“Joven, en la vida hay dos frases vergonzosas que deben ser dichas sin importar qué.”
“¿Cuáles dos?”
“'Gracias', y 'lo siento'.”
“¿Qué pueden hacerme si no las digo?”
“Algún día, dirás esas palabras con lágrimas en tus ojos...”
— Wei Wuxian a Jin Ling, El Gran Maestro de la Cultivación Demoníaca.
x x x
Marcos define haber ganado Gran Hermano como una locura. Una total y completa locura, un delirio que, después de unas semanas en esa casa, no pensó jamás que iba a cumplirse. Apagar las luces y cerrar la puerta detrás de él fue una sensación tan rara que a día de hoy todavía no puede explicarlo.
Lo mejor fue reencontrarse con su familia. Fue poder abrazar a su mamá de nuevo, ver la sonrisa de su papá, a sus hermanos apoyándolo. Fue ver a sus amigos, a la gente que lo apoyaba, a todos felices por él. Fue saber que la plata que ganó iba a poder ser útil para los comederos, para abrir más, para ayudar a más gente que lo necesitaba. Tenía una casa a su nombre que podría alquilar o utilizar como refugio, quién sabe. Un mundo de posibilidades se había abierto ante todo con él ganando el primer premio de Gran Hermano.
Sin embargo, cuando hayan pasado los años y Marcos no sea nadie más que Marcos y le preguntes qué es lo que más recuerda de su salida de Gran Hermano, él sabe lo que va a contestar. Recuerda a Agustín. Recuerda a Agustín mirándolo con una sonrisa llorosa, dándole palmaditas en la espalda y besando su mejilla. Recuerda a Agustín alejarse dos pasos de él cuando los de la producción le avisan que tiene que irse al hotel para seguir un poco más en aislamiento según el contrato. Recuerda la mirada de pánico en los ojos de Agustín, la forma en la que se transformó en resignación y su sonrisa contenta pasó a ser una amarga. Recuerda a Agustín acercándose nuevamente en un abrazo, recuerda las palabras que le dijo. Recuerda ver su espalda mientras Agustín abandonaba el lugar.
Gracias por todo. Perdón.
El día siguiente después de ser considerado ganador de Gran Hermano 2022/2023, la vida de Marcos se convirtió en un constante bombardeo de información, de halagos, de insultos, de preguntas, de ataques, de todo. Tal vez, lo más impactante de todo eso, fue la manera en la que Agustín estaba, siempre, en medio de todo eso.
Agustín se colgó mucho de vos. Agustín mostró un gran apoyo hacia vos. Agustín te hubiese dado la espalda si los dos llegaban a la final. Agustín te arruinó la imagen. Agustín casi te saca de juego por su "amistad". Agustín siempre recalcó lo mucho que te amaba. Agustín no cae bien al público y creían que tu unión con él en el juego iba a llevarte a la ruina. Agustín defendió tu juego a pesar de que parecía ser el único que lo entendía. Agustín siempre fue soberbio y creído, y no fue más que un fracasado. Cuando veas la manera en la que se juntó Agustín con vos apenas entró con el repechaje te vas a dar cuenta. Se dio cuenta que eras un favorito del público y su estrategia fue chuparte el culo.
Marcos se enteró unos días después de agarrar su celular que Agustín se había borrado de todo medio de comunicación dos semanas antes de la final de Gran Hermano. La primera vez que lo veían desde entonces fue cuando Marcos ganó, y después de eso, volvió a desaparecer con el viento.
La cantidad de información que hubo sobre todo en general fue impactante, y Marcos tardó meses en enterarse de todo lo que se decía de él, sobre que era nada más que una planta, la cantidad de censura que tuvo él en pantalla, las metida de mano que ocurrió algunas veces con producción, los favoritos de la casa, lo que decían de él las personas que él llegó a querer en esa casa. Era difícil asimilar todo, y él mismo tuvo que dar un apagón a las redes sociales y a la televisión para aceptar todo. Estaba más que feliz en Salta nuevamente, con su familia y amigos, que aceptaron que solo necesitaba un tiempo lejos de todo el tema Gran Hermano. Así que lo pusieron al día de todo lo que sucedió fuera mientras tanto, tanto cosas buenas como malas, y se permitió olvidar sobre todo el resto.
ESTÁS LEYENDO
Te esperé [Margus]
FanfictionLo último que sabe de Agustín Guardis es que es, posiblemente, uno de los tipos más odiados de la televisión argentina. Lo último que ve de Agustín Guardis son sus ojos esquivando su mirada y su cuerpo alejándose. Lo último que escucha de Agustín Gu...