- ADVERTENCIA: ESTE CAPITULO CONTIENE CONTENIDO SEXUAL EXPLICITO
CAPITULO N° 2: NUNCA ME IMPORTO EL AMOR
"There'sa lightning in your eyes I can't' deny"
ready torum-one direction
Era una noche oscura y fría en la Francia de 1800. El sol ya se escondía al oriente dela Abadía de Santa María de Souillac, iluminando con sus últimos rayos las cumbres nevadas de los Pirineos. En esa construcción tan antigua de la región de Occitana se esconden secretos místicos y tenebrosos en una fachada santa.
El origen de la abadía está en una donación hecha por San Géraud deAurillac en el año 855. Era una de sus más preciadas posesiones y mediante su testamento decidió donarla a la Congregación Franciscana Francesa..
Esta donación testamentaria, hecha en el mismo año de su muerte,constituyó el núcleo de una celda monástica que vio incrementado su patrimonio gracias a otras donaciones hechas por la Nobleza.
Ellugar, dependiente de Aurillac, inicialmente era conocido como laAsunción de Souillac, pero más adelante se denominó Santa Maria deSouillac. Estaba destinado solo a que se utilice como sitio de celebraciones de la congregación Benedictina Francesa.
Esto le otorgaba el tinte sagrado propio de las ocasiones que estaban a punto de suceder en ese recinto.
La iglesia por esos días se encontraba agitada y concurrida, ya que estaba por celebrarse la ceremonia de ordenación de sacerdotes jóvenes que ingresaban a la orden. Por lo tanto, en el ambiente se respiraba un aire festivo.
Los jóvenes llegaban provenientes de las diferentes congregaciones de Europa ala celebración, pero este año no sería igual, se realizaría en el monasterio central ya que la festividad la encabezaría el Prior, luego de un tiempo de no hacerlo.
La construcción se erguía en lo profundo de la montaña, como una arquitectura con formato ovalado, siendo sus techos de tejas marrones los que aportan la calidez y el amparo necesario al lugar. La construcciones inhóspita y alberga cientos de secretos y rituales de los años donde eso funcionaba como un centro de estudio religioso. Aunque hoy en día solo se utiliza con fines sociales.
La gente del pueblo no concurría al lugar, le temía, ya que, según las creencias populares que se escuchaban en los alrededores, allí se realizaban exorcismos. Los residentes del lugar comentaban que rondaba el alma de una criatura que penaba en busca de su amor prohibido.
Los monjes estabandedicados a sus tareas cotidianas, ajenos a las habladurías, cuando los aspirantes comenzaron a llegar.
Los jóvenes llenosde expectativas y esperanzas ingresaban al enorme lugar, sin podercreer la inmensidad de ese sitio.donde ellos iban a lograr alcanzar sus sueños.
Entre ellos sobresalía Louis, un joven de aspecto delicado cuya belleza cautivarte lo hacía diferenciarse del resto. Su contextura era delgada pero su cuerpo era esbelto, sus ojos azules y juguetones ligeramente rasgados. Su mirada demostraba un hombre que sabe lo que quiere, pero su sola presencia transmitía confianza y seguridad.
Sus compañeros pensaban que sería un excelente confesor, ya que se trataba de una persona que sabe escuchar y comprender las diferentes situaciones y controversias por la que el alma humana atraviesa. En su porte se podía notar un hombre de fe, pero también un individuo cautivante,capaz de llevarse todas las miradas del lugar. La belleza y simpleza de su rostro rozagante combinada con esa mirada comprensiva y llena de paz, hacían en él una mezcla única y especial.
ESTÁS LEYENDO
DEMASIADO LEJOS PARA REZAR
FanfictionUna historia de amor que atraviesa las fronteras del tiempo. El protagonista es Louis es un joven sacerdote que llega a una misteriosa Abadia francesa para su ceremonia de ordenamiento. Allí se encuentra con un hombre misterioso que cambiará su vida...