XI. El corazón de Agustín.

107 12 0
                                    

"Amber: Bájate del autobús.

House: No puedo.

Amber: ¿Por qué no?

House: Porque... porque aquí no duele. Porque yo... yo no quiero sentir dolor, no quiero ser miserable. Y no quiero él que me odie.

Amber: Bueno... no siempre puedes conseguir lo que quieres."

— House y Amber en 'El corazón de Wilson', House MD.

x x x

—Hay cosas que siempre voy a preferir no decirte, cosas que no necesitás saber, porque no tienen nada que ver con vos, y si lo hicieran, es solo mala sangre alpedo, ahora mismo, o cosas de las que ya no tiene sentido quejarse— Marcos lo está mirando, y Agustín se siente mal del estómago al darse cuenta que no puede adivinar en qué está pensando Marcos, o qué está sintiendo—. Y... no sé qué más querés que te diga.

Habían quedado en silencio tal vez unos diez minutos, mientras Marcos no comía nada y Agustín intentaba terminar su comida a pesar del nudo en su garganta y su estómago revuelto. Agustín no sabía qué decir o qué pensar sobre el hecho de que Marcos, en realidad, había pasado más tiempo que unas pocas horas pensando en él.

Agustín había llegado a creer, hace varios años en realidad, que Marcos se había dado por vencido con él. No creyó que lo había buscado más después de esa vez que Santiago le había contado que se comunicó con él, y siempre pensó que a partir de ese momento, Marcos había dado un paso atrás y había comenzado a ignorar por completo la existencia de Agustín, hasta posiblemente olvidándose de él.

Los primeros meses, era un lindo pensamiento, el creer que Marcos lo había olvidado y había seguido con su vida. Él miraba todas y cada una de las entrevistas en las que salía y guardaba todas las fotos que salían de él en diversas situaciones. Era un lindo pensamiento porque Agustín podía ver a Marcos feliz, podía ver la cantidad de proyectos en los que se había sumado y los otros cientos a los que lo habían invitado. Podía ver cómo la vida había mejorado para Marcos, y él estaba muy feliz con eso.

Hasta que, como siempre pasa, Marcos comenzó a alejarse cada vez más del mundo del espectáculo y siguió con su vida privada, seguramente con su familia, terminando sus estudios, juntándose con sus amigos, tal vez encontrando al amor de su vida. Fue cuando las noticias sobre Marcos dejaron de aparecer que Agustín comenzó a extrañarlo, comenzó a preguntarse 'qué hubiera pasado si...' y comenzó a sentir lo que era verdaderamente un corazón roto.

Cuando eso comenzó, la cabeza de Agustín se llenó de preguntas que solamente eran una herida más a su corazón. ¿Marcos habrá visto todo lo que se dijo de él, y comenzó a repudiarlo? ¿Se habrá arrepentido de haberse mostrado tan amigable con él, cuando no sabían nada de lo que opinaban los demás de Agustín? Si se hubiese quedado, si hubiese sido egoísta, ¿cuánto tiempo hubiese tenido Agustín junto a Marcos antes de ser abandonado?

¿Cuánto le hubiese arruinado la vida a Marcos la reputación de Agustín si se quedaba?

Agustín sabe que cambió, desde que abandonó todo. Él evita todos los conflictos posibles, permanece callado si puede hacerlo, y no tuvo un nuevo amigo verdadero desde hace años. Él está feliz con sus amigos de toda la vida, pero desde que se mudó, la soledad se siente el triple de lo que se sentía antes. Agustín no es el que Marcos conoció, pero recordando todo lo que se dijo, cree que es un Agustín al que Marcos apreciaría más.

Tal vez, ellos podrían volver a ser amigos, con suerte. No puede evitar desearlo, el poder empezar de nuevo con Marcos, sin cámaras, sin estrategias, sin nada de por medio más que la verdad.

Te esperé [Margus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora