15: "Culpa"

2.1K 221 10
                                    

—Vayan por su cuenta, iré a Chwiseollu—Mudeok se bajo de la balsa.—Sino vas a buscarme, entonces volveré sola—Se dirigió a Uk.

Me mantuve en silencio viendo como se marchaba. Me baje de la balsa y caminé a un lado de Uk en silencio. En mi mente solo pasando todas las cosas que descubrí hace unos días. Trataba de entender el porqué de la decisión de mi hermana para alejarme de Yul.

¿Era la venganza que anhelaba hacer por nuestro padre? Ella lo mencionó esa vez, pero no lo tomé en cuenta porque nunca descubrí el nombre de Yul hasta ahora. Ella había decidido no decirme su nombre. Las cuatro familias fueron el objetivo de mi hermana por mucho tiempo, vengarse por lo que le hicieron a nuestro padre era su principal motivación. Yo solo aprendía y la observaba desde lejos, escondida de todos. No tenía nada de magia, pero si conocía la gran mayoría de cosas relacionadas.

La venganza contra la cuatro familias, un objetivo principal, que ahora se había convertido en secundario, casi olvidado. Mudeok ahora solo pensaba en recuperar sus poderes, e incluso se había aliado con un integrante de aquellas cuatro familias, cosa que me prohibió tiempo atrás.

—¿Yeon-soo?—Alguien me toco el hombro.—Yeon-soo.

Salí te mi trance y observe a Uk a mi lado que tenía una mirada preocupada.—Dígame, joven amo.

–¿Estás bien?—Ambos detuvimos nuestro paso.—Te note un poco distraída.

—Si, solo tengo muchas cosas en mi cabeza—Le dedique una sonrisa.—Gracias por su preocupación.

—Gracias a ti por todo lo que has hecho—Caminamos a la par.—Ahora dime, ¿que sucede con Seo Yul?

Detuve mi paso y le observe, él me dedico una sonrisa traviesa.—Nada de lo que usted cree.

—¿Lo que yo creo?—Alzó sus hombros sin importancia.—Solo preguntaba.—Sentí mis mejillas enrojecer y él comenzó a reír.

Seguimos caminando hasta llegar a la residencia Jang. La señora Kim fue la más feliz al volver a ver a Uk. La ayude en la cocina e hice algunos quehaceres varios. Sentí algo de cansancio, así que decidí ir a tomar una siesta, que sin querer duró toda la noche.

...

Desperté temprano por la mañana, había estado durmiendo tan mal que por el simple hecho de haber tocado la almohada con mi cabeza, caí rendida en la cama durmiendo profundamente.

—Buenos días—Salude a Uk y Mudeok que se encontraban juntos.

—¿Yeon-soo?—Mudeok se levantó.—¿Donde estabas?

—¿Yo? Estaba durmiendo—La mire confundida.—¿Por qué?

Ellos se miraron y luego me volvieron a mirar.—Nada.

—Mudeok fue absorbida por un espejo.

—¿Qué?—Acerque mis manos hasta su rostro.—¿Estas bien?

Ella asintió y alejo mis manos.—Estaban todos allá menos tú, me preocupo.

—Lo siento mucho Mudeok—Baje mi cabeza arrepentida.—Debí estar más al pendiente de ti.

—No te preocupes, no puedes estar siempre al pendiente—Acaricio mi hombro.—Lo importante es que lograron sacarme de ese lugar.

Comenzó a contarme todo lo que vivió ayer. Me sorprendió y me sentí arrepentida de no haber estado con ella ayer. No ayude en absolutamente nada para que pudieran sacarla, solo dormí mientras ella sufría dentro de aquel espejo hechizado.

—Debes descansar—Me levante de su lado.—Haz estado haciendo demasiado.

—No puedo, el joven amo me necesita—También se levantó.

—Cualquier cosa dímelo—Pedí.—Voy a salir ahora ¿Quieres acompañarme?

—Oh, si, tengo algunas cosas que hacer—Caminamos juntas hasta el pueblo.

Seguía sintiéndome culpable, no hice nada por ayudarla. Todos habían ido a la casa de los Jin para poder ayudarla. Mientras yo dormía sin problemas es la casa de los Jang. Este sentimiento de culpa me iba a durar bastante, mi hermana es lo único que tengo en la vida, no puedo perderla.

—Sigue tú—Se detuvo.—Volveré enseguida.

—¿Estas segura?—Me acerque.—Puedo acompañarte, no es molestia.

—No te preocupes, te encontraré enseguida—Asentí a sus palabras.—Nos vemos, cuídate.

—Tú igual, cuídate.

Caminé por las calles del pueblo, llegando hasta aquel mini puente que se encontraba. Me gusta, debía admitirlo. Me apoye en el barandal del puente. Saque de mi bolsillo aquel silbato y comencé a tocarlo, dejando que su melodía sonará fuertemente. Seguía siendo mi único método para poder olvidar todo por un momento. La melodía era tranquilidad pura. Un pequeño pajarito de color verde llegó hasta mi, debió de haberse guiado por la melodía. Se apoyo en mi hombro y se quedó conmigo. Una sonrisa se formó en mi rostro.

—Hola amiguito—Giré levemente mi rostro para poder verlo.—¿De donde eres?

Sentí unos pasos apresurados acercarse. Algunos hombres algo cansados llegaron a mi lado.

—¿Es de ustedes?

—Si, su jaula cayó y escapo—Uno de ellos se acercó hasta mi. Agarro al pajarito entre sus manos y se alejo.—Muchas gracias señorita.

Todos ellos dieron una reverencia en forma de gracias que igual hice. Luego me marche del lugar para ir a buscar a Mudeok. La encontré mientras caminaba un tanto perdida.

—¿Mudeok?—Me acerque y toque su hombro.—¿Estas bien?

—Yeon-soo—Me miró.—Tengo que hacer algo.

—¿Qué cosa?

—Ahora no puedo decírtelo—Miro a los lados.—Pero seremos libres, tal vez consiga mis poderes nuevamente.

—Espera, no estoy entendiendo.

—Ve a un templo vacío que se encuentra al este del bosque—Me indicó.—Iré a buscar a Uk.

La mire confundida.—No estoy entendiendo.

—¿Confías en mi?—Asentí.—Entonces anda al templo, nos veremos allá.

Ella se alejo de mi y siguió caminando. Me quedé un momento quieta tratando de procesar lo que me había estado diciendo. ¿Iba a poder conseguir sus poderes nuevamente?.

【】【】【】【】【】【】【】【】【】

Holaaa.

Muchas gracias por las más de 2.0k leídas, para agradecer esto les traigo una mini maratón de 3 capítulos para el día de hoy<3.

Maratón, 1 de 3.

Blue.

Destined   『Alchemy Of Souls』✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora