Louis caminaba por el pasillo con destino a la capilla, rememorando lo ocurrido 58 años antes. Cuando le faltaban aún unos pasos para llegar noto que no traía consigo la partitura.
No le quedó más remedio que volver tras sus pasos, esa caminata lo había agitado un poco. los años y sus afecciones se hacían presente. Con muy poco aire en sus pulmones al volver a su habitación se sentó sobre la cama e intentó recuperar el ritmo de su respiración.
Recorrió con su vista todo el lugar en busca de su amada partitura, hasta que por fin diviso el rollo de papel que asomaba por debajo de su abrigo muy prolijamente acomodado en la silla.
Una sonrisa se esbozo en su rostro, seguramente fue su ayudante quien acomodo todo allí.Esa partitura era muy importante para él, aunque la tocaba todas las noches y la sabia de memoria, necesitaba su partitura. Se trataba de una sinfonía escrita por Ludwig Van Beethoven a su único y verdadero amor.
Con cautela la tomo y aspiro una fuerte bocanada de aire, y volvió al a dirigirse a donde se encontraba el piano. El largo pasillo que separaba su habitación de la capilla lo esperaba. debía dejarla junto allí todo preparado para la noche, para tratar de no despertar a todo el monasterio. aunque su cuerpo permanecía cansado sabia que no dormiría esa noche como tantas otras.
La música de Louis era conocida por toda la congregación. su ritmo era tan sentido que llegaba a lo profundo del corazón de los oyentes y hacia de las noches frías un poco más calidas.
Paso tras paso por el pasillo, una sensación lo invadió. un escalofrió familiar le recorrió la espalda. Por un momento sintió a alguien detrás, se dio vuelta de repente y noto que se encontraba solo.
El sacerdote siempre tuvo una marcada debilidad por el piano, desde su infancia. Habia aprendido a tocar como homenaje a su madre.
Él tocaba esta pieza en tempo lento, dándole a la tonalidad principal una melodía más armónica acorde para el piano de la iglesia. Luego, la otra parte bajo la nota musical LA, esto le daba a la melodía una mayor cercanía . Normalmente ambas secciones están enlazadas mediante una sección denominada puente o transición, el cura nunca llegaba a tocar esta parte, ya que le parecía un poco larga y agobiante. El se salteaba y tocaba Exposición (tercer parte) suelen concluir con una sección con mucha cadencia en la tonalidad secundaria denominada codetta (pequeña coda) o grupo final. Esta solía ser la rutina nocturna de Louis, algunas noches la acompañaba con silbidos u oraciones en voz baja.
Al llegar a la capilla, se dirigió al piano que se encontraba a la derecha del altar. Acomodo su partitura prolijamente y abrió el empolvado piano que lo hizo estornudar. Con los ojos llorosos y su nariz roja levanto su mirada. Justo allí, parado se encontraba Él... ÉL ÚNICO Y VERDADO AMOR DE SU VIDA.... ÉL ... SIEMPRE ... ÉL
ESTÁS LEYENDO
DEMASIADO LEJOS PARA REZAR
FanfictionUna historia de amor que atraviesa las fronteras del tiempo. El protagonista es Louis es un joven sacerdote que llega a una misteriosa Abadia francesa para su ceremonia de ordenamiento. Allí se encuentra con un hombre misterioso que cambiará su vida...