de compras, dado que debía comprar muchas cosas. Decidimos acompañarlo, así que aquí estábamos, eligiendo verduras.

—Llevemos estos, se ven bien—Alce los cebollines para que ambos los vieran.—¿Cierto Mudeok?

—¿Mudeok?—El señor Lee pareció notar lo mismo que yo.

Mudeok parecía estar perdida en sus pensamientos, le hablábamos pero hacia caso omiso a cada palabra dicha por nosotros. Golpeé levemente su brazo tratando de captar su atención, cosa que pareció funcionar ya que sacudió su cabeza levemente.

—¿Estas bien?—Le pregunto el señor Lee.

—Si—Respondió, pero era como que su mirada seguía pérdida.

—¿No nos oíste cuando te hablamos?—Le pregunté observándola.

—Si los oí—Nos observó.—Solo, que no sé porque no pude responderles.

Esto último lo susurro por lo bajo pero pudimos escucharla. El señor Lee siguió eligiendo las verduras que necesitaba sin preocuparse.

—¿Por casualidad escucharon algunas campanas?—Nos preguntó luego de unos segundos.

—¿Campanas?—Ambos negamos en respuesta.—No escuchamos nada de eso.

—Sigamos, la calidad aquí no es buena—Nos susurro el señor Lee luego de revisar las verduras.

Ambas asentimos, y agarramos las canastas que traíamos con las verduras. Mudeok seguía sumida en sus pensamientos, no estaba muy consciente de cada cosa que hacíamos, solo nos seguíamos.

—Tengo que ir a un lado—Se detuvo cuando íbamos camino a casa.—Volveré apenas termine.

—Esta bien—Asentí a sus palabras y continué mi camino con el señor Lee.—Ella parecía estar rara ¿no?

—Si, pero ahora parece estar bien—Me respondió él.

—Eso espero—Me giré para verla alejarse con rapidez.

....

Algunas pisadas se escucharon por el pasillo, así que decidí levantarme a ver quien podría ser. Sin caminar mucho me encontré con Uk, él acababa de llegar.

—Yeon-soo—Me saludo con una sonrisa.—¿Qué haces acá? ¿Y la señora Kim con Mudeok?

Solté una risa cuando pregunto por ellas.—Ven a verlo tu mismo.

Él me miro confundido, pero siguió mis pasos curioso. Al llegar aquella habitación, la situación fue divertida. Ambas mujeres se encontraban en un estado de ebriedad bastante notorio.

—¿Quien se bebió todo esto?—La señora Kim observaba la botella vacía.

—Esta vació—Le respondió Mudeok.

—Fuiste tú ¿verdad?—Apenas se le entendían las palabras.—Te lo bebiste todo, sirveme más.

—Ahí tienes—Con movimientos torpes sirvió en el vaso de la señora Kim.

—¿Cómo te atreves hablarme así?—Le cuestiono ofendida.

Jang Uk golpeó levemente la puerta para llamar la atención de ambas mujeres que estaban por sumergirse en una leve discusión.

Destined   『Alchemy Of Souls』✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora