CAPÍTULO 21: EL PRINCIPIO DE UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

1.7K 240 26
                                    

Kakashi no estaba seguro si había oído bien lo que los ancianos del clan Hyuga le habían propuesto. ¿Hiashi estaba de acuerdo? Sabía que en la infancia de Hinata no había sido el mejor padre, pero últimamente parecía que comenzaba a sentirse orgulloso de su hija y la empezaba a tratar como tal. Además, no entendía ¿Qué era eso de? "Para asegurase que no dañara Konoha otra vez."

Ninguno de ellos conocía a Sasuke, él jamás aceptaría algo como eso y más que nada él tampoco estaba de acuerdo con lo que proponían. No podía creer que los quisieran obligar a casarse, le molestaba siquiera que se lo estuvieran planteando.

La verdad es que primero había estado dudoso de que Hinata fuera la guardiana de Sasuke el tiempo que él debía permanecer en Konoha. Aunque se alegraba de haberlo hecho, el chico no había causado ningún problema, salvo esos raros comentarios de que había empezado una relación con la heredera de los Hyuga, a lo cual había hecho oídos sordos.

Primeramente, porque Sasuke seguramente no estaba para ese tipo de cosas y en segunda, Hinata estaba enamorada de Naruto desde hace mucho.

Estaba seguro que incluso había llegado hasta ellos ese chisme a voces, asi que no entendía porque, con lo clasistas que en eran el clan Hyuga buscaban esa unión.

Miró a los dos ancianos a su lado, parecía que tanto Kohaku como Homura estaban de acuerdo con lo que proponían. Malditos ancianos.

—En su momento se decidió el castigo de Uchiha Sasuke y lo está cumpliendo correctamente—dijo Kakashi con autoridad.

—Nosotros sabemos eso, pero el Uchiha siempre fue inestable, necesitamos asegurarnos de que hay algo que lo ate a Konoha—dijo uno de los ancianos del clan Hyuga llamado Toki.

—¡Por fin alguien sensato que piensa como nosotros! —dijo Koharu mientras Homura asentía.

Kakashi dio un largo suspiro, parecía que esa charla iba a ser larga y densa.

oOoOoOoOo

Naruto no era demasiado listo, le costaba ver las cosas que otras personas captaban a la primera. Pero conocía demasiado bien a Sasuke como para no haberse percatado de sus sentimientos hacia Hinata.

"Sus sentimientos hacia Hinata" se repetía en su mente. No pudo evitar esbozar una sonrisa cínica cargada de molestia, de verdad que era un idiota que no captaba las cosas a la primera. Tan tonto como para ni siquiera notar sus verdaderos sentimientos.

Bueno, era cierto que Hinata siempre había estado allí, era una compañera de equipo que conocía y quería, pero en verdad no la había tratado realmente. No sabía sobre sus gustos, sobre sus manías ni como era realmente si era aura de timidez que antes siempre la envolvía.

Incluso en sus dos confesiones, no negaba que no se había puesto feliz al saber que había alguien que sentía eso por él, pero solo era eso. Un pequeño sentimiento agradable, más no sincero amor.

Por eso que la había rechazado, él que nunca había recibido amor de nadie tampoco sabía darlo demasiado bien y la verdad es que no había sabido que hacer en esa situación.

El problema era que ahora la conocía de verdad se había fijado en lo maravillosa que era la chica, en la dulzura que exhumaba, en lo linda que era y miles de cualidades más que hasta hace poco ni conocía. Siempre le había parecido una chica rara pero buena, más ahora las cosas eran distintas, la había podido conocer en su totalidad y se había acabado enamorando de ella.

Lo sabía, era tarde, porque estaba seguro que no solo Sasuke sentía algo por Hinata, sino que la chica también sentía algo por él.

Lo que sentía por Hinata era diferente a lo que alguna vez había sentido por Sakura, por eso quería que la chica fuera feliz, se había equivocado, no había actuado cuando tenía que haberlo hecho. Así que lo único que le quedaba era velar por su felicidad.

Después de todo se trataba de la mujer que amaba y de su mejor amigo. No había mejor sacrificio, se intentó autoconvencer, aunque por más palabras alentadoras que se decía no era fácil ver como por tonto había perdido su oportunidad.

Está bien, se volvió a repetir, intentado no pensar en los hubiera.

oOoOoOoOo

Hinata se encontraba nerviosa, le temblaban ligeramente las piernas y hasta le comenzaban a sudar las manos. Una parte de ella no quería tocar el timbre ni enfrentar a la chica, pero sabía que debía hacerlo.

—¿Hinata-chan? —dijo una voz a su espalda que la hizo saltar en su lugar.

La peliazul abrió grande sus ojos perlas al percatarse que se trataba de Sakura. Intentó acompasar su respiración y ordenar sus pensamientos, que ahora mismo eran todo un caos.

—¿Po-pode-mo-mos ha-ha-blar? —dijo avergonzada, hace mucho que no tartamudeaba.

Sakura la miró un poco curiosa, la notaba más nerviosa de lo normal, pero le ofreció pasar a su hogar. Cuando ambas estuvieron dentro le dio un poco de té esperando que se tranquilizara, parecía que quería decirle algo importante.

Hinata no sabía que decir, no sabía si era mejor ir con rodeos o ser directa y decirle como se sentía realmente.

—Me gusta Sasuke-kun—dijo flojito, pero lo suficientemente como para que la pelirosa lo escuchara.

Sakura no se sorprendió con las palabras de la chica, ¿cómo iba a hacerlo? Si ella había sido testigo de las miradas que ambos se lazaban continuamente. No era necesario ser un genio para ver lo que sentía el uno por el otro.

—Lo sé—dijo Sakura mientras tomaba un poco de su té sorprendiendo a Hinata, que la miraba con incredulidad. —Siempre has sido muy obvia con tus sentimientos, cuando te gustaba Naruto también eras así —dijo con una pequeña sonrisa logrando sonrojarla. ¿Sasuke se habría dado cuenta de cómo ella se sentía realmente?

—Lo siento—se apresuró a decir.

—No es algo por lo que debas disculparte—dijo Sakura dando otro sorbo a su té. —Además, tú me ayudaste a anteponerme a mí misma y no seguir mendigando por un poco de amor—dijo con una sonrisa un poco más triste. —Puede que no seamos las más cercanas, pero te conozco y no quiero que por mi te des por vencida —dijo volviendo a sorprender a Hinata. —No puedo decir que voy a estar allí ayudándote, porque me puede resultar algo doloroso, pero sí que te apoyaré en silencio. De verdad espero tu felicidad.

"Y la de Sasuke" dijo su mente.

Hinata sin poder evitarlo corrió a abrazar a Sakura, que la recibió encantada. No iba a negar que sería doloroso al principio, pero estaba segura que con el pasar del tiempo cada vez dolería menos.

Además, no quería ser un obstáculo para la felicidad de su amigo, demasiado había sufrido y si Hinata era lo que necesitaba sería feliz por él.

Se mordió ligeramente el labio, no demasiado segura de decir lo siguiente; pero sabía que era lo correcto.

—Deberías confesarte—dijo Sakura aún algo insegura.

—No creo que—pero la pelirosa la interrumpió.

—Sé valiente Hinata, lucha por tu felicidad—dijo tomándola de la mano.

Notas de la autora: Bien, ya estamos aquí también en la recta final, creo que serán cuatro caps más a lo mucho, gracias por todo el apoyo y cariño hasta ahora. 

Ya nos leemos.

El principio de algo [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora